Cities: Skylines II no recibirá contenido de pago hasta que se solucionen los problemas de rendimiento

Benzo
Los juegos con el sello de Paradox Interactive reciben soporte y contenido adicional de pago durante varios años y Cities: Skylines II no será una excepción, pero debido a que el juego de Colossal Order se lanzó con problemas de rendimiento reconocidos, editor y desarrollador han decidido dejar en paz la tarjeta de los jugadores hasta que le pongan solución. Esto se aplica a la versión de PC. La de consolas se retrasó a la primavera de 2024.

“No lanzaremos nuevos contenidos de pago para Cities: Skylines II hasta que los problemas de rendimiento queden solucionados conforme a nuestros estándares”, dice Mariina Hallikainen, directora ejecutiva de Colossal Order. No está claro a qué altura se encuentra el listón de calidad de un equipo de desarrollo que junto a su editor decidió que era aceptable lanzar Cities: Skylines 2 con problemas de rendimiento que han demostrado ser bastante graves. Ambas partes consideraron que poner el juego a la venta en lugar de retrasarlo como la versión para PlayStation 5 y Xbox Series era, “a largo plazo, lo mejor para el proyecto”.

“Mi compromiso es que Colossal Order seguirá trabajando en Cities: Skylines II para que alcance todo su potencial”, añade Mariina Hallikainen. La ejecutiva añade que esto incluye el modding, un tema sobre el que hablarán la próxima semana. Por ahora tenemos un vídeo donde podemos echar un primer vistazo al editor del juego. Por otro lado, Mariina comenta que el equipo de desarrollo está deseando empezar a estudiar el feedback para “añadir algunas mejoras de calidad de vida disponibles en la primera entrega y que no se incluyeron en la secuela debido a las prioridades y limitaciones de tiempo”.


Volviendo a los problemas de rendimiento de Cities: Skylines II, Colossal Order ha lanzado algunas actualizaciones para mejorar la situación, mientras los jugadores intentan entender qué pasa. Un completo análisis y disección del código por parte de un desarrollador de software llamado Paavo Huhtala, señala a DOTS, una característica de Unity que mejora el nivel de detalle o LOD de las texturas y materiales a medida que la cámara o el jugador se acerca a ellos, como uno de los culpables. Según Huhtala, hay modelos que no tienen LOD y siempre se renderizan con alta calidad, lo que tiene un impacto en el rendimiento.

Paavo Huhtala cree que esto se produce por una falta de tiempo a la hora de pulir y optimizar el juego. Veremos qué pasa a largo plazo, pero a corto plazo parece evidente que un retraso en el lanzamiento de Cities: Skylines II no era una mala idea.
Fuente: Paradox
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en