El primer Control lanzado en 2020 se describe como un juego de acción y aventura, mientras que Control 2 será un RPG de acción. Remedy se ha limitado a definir el nuevo género de la secuela sin entrar en detalles, así que a día de hoy desconocemos qué elementos de rol añadirá Control 2. Por definición deberíamos dar por seguro un sistema de progreso para el personaje principal, y quizás también para el equipo o las habilidades. Por otro lado, está por ver cómo afectará esta novedad al sistema de combate y el entorno.
Remedy es un equipo de desarrollo especializado en los juegos de acción en tercera persona que hasta ahora no había añadido el rol a ninguno de sus títulos. Sin embargo, esta no es la primera vez que prueba algo nuevo. Con Alan Wake 2 apostaron por el terror y la supervivencia al considerar que era el mejor género para darle continuidad a la saga, y ahora parece que han hecho lo mismo con Control pero inclinándose por el RPG de acción.
Sobre Control 2 podemos añadir que el título tiene un presupuesto de 50 millones de euros (de los que Annapurna aporta la mitad), su precio de venta será el de un AAA y para recuperar la inversión Remedy debe vender entre 3 y 4 millones de copias. La primera entrega de Control disponible en PlayStation, Xbox, Switch (a través de la nube) y PC, ha despachado hasta la fecha 4,5 millones de unidades y registrado más de 19 millones de jugadores. Siguiendo con las ventas, Alan Wake II suma más de 1,8 millones de copias desde que se puso a la venta en noviembre de 2023 para PS5, Xbox Series y PC a través de la Epic Games Store.
Además de por Control 2 y el remake de Max Payne, el futuro de Remedy pasa FBC: Firebreak, un shooter cooperativo que estará disponible en 2025 para PS5, Xbox Series y PC así como PS Plus Extra, Premium y Game Pass. En su caso, la compañía ha dedicado un presupuesto de 30 millones de euros y necesita despachar 3 millones de copias para recuperar toda la inversión. Más allá de los juegos, el estudio finlandés tiene planes de llevar Control y Alan Wake al cine y la televisión de la mano de Annapurna Pictures.