Cities: Skylines anuncia el lanzamiento de Hotels & Retreats, su última expansión, para el 23 de mayo

Benzo
Paradox Interactive ha revelado que Cities: Skylines - Hotels & Retreats, la última expansión que recibirá el juego de creación y gestión de ciudades desarrollado por Colossal Order, se pondrá a la venta el 23 de mayo. Ese mismo día también estarán disponibles tres nuevos Content Creator Pack. Estos serán los últimos contenidos adicionales para Cities: Skylines, que a partir de la fecha indicada solo recibirá soporte general hasta finales de año. En ese momento se pondrá fin a un viaje de ocho años durante el cual el título ha recibido DLC por valor de más de 300 euros. En el horizonte asoma Cities: Skylines II, disponible en 2023.

Hotels & Retreats permitirá a los jugadores de Cities: Skylines impulsar el sector de la hostelería y la economía de su ciudad construyendo desde hoteles de lujo a atracciones turísticas pasando por salas de conferencias para viajes de negocios. “Empieza por un una pequeña cadena hotelera; irás desbloqueando opciones más lujosas a medida que vayas teniendo éxito en tu negocio hostelero, lo que a su vez dará un impulso importante al sector turístico de tu ciudad”, dice la descripción del complemento. El precio no ha trascendido.


Entre los edificios que añadirá la expansión tenemos hostales, cabañas, hoteles y resorts lujosos, que ofrecerán diferentes opciones en función del bolsillo del visitante. El éxito de esta aventura hostelera dependerá de la capacidad de atraer a distintos grupos de turistas y de ir subiendo las prestaciones de las instalaciones. Conforme aumente la popularidad y los ingresos, se desbloquearán nuevas opciones. Para complementar los hoteles existe la opción de construir parques, restaurantes, áreas de juego y cafeterías.

A la hora de gestionar los hoteles y resorts, colocarlos en buenas ubicaciones será una de las claves del éxito, pues sus posiciones en el mapa atraerá a distintos grupos de turistas. Hotels & Retreats añade cinco nuevos mapas para los hoteles (3 de inspiración europea, 1 mapa tropical y 1 de clima templado).

Respecto a los Content Creator Pack que al igual que la expansión estarán disponibles el 23 de mayo, son los siguientes:

  • Content Creator Pack: Brooklyn & Queens - un conjunto de edificios residenciales de alta densidad y altura media, y de accesorios para decorar las fachadas y los tejados
  • Content Creator Pack: Industrial Evolution - incluye un conjunto de edificios que se pueden hacer crecer y que abarcan distintas épocas de estilos de construcción industrial
  • Content Creator Pack: Railroads of Japan - incorpora paisajes ferroviarios japoneses (estaciones, trenes, autobuses, accesorios…)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en