Corruption 2029 presenta una apuesta jugable muy similar a la de Mutant Year Zero: Road to Eden, pero en lugar de un mundo posthumano tomado por la naturaleza y los mutantes, nos encontramos con un distópico y cercano futuro en el que América se encuentra bajo el yugo de un inhumano régimen totalitario. Para salvar la situación los jugadores se pondrán al mando de un escuadrón de soldados de élite equipados con cascos angulares, que deberán infiltrarse en territorio enemigo.
Al igual que en Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores de Corruption 2029 deberán prepararse antes de entrar en combate, un acondicionamiento que pasa por explorar el terreno y encontrar los mejores puntos para ubicar las unidades disponibles. El tráiler que acompaña el anuncio de Corruption 2029 nos presenta un juego estratégico donde prima el sigilo, aunque también se pueden ver acciones menos discretas que incluyen el empleo de lanzallamas o rifles de asalto.
El escuadrón de Corruption 2029 está compuesto por tres unidades (Briggs, Wolf y Tranter) y será enviado a completar misiones específicas al estilo XCOM, lo que parece descartar la posibilidad de investigar libremente el mundo que propone el juego. Se desconoce por ahora qué actividades se pueden completar fuera de combate o cómo se mejora o si se puede ampliar el escuadrón a medida que avanza la aventura. En el tráiler observamos a soldados tecnológicamente avanzados, con aumentos y capacidad de volverse invisibles.
El objetivo final del escuadrón es infiltrarse y descubrir qué hay detrás de la corrupción que ha convertido América en un páramo devastado por la guerra. Bearded Ladies describe Corruption 2029 como un “juego táctico hardcore que debería poner a prueba el temple de los jugadores más experimentados” en este género. A continuación, los requisitos de Corruption 2029, que contará con textos en español.
Requisitos mínimos
SO: Windows 8
Procesador: Intel Core i3-4160 o AMD FX-4300
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7850