El cambio de Counter-Strike: Global Offensive al free-to-play es tan sencillo como que desde ahora cualquier jugador puede descargar el título desde Steam y acceder a todos los modos de juego, matchmaking y una selección limitada de objetos y armas. Sin embargo, también existe la opción de pagar 13,25 euros y ser un jugador Prime, emparejarse únicamente con jugadores con este estatus y poder recibir objetos exclusivos. También se puede ser Prime llegando al nivel 21 y vinculando un número de teléfono a la cuenta de Steam.
Todos los jugadores que hasta ahora hayan pagado por su copia de Counter-Strike: Global Offensive pasarán automáticamente a ser Prime.
La propuesta de battle royale que ofrece Counter-Strike: Global Offensive es más recogida y rápida que la de PlayerUnknown's Battlegrounds o Fortnite. En Danger Zone un máximo de 18 jugadores, solos o en grupos de dos o tres, aterrizarán en una isla llamada Blacksite únicamente equipados con un cuchillo y deberán sobrevivir utilizando el ingenio, la habilidad y cualquier recurso que encuentren para luchar hasta el final. Los encargados de proveer las armas serán unos drones no tripulados, que se moverán a cambio del dinero que se puede encontrar por la isla.
El mapa de Blacksite será pequeño en comparación al de otros battle royale, pero grande para los estándares de Counter-Strike. El escenario está dividido por zonas hexagonales, que de forma aleatoria serán bombardeadas pero no quedarán inutilizadas. Además de un cuchillo todos los jugadores dispondrán de una tableta donde podrán consultar el estado del mapa, recibir información sobre los enemigos y acceder a la tienda.