Square Enix anuncia The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura de misterio de imagen real

Benzo
Square Enix y el desarrollador japonés h.a.n.d. Inc. han anunciado el desarrollo de The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura de misterio de imagen real que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam el 12 de mayo. El título, que ya cuenta con un primer tráiler, tiene a Koichiro Ito (Metal Gear Solid V) como director, mientras que Junichi Ehera (NieR: Automata) ejerce de productor.

La historia de The Centennial Case: A Shijima Story gira en torno a la desafortunada familia Shijima, que ha padecido una serie de muertes inexplicables durante el último siglo. En el papel de Haruka Kagami (Nanami Sakuraba), una escritora de novela negra, los jugadores deberán valerse de sus dotes de deducción para esclarecer cuatro casos de asesinato que han ocurrido dentro de la familia Shijima durante los últimos cien años. El juego se ambienta en Japón y se desarrolla a lo largo de diferentes tiempos.

Square Enix promete ofrecer una narración visual “con una cinematografía de gran calidad y unas emocionantes mecánicas de juego con imágenes reales”. La compañía asegura que nos encontramos ante una “historia auténticamente nipona” ambientada en distintas épocas, donde los jugadores tendrán que “recopilar la información que hay oculta en cada una de ellas para sacar a la luz la verdad sobre la desafortunada familia Shijima y resolver un enigma ancestral”. Como en todo misterio, al final hay que encontrar al culpable.


“Se trata de un juego de misterio al que hemos dedicado mucho esfuerzo y en el que hemos debatido en profundidad la idea de crear un juego de imagen real para los jugadores con el director, Koichiro Ito, que ha creado muchos juegos de aventuras, y Yasuhito Tachibana, el responsable de The Naked Director de Netflix”, dice el productor Junichi Ehara. “Se trata de una historia con muchos elementos interconectados, una experiencia de juego en la que debes usar tus dotes deductivas para encontrar al culpable y esclarecer ese gran secreto que conecta los distintos asesinatos cometidos en diferentes épocas”.

Aquellos que reserven The Centennial Case: A Shijima Story en Steam recibirán el juego, el vídeo The Centennial Case: A Shijima Story Behind the Scenes y la mini banda sonora de The Centennial Case: A Shijima Story, compuesta por Yuki Hayashi, Daiki Okuno, Ryoshi Takagi, Shuichiro Fukuhiro y Shogo Yamashiro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en