Crytek anuncia el desarrollo de Crysis 4

Benzo
Crytek ha anunciado de forma extremadamente espartana que se encuentra trabajando en Crysis 4. La compañía no ha ofrecido ningún detalle del juego, cuyo nombre es provisional. Es más, todo es tan austero que la confirmación al 100 % de que estamos ante Crysis 4 proviene del título del primer teaser tráiler oficial, que se llama “cuarta entrega de la franquicia Crysis”. También tenemos un mensaje de Avni Yerli, director ejecutivo de Crytek, donde detalla que el título se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Suit Up.

El tráiler tiene como protagonista el elemento más distintivo de toda la franquicia Crysis: el traje. No se trata de usar el atuendo favorito de Barney Stinson. En Crysis la jugabilidad la marca el nanotraje que protege a su portador de disparos, explosiones y caídas, a la vez que otorga fuerza y habilidades sobrehumanas así como la capacidad de ocultación y camuflaje. A lo largo de las diferentes entregas de Crysis el nanotraje ha ido evolucionando y no hay ninguna duda de que lo seguirá haciendo en esta cuarta entrega.

En su momento Crysis también fue un referente gráfico que perduró durante años y el mejor ejemplo de todo lo que era capaz de hacer CryEngine, un motor gráfico que sin embargo no logró tener el mismo éxito comercial que Unreal Engine de Epic Games. Por ahora desconocemos en qué año nos preguntaremos si nuestros ordenadores pueden ejecutar Crysis 4 y si existirá una versión para consolas. Veremos cómo se las apaña ahora Crytek, un estudio que económicamente ha sufrido bastante durante los últimos años.


“Para toda nuestra increíble comunidad de Crysis y para todos los seguidores de la franquicia en el mundo: tenemos un anuncio especial para ti”, dice Avni Yerli. “Es algo que nos habéis estado preguntando durante mucho tiempo y que ahora finalmente podemos confirmar: ¡sí, el próximo juego de Crysis está en camino!. Estamos muy contentos y emocionados de poder dar esta noticia y realmente tenemos muchas ganas de poder revelar más detalles”.

“En este momento, el juego se encuentra en las primeras etapas de desarrollo [...]”, sigue el mensaje de Yerli. El desarrollador añade que entregarán nueva información cuando puedan y afirma que Crytek está trabajando en ofrecer “un verdadero shooter de próxima generación”. A los jugadores de Hunt: Showdown, Yerli les promete que no serán abandonados, ya que el estudio tiene “grandes cosas planeadas” para “este año y más allá”.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en