Crytek anuncia Crysis Remastered para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

1, 2, 3
Hace tiempo que Crytek iba dejando migas de pan por el camino, pero no ha sido hasta hoy que el estudio de desarrollo alemán ha anunciado Crysis Remastered, una adaptación del clásico shooter en primera persona que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en una fecha aún por determinar. Unas horas antes de la presentación formal del juego su existencia y plataformas de destino habían sido confirmadas mediante una filtración en la web oficial.

Crysis Remastered lucirá un mejorado aspecto, nuevas características gráficas, texturas en alta resolución y una función raytracing vía software basada en la tecnología Total Illumination del motor CryEngine que funciona en cualquier tarjeta moderna, ya sea AMD o Nvidia. En un futuro CryEngine debería soportar raytracing acelerado por hardware, una mejora que se podría implantar en Crysis Remastered mediante una actualización. Raro será que el estudio no exprima su propio motor en su juego estrella.

Crytek también ha detallado que Crysis Remastered se aprovechará de otras características y tecnologías de CryEngine, incluyendo temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles, motion blur, mapeado por paralaje, niebla volumétrica y sistema de partículas entre otros. Queda por saber qué plataformas podrán aprovecharse de todo ello y a la vez ofrecer una buena tasa de fotogramas. Asimismo, ha trascendido que en su desarrollo participa Saber Interactive.


Por ahora Crytek no ha mencionado si tiene intención de aplicar cambios en el gameplay o la interfaz, pues 13 años son muchos para un juego. Otra duda es saber en qué tienda digital se despachará el juego para PC y qué aspecto tiene Crysis Remastered, ya que en el tráiler no se muestra el juego en acción.

Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de Crysis (2007), pero el juego para PC aún sigue en la memoria de muchos jugadores debido a su aspecto gráfico y físicas de alta factura a cargo del motor CryEngine. En consecuencia, Crysis tenía unos requisitos de hardware lo suficientemente exigentes como para que apareciera el meme “¿Pero puede ejecutar Crysis?”. Durante muchos años Crysis prevaleció como uno de los máximos exponentes gráficos y un benchmark de referencia.

La historia de Crysis se ambienta en 2020, cuando las fuerzas norcoreanas toman el control de las Islas Lingshan, archipiélago desde el cual un equipo de arqueólogos estadounidenses ha enviado una llamada de socorro para notificar el descubrimiento de algo que podría cambiar el mundo. Para evacuarlos y asegurar la información, el Equipo Raptor, cuyos miembros destacan por usar un Nanosuit que los hace más fuertes, más resistentes y más rápidos, viaja hasta las Islas Lingshan.
Y como van a conseguir que en switch se vea mejor que el original para que puedan llamarlo remaster y no port?

Un mundo abierto con la calidad que tenía crysis... dificil lo veo eso de remaster en switch. Porque si, juegos como wolfenstein2 nos dicen que switch tiene potencial pero tanto... o se ve peor que el original o se jugará a 240p, y eso yo creo que de remaster tendria poco.

No se, que opinais?
Me imagino la mítica escena en el primer nivel con raytracing y con esta música de fondo [tadoramo]

Tengo unas ganas de cogerlo monumentales!!!! Pedazo de juego, fue bestial!!
oscar_fv escribió:Y como van a conseguir que en switch se vea mejor que el original para que puedan llamarlo remaster y no port?

Un mundo abierto con la calidad que tenía crysis... dificil lo veo eso de remaster en switch. Porque si, juegos como wolfenstein2 nos dicen que switch tiene potencial pero tanto... o se ve peor que el original o se jugará a 240p, y eso yo creo que de remaster tendria poco.

No se, que opinais?

Yo opino que si tu lo dices porque tienes switch y sabes de lo que hablas o es una opinión de esas que siempre dicen lo mismo que si Nintendo es para niños, que si la switch es una tablet,etc?

Cuando han dicho que sale para switch y remastered es por algo.
oscar_fv escribió:Y como van a conseguir que en switch se vea mejor que el original para que puedan llamarlo remaster y no port?

Un mundo abierto con la calidad que tenía crysis... dificil lo veo eso de remaster en switch. Porque si, juegos como wolfenstein2 nos dicen que switch tiene potencial pero tanto... o se ve peor que el original o se jugará a 240p, y eso yo creo que de remaster tendria poco.

No se, que opinais?


De hecho tengo serias dudas de que en One o PS4 se vaya a ver mejor que el original que aun hoy luce de escándalo.

Saludos
Tengo dudas de que en PS4 y Xbox luzca como debiera, pero en Switch tiene que ser un drama
Pues era una bestia y para dx10 daba soporte pero entonces yo tiraba simplemente de dx9 a 1280x1024 en alto con la 8800GT.
Después como te quedabas con ganas de más,
habia que probar Crysis Warhead.

Los fps caian en algunas partes,
espero verlo en el pc de mi hermano, lo esperaba.
Hoy día no tengo PC para jugarlo a 60Fps a tope xd
rafa-lito escribió:
oscar_fv escribió:Y como van a conseguir que en switch se vea mejor que el original para que puedan llamarlo remaster y no port?

Un mundo abierto con la calidad que tenía crysis... dificil lo veo eso de remaster en switch. Porque si, juegos como wolfenstein2 nos dicen que switch tiene potencial pero tanto... o se ve peor que el original o se jugará a 240p, y eso yo creo que de remaster tendria poco.

No se, que opinais?

Yo opino que si tu lo dices porque tienes switch y sabes de lo que hablas o es una opinión de esas que siempre dicen lo mismo que si Nintendo es para niños, que si la switch es una tablet,etc?

Cuando han dicho que sale para switch y remastered es por algo.

El dark souls para la switch también se llama remaster y no presenta mejoras respecto al original.
Para switch? Versión recortered jaja
Tremendo juego!!!!! Lo jugué con mi athlon x2 5600 y mi NVIDIA 8800gts 640 megas con 4gb de ram cuando salió lo jugué en un monitor de 19" cuadrado, la resolución no me acuerdo, pero intente hacerle overclock a la gráfica))) y daba pantallazo negro en la entrada del laboratorio))))
El warhead creo que era aún mejor que este. Espero que vengan los dos juntos.
A ese si que le tengo muchísimas ganas, con las que me quede en su día por no tener pc a la altura...
Este finde, el crysis clásico será el más descargado
La ostia bendita.

Rexuerdo que lo jugue con un Q9550 4gm ram y un Crossfire de 2x4890 de sapphire.... fua con todo el extra.

Igual cae porque me gusto muchisimo en su dia
Crysis era muy innovador y bonito para la epoca pero jugablemente era y lo sigue y seguira siendo, bastante gris.
Remastered. Nintendo Switch. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Innecesario. Era mejor uno nuevo.
AKAGosman escribió:Innecesario. Era mejor uno nuevo.


Totalmente. Y mas para las consolas que sale, que seguramente no mejore lo visto hasta ahora en la versión de Pc. Esperate y lo lanzas en PS5 y Xbox Series X, que seguramente habría mas diferencia gráfica.
Y lo de switch...como si lo llamas versión recortada de 2007 pero que llamamos remastered para que venda algo.
KindapearHD escribió:Remastered. Nintendo Switch. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recortered Edition.
El de PC a día de Hoy,sigue luciendo de fábula.Y como le metas mods gráficos.....
Yo no lo jugué en su día así que podré disfrutarlo ahora en Xbox One X.

Un saludo.
Me creeré la versión de Switch cuando la vea, aunque esperemos que no recorten demasiado... :-|

Pero si cojo alguna, será esa, que tener un Crysis portátil... [babas]


Salu2
tengo la version de ps3 que compre en alguna rebaja por 5 euros...valdra la pena pasarse a esta salvo cuestiones graficas?? quizas en la serie X con RT por hardware...me lo pensare...cuando valga 5 euros..jajaja XD
La versión de PC debe ser una coña muy gorda que necesite un "remastered", "remake" o como les salga de los huevos llamarlo.
Me estoy dando cuenta q este remaster no lo hace EA , tercer remaster de un juego anteriormente fue publicado por EA q no lo remasteriza EA (los otros son Cel Damage y Ty The Tasmanian Tiger)
A estas alturas un juego como ése debería haber salido para la siguiente generación de consolas para aprovechar su potencia y nuevas tecnologías y que hubiese realmente un salto guapo porque con la generación actual..., sí pero no.
jose1024 escribió:Crysis era muy innovador y bonito para la epoca pero jugablemente era y lo sigue y seguira siendo, bastante gris.


No estoy de acuerdo, me pareció un FPS variado, dinámico y con muchas posibilidades contando el sigilo. Y con la novedad de ese mundo semiabierto.

Otra cosa no sé, pero recuerdo volver a pasarme muchas zonas solo para intentar cosas diferentes. Jugablemente me pareció una delicia.
jhunt escribió:
jose1024 escribió:Crysis era muy innovador y bonito para la epoca pero jugablemente era y lo sigue y seguira siendo, bastante gris.


No estoy de acuerdo, me pareció un FPS variado, dinámico y con muchas posibilidades contando el sigilo. Y con la novedad de ese mundo semiabierto.

Otra cosa no sé, pero recuerdo volver a pasarme muchas zonas solo para intentar cosas diferentes. Jugablemente me pareció una delicia.


Jugablemente no era mas que farcry pero con una IA enemiga mas avanzada. Que no lo digo como algo malo, simplemente que tampoco es que el juego inventara la rueda en el genero y si por algo fue llamativo fue por su apabullante nivel tecnico [+risas]

Yo lo jugue en su versión de ps3 y me gusto bastante aunque para mi el juego decae de forma terrible en su ultimo tercio (los que lo hayan jugado sabran a que me refiero xD)
adriano_99 escribió:
rafa-lito escribió:
oscar_fv escribió:Y como van a conseguir que en switch se vea mejor que el original para que puedan llamarlo remaster y no port?

Un mundo abierto con la calidad que tenía crysis... dificil lo veo eso de remaster en switch. Porque si, juegos como wolfenstein2 nos dicen que switch tiene potencial pero tanto... o se ve peor que el original o se jugará a 240p, y eso yo creo que de remaster tendria poco.

No se, que opinais?

Yo opino que si tu lo dices porque tienes switch y sabes de lo que hablas o es una opinión de esas que siempre dicen lo mismo que si Nintendo es para niños, que si la switch es una tablet,etc?

Cuando han dicho que sale para switch y remastered es por algo.

El dark souls para la switch también se llama remaster y no presenta mejoras respecto al original.


Algunos recordáis PS3/360 con una potencia que no tenían xD:

https://www.youtube.com/watch?v=ZCDgrPfNv7Y

La versión de Switch se ve bastante mejor que la de PS3, se parece más a la de PS4 que a la original vaya.

Igualmente es absurdo esperar que la calidad de Crysis en Switch sea igual que en PS4/One. Este juego va a ser espectacular en PS4/One y seguramente la version de Switch sea simplemente buena, el tiempo dirá.
Pero el remaster como lo van a hacer, de la versión buena de PC o de la versión capada que sacaron luego para consolas? Habrá que ver que versión nos quieren colar, yo la de las consolas con su "deforestation edition" (amén del resto de tijeretazos) no la quiero para nada, para eso me pongo los mods que hay para la versión original.

Será interesante ver como lo meten en switch (aunque es mas potente que PS360).
Tanto cuestionar la putensia de las consolas y mira... pueden mover el Crysis!! XD
No tenía ni idea de que Crytek planeaba un Crysis remastered...no lo llegué a disfrutar en PC...lo jugué en 360 y me gustó...a ver si se curran una buena versión en One y lo puedo rejugar en la X decentemente... :D
En X y en Pro seguramente sea un buen pepino, supongo que para switch pondrán la versión de 360 algo mejorada.
Veo que esta empresa esta en "Crysis" para tener que revender sus juegos aunque éste tenga 13 añacos.
Co-desarrollado por Saber Interactive la version de switch, buenas noticias.
Pienso que se verá igual que el de ps3, que también tuvo su versión, en Switch.


Dark Soul Remastered igual que el de PS3
Burnout Paradise Remastered seguramente igual que el de PS3
Assassins Creed 3 Remastered igual que el de PS3...


Que ya me esta bien pero joder no se esfuerzan mucho.

Ya puestos que hagan el GTA V igual que el de ps3 [+risas]
Para mi es un remaster innecesario.
eyetoy escribió:Pienso que se verá igual que el de ps3, que también tuvo su versión, en Switch.


Dark Soul Remastered igual que el de PS3
Burnout Paradise Remastered seguramente igual que el de PS3
Assassins Creed 3 Remastered igual que el de PS3...


Que ya me esta bien pero joder no se esfuerzan mucho.

Ya puestos que hagan el GTA V igual que el de ps3 [+risas]


Dark souls remaster no es igual que el de ps3 en switch y burnout son suposiciones.
Ya tenemos nuevo benchmark [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas]
Yo quiero ver cómo será el de Switch, curiosidad oye, al Witcher 3 me llegue a acostumbrar y me lo pase en la portátil [carcajad]
Lo tengo en ps3(lo compre en oferta)y lo disfruté pese a sus carencias comparado con su versión de PC.
Lo único que sacarlo para las consolas actuales estando las nuevas cerca...no sé.
Supongo que de formato físico nada...
Habrá que esperar a ver el resultado final,le tengo ganas pero si no es físico...

Saludosss
Buff, vuelve el "pero puede con Crysis?" [+risas] lo ideal es que saquen algo tan bruto que sea la misma situacion que la epoca para que esa pegunta vuelva a cobrar sentido, pero va ser que no XD
El juego original ya tenía TAA, SSAO, voxels, parallax mapping, etc. Es más, fue el primer juego comercial con SSAO de la historia.



Ahí está el tech trailer del juego original.

A mi me enamoró el día que vi este vídeo (concretamente). De cuando el 99% de vídeos en Youtube tenían música de Carmina Burana, menuda moda.

El juego estaba muy bien yo lo pase con un Celeron a 3,4Ghz y 3850 a 40 fps en medio alto. Pero con la interpolación de framea iba bastante bien para lo que veias. Tenia algunos bugs pero yo creo que a nivel jugable le fallaban algunas cosas, recuerdo con mas cariño el Far Cry. Y claro si lo comparamos con el HL2 y sus episodios se hunde. Y tb la sensación de que se dejaron cosas para el Warhead...
Sería interesante que hicieran como los remaster de los call of duty modern Warfare. Aparte de mejora gráfica se retoquen también las escenas con nuevas capturas de movimiento y nuevas expresiones faciales.
setien escribió:En X y en Pro seguramente sea un buen pepino, supongo que para switch pondrán la versión de 360 algo mejorada.





Ya llevaron el CryEngine 3 a Shield TV en 2015, aunque el juego nunca salió a la venta.
137 respuestas
1, 2, 3