Call of Duty registró más de 100 millones de usuarios activos al mes en 2020, el mejor año de su ...

Call of Duty, una franquicia que no hace mucho perdía fuelle, no solo ha remontado el vuelo, sino que ha conseguido alcanzar nuevas cotas. Así lo ha anunciado Activision durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al cuarto y último trimestre de 2021, donde junto a Blizzard (y King) ha revelado unos ingresos de 2.413 millones de dólares, un aumento interanual del 21 %, y un beneficio de 508 millones de dólares, que supone un descenso del 3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Hace más de 15 años que la franquicia Call of Duty vive de una entrega anual (que siempre se coloca entre los juegos más vendidos del año) y contenido adicional descargable, pero recientemente la saga ha diversificado tanto su comunidad como su negocio. Además del lanzamiento prémium anual tenemos el battle royale de acceso gratuito Call of Duty Warzone, con el que comparte universo y pase de temporada, y Call of Duty Mobile, un juego free-to-play para móviles a cargo de Tencent que va a su aire y acaba de tener su mejor trimestre.

Gracias a esta diversificación 2020 fue el mejor año en la historia de Call of Duty, que registró más de 100 millones de usuarios activos mensuales y estuvo cerca de doblar sus ingresos anuales. Activision no ha detallado cuánto dinero deja en la caja Call of Duty cada año o trimestre, pero afirma que desde el lanzamiento de la primera entrega en 2003 ha generado alrededor de 27.000 millones de dólares, una cifra que sitúa a la franquicia de shooters en primera persona entre los productos de entretenimiento de más éxito de todos los tiempos.

La última actualización de Black Ops Cold War disponible desde esta semana amplía el modo Zombis

Activision también ha detallado que en 2020 las ventas prémium de Call of Duty, es decir, los títulos anuales que se despachan por 69,99 euros (como Modern Warfare y Black Ops - Cold War), crecieron un 40 % respecto al 2019. Debido al éxito y cifras récord cosechadas por esta franquicia, el editor avanza que planea replicar su modelo de negocio que mezcla experiencias multiplataforma, free-to-play y de pago, en otras sagas (que no han sido detalladas). El futuro de Call of Duty pasa por la entrega de 2021 (ya confirmada) y el continuo apoyo a Warzone.

Por último, mencionar que Activision también ha revelado que este año continuará con su tradición de lanzar remasterizaciones que se anunciarán a su debido tiempo.
Yo me declaro un jugador veterano que ha vuelto desde el año pasado (hablo del mw y el cw) es decir de los de pago. De los free to play (warzone) huyo cual rata en barco hundiéndose. Pero si le doy es porque no hay shooters nuevos, este año saliendo un nuevo battlefield, la entrega de cod la va a comprar su...
Normal, este año se lo han currado y hacia años q no me divertía tanto con un Duty! Seguramente influya también haber retomado una antigua amistad de la infancia gracias al Warzone! Es lo maravilloso de los videojuegos [beer]
Para mí la putada de estos juegos es tener que pagar a parte el online.
Muy buenos números . Llevo sin probar uno algunos años la verdad.
GUSMAY escribió:Para mí la putada de estos juegos es tener que pagar a parte el online.


Pagar el online aparte??

Te referirás supongo que al gold o plus, no??

Creo que el warfare se puede jugar gratis, sin estar inscrito

A mi este año lo que han hecho con el tema de mapas, de meterlos gratuitos, es lo mejor que han podido hacer, lo que ya me escama mucho, es que las rachas no las pierdes cuando mueres, y eso de que al pasar de prestigio sea automático manteniendo todo lo que has conseguido anteriormente, me parece un poco marcha atrás.

Como si el juego fuese pensado para los novatos que se inician la primera vez.
Luego nos preguntamos porque no acaban con los chetos y tramposos, a esta gente solo le importan los numeros y el dinero....asco de chetozone.... [buaaj]
Yo iba a volver a un COD después de muchos años (creo que desde tiempos de ps360 no juego a uno en serio largo tiempo), pero como no hay consolas nuevas a la venta nada, quizás para el siguiente en noviembre si ya las venden, sino quizás para el de 2022. No sé dependerá de cuando quieran empezar la generación. Eso sí al multi normal, los Royales de cualquier tipo me producen rechazo.
Se merecen esos numeros,cuando hay un buen trabajo hay que reconocerlo y este es un ejemplo.
Claro que tienen que mejorar cosas pero en lineas generales van por buen camino
GUSMAY escribió:Para mí la putada de estos juegos es tener que pagar a parte el online.


Tu pagas por el online de las consolas no del cod, yo lo tengo en pc y no he tenido que pagar ningún online.
raulcadiz5 escribió:
GUSMAY escribió:Para mí la putada de estos juegos es tener que pagar a parte el online.


Tu pagas por el online de las consolas no del cod, yo lo tengo en pc y no he tenido que pagar ningún online.


Si, me referia a las consolas, no me voy a referir al online de pc, que es gratis. [facepalm]
GUSMAY escribió:
raulcadiz5 escribió:
GUSMAY escribió:Para mí la putada de estos juegos es tener que pagar a parte el online.


Tu pagas por el online de las consolas no del cod, yo lo tengo en pc y no he tenido que pagar ningún online.


Si, me referia a las consolas, no me voy a referir al online de pc, que es gratis. [facepalm]


Menos facepalm, que has puesto "el problema de estos juegos" y no es problema de los juegos es de las consolas y todos los juegos con online, pero vamos que ok.
@raulcadiz5 Claro, pongo estos juegos, porque necesitan online para poder disfrutar bien de ellos, estos juegos sin online son una mierda, que todo hay que decirlo y explicarlo por lo que veo... y disculpa si te ha ofendido el [facepalm] , pero creia que se entendia.
Discrepo con que las campañas son una mierda, a mi la de advanced warfare me gusto mucho por ejemplo.
14 respuestas