The Callisto Protocol deja de formar parte del universo de PUBG

The Callisto Protocol, un survival horror desarrollado por Striking Distance bajo la mirada de Glen Schofield (Dead Space), se anunció en diciembre de 2020 y por extraño que parezca en ese momento fue presentado como un juego ambientado en el universo de PUBG. Este era uno de los pocos datos que teníamos sobre el proyecto y ahora Schofield ha revelado que esto ya no es así, The Callisto Protocol ha evolucionado para desarrollarse en su propio universo. Este dato trasciende cuando no queda mucho para que volvamos a ver el título.

“FYI [para tu información] The Callisto Protocol tiene su propia historia y mundo”, dice Glen Schofield, director de The Callisto Protocol y fundador de Striking Distance, en Twitter. “Ya no tiene lugar en el universo de PUBG. Originalmente formaba parte de la línea cronológica de PUBG, pero ha crecido en su propio mundo”. Schofield informa que aun así los jugadores de PUBG se encontrarán con “pequeñas sorpresas” relacionadas con el battle royale, pero insiste en que The Callisto Protocol cuenta con su propio mundo, historia y universo.

¿Cómo conectaba The Callisto Protocol, un survival horror ambientado en 2320 cuya acción tiene lugar en una cárcel situada el satélite Calisto de Júpiter, con PUBG, un battle royale desarrollado en el presente? Nadie lo sabe. Posiblemente Krafton, la matriz de Striking Distance y PUBG Studios, estaba interesada en crear un universo para atraer a los jugadores de un proyecto a otro. Sin embargo, esta atadura podría limitar la libertad creativa de Striking Distance y lo más sencillo (y lógico) ha sido dejar que The Callisto Protoco crezca en su propio universo.

El objetivo de Striking Distance con The Callisto Protocol es dar “una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia de nueva generación”. “Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores”, dice el estudio. “Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror”.

El desarrollo de The Callisto Protocol está liderado por el estudio que Striking Distance Studios tiene en la zona de San Francisco Bay Area, que recibe el apoyo del estudio de Zaragoza.
Es que desde que se anunció, no le veía sentido alguno. Mucho mejor así, que demonios.
Menuda chorrada para hacerse publicidad.
¿En qué universo está un battle royale? [facepalm]
Me alegro, este juego no tiene la pinta de embonar para nada con ese universo, este juego es un survival horror que pinta genial y el otro pues es lo que es.

Por cierto este juego me llama muchísimo mas la atención que el Dead Space Remake.
Yo nunca jugué al pubg, ni me interesa, pero ¿tiene una historia suficientemente trabajada como para que permita identificarse un universo aunque fuese coetáneo y en la tierra? Porque en mi total ignorancia sobre el juego creía que era corre que tienes que armarte y matar antes de que se cierre el círculo.
korchopan escribió:Yo nunca jugué al pubg, ni me interesa, pero ¿tiene una historia suficientemente trabajada como para que permita identificarse un universo aunque fuese coetáneo y en la tierra? Porque en mi total ignorancia sobre el juego creía que era corre que tienes que armarte y matar antes de que se cierre el círculo.

Yo me acabo de enterar de que algo formaba parte del universo del PUBG, con eso lo digo todo. [+risas]
Básicamente PUBG era una pegatina para dar publicidad, nunca estuvo ambientado en ese universo.
Tiene fecha de salida? Aunque sea trimestre?
No entiendo como se empeñan en estas idioteces sin sentido, pero bueno, ahí está CAPCOM con sus nuevos RE que de RE no tienen nada, aún siendo buenos juegos.

Eso de intentar enlazar un juego currado con un juego vacío que es simplemente basado en el battle royale no tiene pies ni cabeza.
korchopan escribió:Tiene fecha de salida? Aunque sea trimestre?


Te sirve año? 2022. A estas alturas posiblemente sea último trimestre del año.
korchopan escribió:Yo nunca jugué al pubg, ni me interesa, pero ¿tiene una historia suficientemente trabajada como para que permita identificarse un universo aunque fuese coetáneo y en la tierra? Porque en mi total ignorancia sobre el juego creía que era corre que tienes que armarte y matar antes de que se cierre el círculo.


Yo lo jugué desde 2017 a 2019 de forma bastante intensa y, si tenía una historia o trasfondo propio, yo al menos no me percaté de ello. Desconozco si posteriormente hicieron mayor énfasis.

En cuanto a The Callisto Protocol, muchísimas ganas, Schofield tiene mi plena confianza, me llama mucho más este título que el Remake de Dead Space.
korchopan escribió:Yo nunca jugué al pubg, ni me interesa, pero ¿tiene una historia suficientemente trabajada como para que permita identificarse un universo aunque fuese coetáneo y en la tierra? Porque en mi total ignorancia sobre el juego creía que era corre que tienes que armarte y matar antes de que se cierre el círculo.


Antes, cuando estaba de moda, no tenía nada de historia, más allá de la que te pudieses montar con tus amigos, y ahora supongo que seguirá igual
Kogoro Dormente escribió:
korchopan escribió:Yo nunca jugué al pubg, ni me interesa, pero ¿tiene una historia suficientemente trabajada como para que permita identificarse un universo aunque fuese coetáneo y en la tierra? Porque en mi total ignorancia sobre el juego creía que era corre que tienes que armarte y matar antes de que se cierre el círculo.


Yo lo jugué desde 2017 a 2019 de forma bastante intensa y, si tenía una historia o trasfondo propio, yo al menos no me percaté de ello. Desconozco si posteriormente hicieron mayor énfasis.

En cuanto a The Callisto Protocol, muchísimas ganas, Schofield tiene mi plena confianza, me llama mucho más este título que el Remake de Dead Space.


Yo me enteré de la existencia de un "Universo" en PUBG cuando encontré un Manwha coreano llamado "Night Of Silence" que decía estar ambientado en el universo PUBG y algo de cierto tiene, ya que de trasfondo tiene la isla donde se desarrolla el Battle Royale, pero hasta ahora JAMÁS había leido/escuchado que dicho juego tuviese un universo....

Este The Callisto Protocol tiene buena pinta, mucho mejor que se hayan "Escindido" del universo general de PUBG [+risas]
La verdad es que era una tontería que dijeran que iba a formar parte del "universo PUBG". No todos los juegos tienen historia o "universo", PUBG es uno de ellos y no pasa nada, está bien así.
14 respuestas