Counter-Strike: Global Offensive supera su pico de usuarios concurrentes ocho años después de su lanzamiento

Benzo
La transparencia de Steam con la actividad de sus clientes nos ha permitido saber que este sábado Counter-Strike: Global Offensive ha logrado registrar 876.575 jugadores simultáneos, un nuevo récord para el juego. El dato del shooter en primera persona desarrollado por Valve es notable, especialmente si tenemos en cuenta que el título se puso a la venta en agosto de 2012, hace ya ocho años.

Counter-Strike: Global Offensive nunca ha dejado de ser uno de los juegos más populares de Steam, pero no está demasiado claro por qué ahora ha logrado registrar este nuevo récord. Algunos atribuyen el hito a la creciente popularidad del shooter en China, mientras que otros piensan en el impulso que ha podido dar el juego el lanzamiento del pase de batalla Operación Shattered Web, disponible desde noviembre de 2019. Además, debemos recordar que desde diciembre de 2018 Counter-Strike: Global Offensive es un juego free-to-play.

Independientemente del motivo, si es que lo hay, el récord de jugadores concurrentes cosechado por Counter-Strike: Global Offensive demuestra la buena forma en la que se encuentra el título, que no parece verse afectado por los ocho años que lleva en línea. Sus competidores en Steam son titanes como Dota 2, el MOBA de Valve (también free-to-play), y el battle royale Playerunknown’s Battlegrounds, que hoy han registrado un pico de usuarios simultáneos de 663.715 y 595.029, respectivamente.

El juego disponible en Steam que ha logrado registrar el mayor número de jugadores concurrentes es Playerunknown’s Battlegrounds, que reunió más de 3 millones de usuarios en diciembre de 2017. Más reciente fue el récord de clientes conectados a Steam: 18,8 millones hace una semana.

Volviendo con Counter-Strike: Global Offensive, esta misma semana Valve ha anunciado la implantación de un nuevo sistema que avisará a los jugadores que reciban numerosos informes de abusos. En caso de que ignoren el mensaje y mantengan su comportamiento tóxico, el resto de usuarios los silenciarán por defecto. Este estado se mantendrá hasta que el jugador afectado gane la suficiente XP como para levantar el castigo.
Fuente: Eurogamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en