Crusader Kings III estará disponible el 29 de marzo en PS5 y Xbox Series

Benzo
Paradox Interactive ha puesto fecha de lanzamiento a la versión de Crusader Kings III para PS5 y Xbox Series, que estará disponible el 29 de marzo. El editor ha acompañado este anuncio con un nuevo tráiler y detallado los cambios que realizará en los controles para adaptarse a los mandos de las consolas. También ha trascendido que el estudio encargado de adaptar el título ha sido el estudio británico Lab42 que forma parte de Sumo Digital, que a su vez es propiedad de Tencent. En PC, Crusader Kings III se puso a la venta en septiembre de 2021.

La versión de Crusader Kings III para consolas presenta una interfaz y un esquema de control adaptados específicamente a las pantallas más grandes y a los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series. "El nuevo mapa de control permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego, a través de los gatillos, los bumpers y los movimientos del stick analógico", explica Paradox Interactive. Al igual que el resto de juegos de nueva generación, Crusader Kings III cuenta con unos reducidos tiempos de carga.


En PS5, Crusader Kings III cuenta con algunas funciones adicionales gracias a la tecnología táctil, retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense. Por ejemplo, la retroalimentación háptica responde a los eventos del juego y se sincroniza con la música, mientras que los gatillos adaptativos también indican cuándo se ejerce demasiado presión contra la voluntad de un personaje. En Xbox Series, la función Quick Resume permitirá cambiar rápidamente entre aplicaciones y consultar tutoriales en YouTube.

Para aquellos que no lo conozcan, Crusader Kings III es un juego de gran estrategia donde los jugadores deben elegir una casa real o noble en un mapa que se extiende desde Islandia hasta la India y desde el Círculo Polar Ártico hasta África Central. El desafío consiste en guiar una dinastía a través de los siglos, garantizando la seguridad y el poder de cada nueva generación. Cómo hacerlo depende de cada uno. También se deberán detectar traiciones, lidiar con la corte y hacer frente a revueltas campesinas y asaltantes vikingos.
Fuente: Paradox
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en