Assassin's Creed Nexus VR muestra su jugabilidad y mecánicas con un tráiler

Benzo
Assassin's Creed Mirage no será la única entrega de la franquicia que se pondrá a la venta este año. Ubisoft también trabaja en Assassin's Creed Nexus VR, un juego para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro cuya jugabilidad y mecánicas se han mostrado con un tráiler de 8 minutos que incluye comentarios del director creativo y director asociado. El lanzamiento del título está previsto para el 16 de noviembre.

Assassin's Creed Nexus VR es el primero de la saga en realidad virtual y el primero al que se puede jugar en primera persona. El juego tiene tres protagonistas (Connor, Ezio y Kassandra) y ambientaciones distintas, así como elementos icónicos de la saga como la hoja oculta, el sigilo, el combate, los saltos de fe, el parkour, la escalada y más. “Todo para ofreceros la experiencia que cabría esperar en un juego de Assassin’s Creed”, dice David Votypka, director creativo. Para mantenerse fieles a la historia y al canon, Connor y Ezio tienen dos hojas ocultas, mientras que Kassandra, que por primera vez es un personaje jugable, solo tiene una.


Todo en Assassin's Creed Nexus VR se basa en el movimiento, desde los desplazamientos con parkour a los momentos de sigilo pasando por el combate. Cuando luchen, los jugadores atacarán, avanzarán, retrocederán, esquivarán y bloquearán moviéndose. “Queremos plasmar la sensación de luchar como un maestro Assassin, pero tardaréis un tiempo en aprender, porque habrá que realizar gestos en el momento oportuno”, explica David Votypka. También hay asesinatos aéreos, pero en realidad virtual y en primera persona.

Cada protagonista tiene un arma principal. Connor un hacha tomahawk y Ezio y Kassandra una espada. Además, todos cuentan con algún tipo de arma a distancia. Connor y Kassandra tienen un arco y Ezio una ballesta de una mano, y todos pueden usar cuchillos arrojadizos y bombas de humo. “La idea es que os sintáis cómodos jugando con estos Assassins, cada uno con su propia arma”, dice David Votypka. “Además, cada uno tiene sus propias especialidades. Una vez entendáis los fundamentos del combate y los movimientos más avanzados, los combinaréis todos para acabar con grupos de enemigos como haría un maestro Assassin”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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