Blasphemous II se pondrá a la venta el 24 de agosto

Benzo
El Penitente se despertará una vez más para librar una lucha contra el Milagro el 24 de agosto con el lanzamiento de Blasphemous II, que además de marcar una fecha en el calendario se ha dejado ver con un nuevo tráiler con gameplay donde aparecen diferentes enemigos y jefes. El título desarrollado por el estudio español The Game Kitchen se despachará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG) bajo el sello de Team17.

La historia de Blasphemous II, que también es la del sufrido Penitente, empieza ahí donde los dejó el contenido adicional gratuito Wounds of Eventide del juego original, cuando el Corazón en el cielo anunció el regreso del Milagro y profetizó el nacimiento de un nuevo niño milagroso. Al inicio de la campaña nuestro protagonista se encuentra en una tierra extraña donde de nuevo se ve arrojado al interminable ciclo de vida, muerte y resurrección, así que una vez más su única alternativa pasa por explorar el mundo, enfrentarse a los contrarios, que van desde pequeños enemigos hasta grandes jefes, y descubrir los secretos que esconde esta tierra.


Como ya sabrán los jugadores del primer Blasphemous, este no es un título fácil. Tampoco lo será la secuela. Sin embargo, en Blasphemous II nos encontramos con más posibilidades para personalizar y mejorar el repertorio de habilidades del Penitente, que además ahora dispone de varias armas únicas. Por otro lado, el mundo que propone el juego es no lineal y promete ser más completo que el original. Eso sí, se mantiene el estilo gótico y no faltarán las trampas traicioneras. Cómo explorar este mundo laberíntico dependerá de cada uno.

Gracias a las nuevas armas, el Penitente tendrá a su alcance nuevos movimientos, ejecuciones y combos, que junto a la capacidad de personalizar y mejorar el conjunto de habilidades básicas abrirán la puerta a nuevas formas de jugar. Los jugadores también pueden esperar nuevos NPC con los que interactuar. Algunos ofrecerán ayuda, otros la pedirán y varios encargarán misiones.