Remedy confirma el desarrollo de Control 2 para PS5, Xbox Series y PC

Remedy Entertainment ha anunciado la firma de un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar y publicar conjuntamente Control 2, proyecto que hasta ahora se conocía bajo el nombre en clave Heron. De esta forma se repite la misma asociación que permitió dar vida a la primera entrega de la saga, que desde su lanzamiento en 2019 ha conseguido atraer a más de 10 millones de jugadores y vender más de 3 millones de copias.

Control 2 aún se encuentra en la etapa de concepto, así que pasará mucho tiempo hasta que Remedy esté en posición de hablar o mostrar el proyecto. A día de hoy no hay ni ventana de lanzamiento. Lo que sí podemos revelar es que Control 2 tiene un presupuesto inicial de 50 millones de euros, que se comparan con los 30 millones de euros que se destinaron al primer juego, y que el estudio finlandés conservará la propiedad intelectual. La inversión en desarrollo, marketing y poslanzamiento, así como los beneficios que genere el título, se dividirán en partes iguales entre Remedy y 505 Games.

También podemos añadir que Control 2 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Remedy se encargará de editar el juego en PC, mientras que 505 Games hará lo propio en consolas.

Control 2 no es el único juego de la franquicia en el que trabaja el estudio. En junio de 2021 Remedy dijo que tenía en marcha dos proyectos relacionados con esta saga. Uno de ellos recibe el nombre en clave Condor y es un spin-off multijugador que aún debe ser formalmente presentado, mientras que el segundo, del que solo sabíamos que tenía un presupuesto superior al del primer título, se confirma ahora como Control 2. Ambos juegos usarán el motor gráfico Northlight propiedad del estudio finlandés.

Remedy Entertainment es uno de los estudios independientes más ocupados del momento. Además de Control 2 y su spin-off cooperativo JcE (jugador contra entorno) para cuatro participantes, el estudio trabaja con Epic Games en Alan Wake 2, que debería estar disponible en 2023, el remake de los dos primeros Max Payne para Rockstar Games, y Vanguard, un shooter cooperativo y free-to-play. Este último título será editado por Tencent, compañía que posee el 3,8 % del estudio.
Esperemos que sea bastante mejor que el primero.
El primero me pareció un juego muy interesante excepto por 2 cosas:
-El rendimiento era NEFASTO
-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años(excepto el de Age of Pirates).


Si esas 2 cosas las tienen en cuenta, pues ganazas de jugar al 2
INCUBUS escribió:Esperemos que sea bastante mejor que el primero.


Sobre todo el doblaje.
El Control es un puto juegazo del copón, uno de esos que te jode no haberlo jugado antes y quizás de los que más he disfrutado el tema del raytracing.

Se viene buen Remedyverse [sonrisa]
A mi me gustó, eso si fue escuchar al conserje al principio del juego y cambiar el doblaje al ingles.

Aun así, demasiado proyecto tiene en desarrollo Remedy.
Escapology escribió:
INCUBUS escribió:Esperemos que sea bastante mejor que el primero.


Sobre todo el doblaje.

Y en la optimizacion....Que tiene cojones que para tirar en 1080p y 60fps el minimo era una RTX de la serie 20 y ojo que no hablo de Control solamente, sino tambien de Quantum Break.
Y mira que hay doblajes malos en ñordos de bajo presupuesto que han pasado a la historia, pero el de Quantum Break no tiene la excusa de que el distribuidor pago con calimocho a los amigos de su hijo ("Me estas nombrando virreina...")
Solo pido que el rendimiento no sea tan nefasto y que el doblaje esté a la altura. Al final las 2 veces que me lo terminé lo hice con voces en inglés, aunque la del conserje tenía su gracia en castellano.
Me fascinó tanto el mundo de control, que me busqué por la red alguna página donde tuviesen todos los documentos, en especial, los de los objetos poseídos para leerlos tranquilamente en el móvil.
La verdad que el 1 no lo he jugado pero no me llama mucho. Creo que esta gente desde Max Payne no hacen nada destacable.
¿Pero cuántos juegos tiene esta gente en desarrollo?
Di varias oportunidades al primero y siempre acaba aburriéndome aunque la idea del juego me gusta.
El 1º fue una cosa ahí entre que sí, que no…lo jugaré si lo meten en el XGP porque no me interesa tenerlo en propiedad ni barato.
Como sea como el 1…todo para ellos. Tremenda basura.
El 1 no me duró instalado ni 2h, de verdad espero que el nuevo sea bastante mejor y, como dicen todos, lo del doblaje que le metieron es para hacérselo mirar
Intenté varias veces darle caña al primer juego pero al rato me aburría cosa mala. La idea está bien pero no me enganchaba.

El doblaje es malísimo pero los hay peores como el del Arizona Sunshine
Salvo el doblaje, Control me encantó. Es verdad que lo jugué en Play 5 y por eso no tuve ningún problema de rendimiento. Deseando ver qué segunda parte nos sacan!
Juegazo infravalorado.

No se tendrá en cuenta la opinión de nadie que no haya llegado al Laberinto del Cenicero en el primero.

Los mejores 30 min de la historia de los videojuegos.
shilfein escribió:Juegazo infravalorado.

No se tendrá en cuenta la opinión de nadie que no haya llegado al Laberinto del Cenicero en el primero.

Los mejores 30 min de la historia de los videojuegos.

Pantalla psicodélica muy a lo Max Payne. Guapísima!
Genial, el primero me encantó 💕...
logame escribió:-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años

Imagen

El uno es un juegazo, con que solucionen el tema del doblaje será suficiente para que quiera jugarlo.
Doblaje épico el del uno. Espero que no se vuelva a repetir. :-|
Veo gente que dice que es una maravilla el primer Control, pero yo mira que lo he intentado veces y todas ellas me daba un sabor a shooter genérico que echa para atrás. Cuando escuchaba el doblaje me sacaba del juego totalmente en cada palabra y expresión, era como ver una serie de sobremesa de serie C española.

No hubo forma, ya digo que han sido bastantes veces las que he intentado engancharme, pero no hay manera.

Me pasó también con el Horizon Zero Dawn, que a pesar de estar a años luz en calidad con respecto a Control, tampoco conseguí engancharme a él, otro juego que me da la sensación al jugar de ser un juego de mundo abierto genérico, no sé si me explico.
No he jugado al primero, pero le tengo ganas solo por el tema del doblaje... xD en serio está a la altura del legendario: "Me estás nombrando Virreina?". Oooh
blackorwhite escribió:
logame escribió:-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años

Imagen


Sublime el doblaje del vídeo... [jaja]
OscarKun escribió:No he jugado al primero, pero le tengo ganas solo por el tema del doblaje... xD en serio está a la altura del legendario: "Me estás nombrando Virreina?". Oooh


https://youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

Segundo 25.

Para enmarcarlo.
djperes escribió:
OscarKun escribió:No he jugado al primero, pero le tengo ganas solo por el tema del doblaje... xD en serio está a la altura del legendario: "Me estás nombrando Virreina?". Oooh


https://youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

Segundo 25.

Para enmarcarlo.


Dios... [facepalm]
A exigir: RT a 4K60fps (en SX), sincronización correcta del audio/doblaje con la imagen.

A mantener: doblaje a español, detalles (recortes, notas, informes... sublime), historia...
blackorwhite escribió:
logame escribió:-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años

Imagen



"Madresita querida" que horror de doblaje [buuuaaaa] [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad]

djperes escribió:
OscarKun escribió:No he jugado al primero, pero le tengo ganas solo por el tema del doblaje... xD en serio está a la altura del legendario: "Me estás nombrando Virreina?". Oooh


https://youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

Segundo 25.

Para enmarcarlo.


El 2:25" de lo mejorcito
A mí el primero me pareció una mierda como un capazo. Normal que lo regalasen hasta por cerrar los avisos de las cookies.
Uff que ganas, con que me mejoren el doblaje me tienen, entre Alán Wake y Control se están convirtiendo de mis desarrolladoras preferidas.
djperes escribió:Veo gente que dice que es una maravilla el primer Control, pero yo mira que lo he intentado veces y todas ellas me daba un sabor a shooter genérico que echa para atrás. Cuando escuchaba el doblaje me sacaba del juego totalmente en cada palabra y expresión, era como ver una serie de sobremesa de serie C española.

No hubo forma, ya digo que han sido bastantes veces las que he intentado engancharme, pero no hay manera.

Me pasó también con el Horizon Zero Dawn, que a pesar de estar a años luz en calidad con respecto a Control, tampoco conseguí engancharme a él, otro juego que me da la sensación al jugar de ser un juego de mundo abierto genérico, no sé si me explico.

A mi con horizon me pasó lo mismo, y no será por que no lo he intentado veces tanto en ps4 como en la 5 pero no…me aburro de la ostia con el, en cambio control conforme avanzas se pone interesante y jodido el tema.
Precisamente la semana pasada me lo pasé, junto con los 2 DLC, en una PS5 modo rendimiento, y en inglés, porque el doblaje debe de ser el peor de la historia. Al menos en PS5 va fino fino. Un espectáculo visual con partículas por todos lados y unos efectos de luces espectaculares, aún sin trazado de rayos.

Me gustó bastante, aunque debería de haber más variedad de enemigos y escenarios. Cuando mejoras todas las habilidades el gunplay está muy bien. Me flipa la contundencia de los tiroteos, principalmente la "escopeta". Por cierto, que no entiendo por qué no han hecho que puedas "equiparte" todas las armas en lugar de sólo 2, con lo fácil que sería ir cambiando la forma del arma por cada vez que pulsas el cuadrado.

Eso sí, no leí ni un sólo coleccionable. Deseando jugar la segunda parte.

Esta gente visualmente hace virguerías.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tremendo juegazo el 1, menudo lore que tiene [amor]
Leyendo los comentarios, parece que este juego ha polarizado bastante.

A mi me encantó, el día que salga estaré ahí esperando el primer día.
Cuanta opinión diferente. xD A mi el primero me encantó, y menudo gameplay tiene..

Eso si, lo jugue cuando sacaron la versión next gen en ps5. Se ve y juega de 10. Originalmente se que no era así, y del doblaje..pues ya avisado directamente lo jugué en inglés. Pero como juego, un 8,5-9/10
blackorwhite escribió:
logame escribió:-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años

Imagen



Según eldoblaje, en ese juego solo "actuó" un tío de un estudio del Reino Unido, o sea, que tiene pinta que es un notas que tangó a la distribuidora o algo así jajajaja


Aun así, el doblaje de Control por momentos es peor, y se supone que es un estudio DE VERDAD que ha hecho muchas cosas.
Por ejemplo la mitad de las voces de hombres las hace el que pone voz a los anuncios de Pokerstars.
El estudio es de EEUU, al final es lo mismo, empresas que traducen y doblan sus juegos al español fuera de España contratando a compañías de mierda.


Mención especial al conserje que parece como si hubiera pillado a alguien que está de cachondeo
Me alegra que poco a poco están empezando a llegar los juegos exclusivos de nueva generación y ya se este empezando a dejar de lado a ps4/xbox one.

No tengo consola de nueva generación aun y uno de los mayores motivos por los que no he dado el salto es precisamente este, necesito mas juegos que solo se puedan jugar en las nuevas consolas, no quiero mas juegos intergeneracionales.
A ver si mejoran el minimapa, cosa no muy difícil, que no he visto uno peor en la vida. Menudo despropósito.
a mi no me convenció a nivel historia. jugabilidad bien cono siempre.
logame escribió:
blackorwhite escribió:
logame escribió:-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años

Imagen



Según eldoblaje, en ese juego solo "actuó" un tío de un estudio del Reino Unido, o sea, que tiene pinta que es un notas que tangó a la distribuidora o algo así jajajaja


Aun así, el doblaje de Control por momentos es peor, y se supone que es un estudio DE VERDAD que ha hecho muchas cosas.
Por ejemplo la mitad de las voces de hombres las hace el que pone voz a los anuncios de Pokerstars.
El estudio es de EEUU, al final es lo mismo, empresas que traducen y doblan sus juegos al español fuera de España contratando a compañías de mierda.


Mención especial al conserje que parece como si hubiera pillado a alguien que está de cachondeo


Y a G-Man de HL [carcajad]

En ese sentido si que debería mirarselo Remedy porque en cambio Alan Wake tiene un gran doblaje, por lo demás...
Esperaré palomitas en mano a escuchar el doblaje xD
Hostia a mi me pareció un juego bastante bueno y con una vibe metroidvania y de acción muy chulo, me alegra que haya continuación, pero lo jugué directamente con audio/texto en inglés porque me lo detectó así la store de Windows (pasa mucho si tienes windows en CAT) y así lo dejé, cómo pude perderme semejante gloria de doblaje? Joder si algunas frases parecen grabadas con el móvil en la terraza [+risas]
Buena noticia que se haya confirmado aunque fuera ya un secreto a voces.

Disfruté muchisimo el 1 y espero que con su continuación mejoren los pocos defectos que tiene el 1. En historia es Remedy en estado puro y jugablemente es un espectaculo de particulas volando en pantalla.

Del doblaje pues como muchos. Espero que no hagan la mierda del 1. De ser asi que se lo ahorren y sea solo inglés subtitulado. Ya sabia que era horrendo pero quise escucharlo por mi mismo y dios... No me morí de milagro al escuchar al conserje. Tarde entre 0 y -1 en ponerlo en inglés.

Por cierto momento epico en la misión secundaria de
La nevera asesina que no podian dejar se mirarla


Saludos.
Juegazo, tiene alguno de los peores vicios de la industria como tener que leer chorrocientos documentos para entender de qué va la historia pero por lo demás es un juegarral, además tiene uno de los mejores niveles que he jugado en mi vida [tadoramo]

Darthjedyk escribió:
logame escribió:
blackorwhite escribió:Imagen



Según eldoblaje, en ese juego solo "actuó" un tío de un estudio del Reino Unido, o sea, que tiene pinta que es un notas que tangó a la distribuidora o algo así jajajaja


Aun así, el doblaje de Control por momentos es peor, y se supone que es un estudio DE VERDAD que ha hecho muchas cosas.
Por ejemplo la mitad de las voces de hombres las hace el que pone voz a los anuncios de Pokerstars.
El estudio es de EEUU, al final es lo mismo, empresas que traducen y doblan sus juegos al español fuera de España contratando a compañías de mierda.


Mención especial al conserje que parece como si hubiera pillado a alguien que está de cachondeo


Y a G-Man de HL [carcajad]

En ese sentido si que debería mirarselo Remedy porque en cambio Alan Wake tiene un gran doblaje, por lo demás...


Pero es que Remedy no es quien se encarga de doblar el juego a los distintos idiomas mas allá del original , esto es asunto de la editora y por lo que se sabe, 505 games contrató a actores que no eran ni profesionales para ahorrarse cuatro perras.

Si el juego lo hubiera editado Ubisoft, Capcom o Sony, el doblaje en español habria sido impecable

Remedy el único doblaje que realiza es el original y en ese sentido cero pegas, porque es un doblaje de primera
A mi el primero me pareció un juegazo.
Me pasé el juego y los dlcs.
La historia muy guapa y los poderes super guapos, te sentías Goku jugando jaja.
Yo lo jugué en una PS4 Pro y me gusto mucho. La destrucción de los escenarios brutal, las mecánicas de combate geniales, y la historia me engancho mucho.
Lástima del doblaje, pero por lo demás fantástico.
Además lo jugué gratis con el plus, así que nada más que añadir.
73 respuestas
1, 2