Cities: Skylines II recibirá su primer contenido de pago y soporte para mods el 25 de marzo

Benzo
Los juegos de Paradox Interactive se sabe cuando empiezan a recibir contenido adicional pero no cuando dejan de hacerlo. En el caso de Cities: Skylines II el pistoletazo de salida se dará el 25 de marzo con el lanzamiento de Beach Properties, un paquete de recursos incluido en el Expansion Pass: Waterfronts. Ese mismo día el juego de construcción de ciudades recibirá soporte para mods mediante una beta que permitirá crear mapas y código. La modificación de activos llegará más adelante.

Beach Properties es un paquete de recursos especializado en edificios residenciales al borde del agua para llevar vida en la costa a la ciudad. Con la zona costera los jugadores tendrán una nueva opción de zona residencial que les permitirá redefinir el litoral de la urbe, donde se podrán construir desde mansiones hasta casas de campo. “[...] cada tema incorpora edificios residenciales que puedes hacer crecer para poblar tu nueva zona costera”, comenta el desarrollador Colossal Order. Los edificios incluidos en este contenido adicional se adaptan a la arquitectura europea o norteamericana.

En total, Beach Properties suma 70 nuevos recursos, incluyendo 10 edificios residenciales norteamericanos con 3 niveles (30 recursos), 10 edificios residenciales europeos con 3 niveles (30 recursos), 6 edificios emblemáticos y 4 nuevos árboles. Por separado este DLC tendrá un precio de 9,99 euros.


Para los interesados en los mods, el 25 de marzo se pondrá en marcha una beta y lanzará la primera oleada de Cities: Skylines II Modding con creaciones de jugadores de todo el mundo. Con el editor de mapas, será posible crear mapas con las herramientas de terraformación ya conocidas, importar mapas de altura para crear representaciones precisas de la ciudad y subir las creaciones a Paradox Mods. Por su parte, las herramientas de código servirán para que los usuarios demuestren sus habilidades de programación.

En el futuro, las herramientas mejorarán e incluirán la posibilidad de modificar recursos. Durante este camino hasta el lanzamiento de la versión 1.0, Colossal Order lanzará varias actualizaciones y asegura que escuchará la opinión de la comunidad. “El modding forma parte del alma de Cities: Skylines y el inicio de la beta será un paso transformador para Cities: Skylines II”, dice Mariina Hallikainen, directora ejecutiva de Colossal Order.

ImagenLa hoja de ruta de Cities: Skylines II.

El equipo de desarrollo tampoco se olvida que aún debe mejorar el rendimiento de Cities: Skylines II, así que junto a Beach Properties y la Modding Beta lanzará una actualización que debería “mejorar mucho” el rendimiento del juego, especialmente en los ordenadores de gama baja. Las notas completas del parche se publicarán el 25 de marzo. Hasta entonces Colossal Order emitirá tres diarios de desarrollo para hablar más en profundidad de los mods. Por otro lado, la versión de Cities: Skylines II para PlayStation 5 y Xbox Series sigue en desarrollo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en