Paradox estuvo cerca de cancelar Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, ha confesado durante una entrevista a Nyhetsbyrån Direkt que después de analizar la situación de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 la compañía sueca valoró seriamente cancelar su desarrollo. Cuesta decidir qué es más sorprendente, si la revelación de que proyecto estuvo cerca de ser liquidado o el hecho de que siga adelante después de todos los problemas por los que ha pasado.

Según explica Wester, cuando Paradox Interactive decidió apartar a Hardsuit Labs del desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 sometió el proyecto a un profundo análisis para valorar si lo cancelaba o seguía adelante. “En ese momento estábamos realmente preparados para poner punto y final a la producción”, dice Wester, pero entonces la compañía recibió una propuesta “lo suficientemente convincente” como para mantener el proyecto vivo. El ejecutivo se muestra optimista con la evolución del título y tiene la esperanza de que cumpla con las expectativas de los jugadores.

¿Quién salvó y lidera actualmente el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2? Aún no lo sabemos. Durante la entrevista Wester no revela la identidad del misterioso equipo, limitándose a decir que se trata de “un desarrollador de gran reputación y talento”. Hardsuit Labs, el estudio que empezó a trabajar en el título en 2015, fue retirado del proyecto el pasado febrero. Antes, en agosto de 2020, el juego ya había perdido a Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney, diseñador narrativo y el director creativo, respectivamente.

Gameplay de Bloodlines 2 mostrado en junio 2019.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 fue anunciado para PlayStation 4, Xbox One y PC en marzo de 2019, cuando ya llevaba cuatro años en desarrollo. En ese momento Paradox Interactive tenía la intención de poner a la venta el juego durante el primer trimestre de 2020, pero desde entonces el título ha sufrido tres retrasos. Ahora lo único que sabemos sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es que sigue en desarrollo por parte de un misterioso equipo y que no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es algo más que un juego para Paradox Interactive. Este es el primer gran proyecto de rol que la compañía saca adelante y antes de invertir más dinero en este género esperará ver qué pasa con Bloodlines 2. Hace un par de semanas Paradox anunció haber cancelado varios títulos no anunciados para centrarse en los de estrategia y gestión.

Fuente: Video Games Chronicle
¡Obsidian! No, ni idea, pero por una parte me alegro. La cosa no pintaba nada bien.
Me ha parecido curioso ir leyendo la noticia, y en la columna lateral a la derecha (seccion "NOTICIAS RELACIONADAS") ver todas las noticias anteriores que han ido apareciendo de este titulo. No conozco esta saga, pero se que mucha gente la tiene como una de esas de las que merecen mucho la pena.
Thorin_Saeba escribió:¡Obsidian! No, ni idea, pero por una parte me alegro. La cosa no pintaba nada bien.


Mientras hacía la noticia miré por curiosidad qué había sido de los fundadores de Troika Games, el desarrollador del primer Bloodlines. Tim Cain y Leonard Boyarsky están en Obsidian (son los codirectores de The Outer Worlds) y Jason D. Anderson en inXile Entertainment. Es decir, todos forman parte de Xbox Game Studios.
No veían rentable lo de sacar 200 DLC, uno para cada NPC interactuable que desbloquee un par de quest.
Benzo escribió:
Thorin_Saeba escribió:¡Obsidian! No, ni idea, pero por una parte me alegro. La cosa no pintaba nada bien.


Mientras hacía la noticia miré por curiosidad qué había sido de los fundadores de Troika Games, el desarrollador del primer Bloodlines. Tim Cain y Leonard Boyarsky están en Obsidian (son los codirectores de The Outer Worlds) y Jason D. Anderson en inXile Entertainment. Es decir, todos forman parte de Xbox Game Studios.


Pero sería un poco raro que Microsoft se mezclara con Paradox, que es más una editora que desarrolladora (o al menos ese es el camino que lleva). Aunque imposible no lo veo. La verdad, recuperar el proyecto y darle una vuelta por parte de gente como Obsidian o cualquier otro equipo medianamente experimentado, podría dar sus buenos frutos.

Bueno, veremos. Ojalá de todo esto salga algo interesante.
Es que desde luego que un estudio pequeño como Hardsuit Labs se pusiera al frente de semejante proyecto... no me explico que pudo fallar xD

Si es que su web parece de cachondeo, lleva años en que lo primero que te encuentras al entrar es un letrero enorme de "SE BUSCA PERSONAL"... y ahí sigue.


La lástima también es que seguimos sin tener ninguna noticia sobre una posible fecha de lanzamiento :(
Esto huele a chusta que tira de espaldas. Hasta las declaraciones sobre el equipo anonimo son insulsas. En fin ojalá me equivoque pero no pondría un duro en esto.
Edy escribió:Me ha parecido curioso ir leyendo la noticia, y en la columna lateral a la derecha (seccion "NOTICIAS RELACIONADAS") ver todas las noticias anteriores que han ido apareciendo de este titulo. No conozco esta saga, pero se que mucha gente la tiene como una de esas de las que merecen mucho la pena.


Si vas entrando a las noticias a leer los comentarios da para escribir el guión de una tragedia moderna. Puedes ver como la gente pasa del júbilo y algarabía del anuncio inicial a la pesadumbre y el desánimo final. Hay que reconocer que emociones levanta, pero parece que mucho del hype levantado se ha perdido por el camino.
Ojalá que siga adelante y consigan sacar algo decente. No pido una obra maestra ni nada parecido.
Lo comprare dia 1 pero si no van a continuar con la IP para nada que la vuelvan a vender o la cedan a otros estudios que quieran hacer algo... Que la saga The Masquerade es muy buena...
Thorin_Saeba escribió:
Benzo escribió:
Thorin_Saeba escribió:¡Obsidian! No, ni idea, pero por una parte me alegro. La cosa no pintaba nada bien.


Mientras hacía la noticia miré por curiosidad qué había sido de los fundadores de Troika Games, el desarrollador del primer Bloodlines. Tim Cain y Leonard Boyarsky están en Obsidian (son los codirectores de The Outer Worlds) y Jason D. Anderson en inXile Entertainment. Es decir, todos forman parte de Xbox Game Studios.


Pero sería un poco raro que Microsoft se mezclara con Paradox, que es más una editora que desarrolladora (o al menos ese es el camino que lleva). Aunque imposible no lo veo. La verdad, recuperar el proyecto y darle una vuelta por parte de gente como Obsidian o cualquier otro equipo medianamente experimentado, podría dar sus buenos frutos.

Bueno, veremos. Ojalá de todo esto salga algo interesante.


A Paradox se la ha relacionado con Microsoft en los últimos años y creo que ha habido varios juegos que han salido directamente en Game Pass. A mi no me extrañaría que un estudio de Microsoft esté con el juego, eso explicaría por qué no quieren dar el nombre del estudio. Quizás Microsoft quiera anunciarlo en una de sus presentaciones.
A estas alturas ninguna fe que salga nada de ahi
Sheenmue escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Benzo escribió:https://www.elotrolado.net/

Mientras hacía la noticia miré por curiosidad qué había sido de los fundadores de Troika Games, el desarrollador del primer Bloodlines. Tim Cain y Leonard Boyarsky están en Obsidian (son los codirectores de The Outer Worlds) y Jason D. Anderson en inXile Entertainment. Es decir, todos forman parte de Xbox Game Studios.


Pero sería un poco raro que Microsoft se mezclara con Paradox, que es más una editora que desarrolladora (o al menos ese es el camino que lleva). Aunque imposible no lo veo. La verdad, recuperar el proyecto y darle una vuelta por parte de gente como Obsidian o cualquier otro equipo medianamente experimentado, podría dar sus buenos frutos.

Bueno, veremos. Ojalá de todo esto salga algo interesante.


A Paradox se la ha relacionado con Microsoft en los últimos años y creo que ha habido varios juegos que han salido directamente en Game Pass. A mi no me extrañaría que un estudio de Microsoft esté con el juego, eso explicaría por qué no quieren dar el nombre del estudio. Quizás Microsoft quiera anunciarlo en una de sus presentaciones.


Nunca digas nunca pero... Obsidian ya tiene suficiente trabajo con Avowed y The Outer Worlds 2. Por su parte, no creo que Microsoft quiera que sus equipos inviertan más tiempo en juegos multiplataforma.
Nada como meterse en un megaproyecto con un juego de culto cuando tu compañía se dedica a hacer Risks de complejidad mastodóntica con decenas DLCs que encima cambian las cosas, ahora están mano a mano con Star Citicen y sobretodo viendo lo bien que ha salido para otro megaproyecto de RPG como C2077 y eso que estos últimos si tienen experiencia RPG
Benzo escribió:
Sheenmue escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Pero sería un poco raro que Microsoft se mezclara con Paradox, que es más una editora que desarrolladora (o al menos ese es el camino que lleva). Aunque imposible no lo veo. La verdad, recuperar el proyecto y darle una vuelta por parte de gente como Obsidian o cualquier otro equipo medianamente experimentado, podría dar sus buenos frutos.

Bueno, veremos. Ojalá de todo esto salga algo interesante.


A Paradox se la ha relacionado con Microsoft en los últimos años y creo que ha habido varios juegos que han salido directamente en Game Pass. A mi no me extrañaría que un estudio de Microsoft esté con el juego, eso explicaría por qué no quieren dar el nombre del estudio. Quizás Microsoft quiera anunciarlo en una de sus presentaciones.


Nunca digas nunca pero... Obsidian ya tiene suficiente trabajo con Avowed y The Outer Worlds 2. Por su parte, no creo que Microsoft quiera que sus equipos inviertan más tiempo en juegos multiplataforma.


Quizás inXile, aunque hubo un rumor este año de que estaban con un rpg AAA de estilo steampunk. No sé, es que es muy raro que no digan cual es el estudio que ha seguido con el desarrollo y si Paradox ya había pensado en cancelarlo, la única forma en la que veo que pueden cambiar de opinión es que alguien haya llegado con dinero para invertir en lo que queda de desarrollo y ahí no veo a un estudio sin una distribuidora detrás metiéndose en este fregao. También podría ser que Microsoft ponga el dinero para acabar el desarrollo y que sea otro estudio el que haga el trabajo a cambio de una exclusividad temporal y lanzamiento en Game Pass.

No sé, es todo especulación, así que habrá que esperar noticias.
Huele a otro Duke Nukem Forever...

Pero bueno, ojalá llegue a buen puerto.
La verdad es que tampoco lo echaría mucho de menos.
Pues en development hell como paso con el primero, que al final tendrán que sacar una versión recortada porque el proyecto llama a ser mucho más ambicioso de lo razonable y no se puede poner todo lo que quieren.
Eso si, si este sale recortado y roto como el primero pero con el mismo alma y originalidad que le pusieron por mí bienvenido sea.

Un saludo.
Einy escribió:Pues en development hell como paso con el primero, que al final tendrán que sacar una versión recortada porque el proyecto llama a ser mucho más ambicioso de lo razonable y no se puede poner todo lo que quieren.
Eso si, si este sale recortado y roto como el primero pero con el mismo alma y originalidad que le pusieron por mí bienvenido sea.

Un saludo.


En eso estaba justo pensando mientras leía la noticia: en que parece que hay una maldición o algo con este título porque la historia se repite como en la primera parte. Y como dices, a pesar de que el primero salió recortado y con sus problemas, se veía tantísimo trabajo, originalidad, ambición y amor puesto que fue suficiente para salvar las carencias que tenía y para dejarle a los que lo jugaron un rinconcito en su corazón. Sigo teniéndole un cariño inmenso a aquel juego (gracias también a la tradu de DLan), y eso que recuerdo que por H o por B no lo llegué a terminar, no sé si por pérdida del disco duro o a saber.

Tendré que darle una vuelta cuando saquen el 2, si es que acaba saliendo. Y esperemos que pueda, por lo menos, estar a la altura de lo que consiguió el 1 pese a los problemas y a acabar saliendo "incompleto".
Absolutamente todos los creativos del proyecto se acabaron marchando por ser incapaces de hacer un guión y personajes interesantes bajo las directrices de ultracorrección política impuestas por Paradox. (Chris Avellone, Cara Ellison y otros que participaron en el primero)

Lo digo por si alguien todavía espera algo de este juego.
Yo daría mi brazo derecho por otra experiencia como el primer bloodlines, así que a poner velas a San Judas bendito ése, el de las causas perdidas.
Lo está desarrollando la Camarilla, por eso no lo dicen [fiu].
Chandoraa escribió:Lo está desarrollando la Camarilla, por eso no lo dicen [fiu].


No hay que romper la mascarada.

El juego saldrá a la par que La Gehena.

shilfein escribió:Absolutamente todos los creativos del proyecto se acabaron marchando por ser incapaces de hacer un guión y personajes interesantes bajo las directrices de ultracorrección política impuestas por Paradox. (Chris Avellone, Cara Ellison y otros que participaron en el primero)

Lo digo por si alguien todavía espera algo de este juego.


Seria una decisión nefasta, no se podría hacer una buena historia de Vampire si estas pensando en los ofendiditos que ni las ficciones respetan... putos tiempos de ahora, ¿hay alguna fuente de lo que comentas? para ir olvidándome del juego casi definitivamente entonces.
Lo peor de todo es que abrieron la campaña de reservas, incluso con ediciones tochas (figuritas y varios menesteres) es decir, que tenía fecha de lanzamiento y ahora, igual, se cancela, no lo entiendo [flipa] [flipa]
Caos1 escribió:
Chandoraa escribió:Lo está desarrollando la Camarilla, por eso no lo dicen [fiu].


No hay que romper la mascarada.

El juego saldrá a la par que La Gehena.

shilfein escribió:Absolutamente todos los creativos del proyecto se acabaron marchando por ser incapaces de hacer un guión y personajes interesantes bajo las directrices de ultracorrección política impuestas por Paradox. (Chris Avellone, Cara Ellison y otros que participaron en el primero)

Lo digo por si alguien todavía espera algo de este juego.


Seria una decisión nefasta, no se podría hacer una buena historia de Vampire si estas pensando en los ofendiditos que ni las ficciones respetan... putos tiempos de ahora, ¿hay alguna fuente de lo que comentas? para ir olvidándome del juego casi definitivamente entonces.

Ahora que lo dice el compañero me estoy acordando que de hecho Paradox se cargó White Wolf por algún tema de corrección política. Así que nos podemos ir olvidando de que sea un juego decente [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo.
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