Samsung lanza la Galaxy Tab S6 Lite para competir con el iPad, con S Pen, batería de 7.040 mAh y desde 399 euros

Alejo I
Hace un par de días aparecía sin la menor ceremonia en las páginas asiáticas de Samsung, presagiando un lanzamiento global para el que todavía no teníamos datos. Ahora es oficial. La tableta Galaxy Tab S6 Lite llega a España (y otros muchos mercados) como una propuesta más asequible a la Galaxy Tab S6 base, compitiendo en precio y hasta cierto punto en prestaciones con el iPad de séptima generación.

La Galaxy S6 Lite es una de las pocas tabletas Android de cierta categoría que todavía quedan en un mercado que prácticamente se puede segregar entre la familia iPad y un maremagnum de modelos Android de bajo coste. Su principal reclamo es que, a pesar de tener un precio más reducido que el de su hermana mayor, sigue ofreciendo soporte para el lápiz digital S Pen, que de hecho se incluye de serie sin coste adicional.

Imagen

A nivel técnico, esta nueva tableta con Android 10 parece desenvolverse razonablemente bien a pesar de presentar un apellido normalmente asociado a modelos algo pobres. Posee una pantalla de 2000x1200 píxeles (LCD y no OLED, muy sorprendentemente), un anónimo procesador octa-core que por sus especificaciones tiene todo el aspecto de ser un Exynos 8895, 4 GB de RAM y una batería de 7.040 mAh, así como conectores USB-C y de 3,5 mm para audio.

La capacidad de almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB. En ambos casos es ampliable mediante tarjetas microSD.

Imagen

A diferencia de la Galaxy Tab S6 convencional, más orientada a profesionales, Samsung describe la versión Lite como una tableta adecuada para estudiantes y personas que necesiten tomar notas manuscritas, realizar bocetos rápidos y hacer anotaciones en documentos PDF. En un principio no tiene una funda con teclado, pero sí hay una funda básica que permite guardar el lápiz S Pen mediante una zona magnética para evitar su extravío.

Samsung ofrecerá múltiples versiones de la Galaxy Tab S6 Lite, incluyendo modelos con y sin conexión LTE. Por ahora la única que aparece en la tienda oficial es el modelo base con 64 GB y estrictamente Wi-Fi, que tiene un precio de 399 euros con uno de esos descuentos de lanzamiento que no tardan en convertirse en perpetuos.

Imagen
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I