Valve usará los datos de Steam para el matchmaking de Counter-Strike: Global Offensive

Benzo
Valve ha puesto en marcha un nuevo método de matchmaking (emparejamiento) para Counter-Strike: Global Offensive que amplía el sistema Prime lanzado el año pasado. El nuevo sistema llamado Trust (Confianza) adopta un enfoque más holístico para conectar a los jugadores incluyendo en la fórmula una amplia gama de factores, algunos de los cuales no pertenecen al juego.

Actualmente el sistema Prime empareja únicamente a los jugadores que hayan vinculado un número de teléfono y tengan el rango 21 en Counter-Strike: Global Offensive. “Al añadir estas restricciones, el estatus Prime creó un límite estricto en la Comunidad Counter-Strike: Global Offensive y jugadores que de otro modo estarían encantados de jugar juntos fueron separados”, comentan desde Valve.

Ahora este sistema se rediseñará, pasará a llamarse Trust y utilizará un abanico más amplio de factores, incluyendo conductas y atributos sacados de la cuenta de Steam. Por ejemplo, se tendrá en cuenta el tiempo pasado jugando en Counter-Strike: Global Offensive, la frecuencia con la que un usuario es denunciado por hacer trampas o el tiempo invertido en otros juegos. El conjunto de todos estos datos (cuya lista no se detallará) formará el Factor de Confianza.

Valve afirma que los experimentos realizados han sido positivos. “En las partidas creadas con el Factor de Confianza, la mayoría de los jugadores terminaron generando menos denuncias independientemente de su estatus Prime”, comenta Valve. A partir de ahora en Counter-Strike: Global Offensive se usará de forma predeterminada el Factor de Confianza, cuyo valor no será mostrado, ya que en opinión de Valve en la mayoría de los casos “no sería de mucha ayuda”.

Los esfuerzos de Valve en mejorar el sistema de matchmaking de Counter-Strike: Global Offensive es una muestra más de cómo los desarrolladores se esfuerzan para apartar a los jugadores tóxicos, una de las lacras de los juegos competitivos. En el caso de Overwatch, Blizzard afirma que la lucha contra estos jugadores retrasa la llegada de contenido.
Fuente: Gamasutra