Prince of Persia: The Lost Crown tiene como protagonista a Sargon, un personaje que puede manipular el tiempo y al que los jugadores seguirán en un viaje por la mitología persa. El juego cuenta con un sistema de combate acrobático que promete ofrecer "la mezcla perfecta" de parkour y combates, que se combinarán con los acertijos que caracterizan a la franquicia Prince of Persia. A medida que avance en su aventura, Sargon dominará el combate y desbloqueará nuevos poderes del tiempo y habilidades especiales únicas. También podrá adquirir amuletos.
“Usa tus poderes del tiempo, habilidades de combate y movimientos para ejecutar combos letales y derrotar a criaturas mitológicas y enemigos corrompidos por el tiempo. Compra amuletos a los comerciantes y equípate con ellos para jugar a tu manera”, dice la descripción oficial de Prince of Persia: The Lost Crown. “Descubre un mundo maldito lleno de lugares exuberantes, inspirado en Persia. Explora una gran variedad de biomas, cada uno con su propia identidad, maravillas y peligros. Usa tu ingenio para resolver rompecabezas, encontrar tesoros ocultos y cumplir misiones que te permitirán saber más sobre este lugar corrupto”.
Ubisoft asegura que Prince of Persia: The Lost Crown se ejecutará a 60 FPS en todas las plataformas. Con la presentación de este título la compañía francesa confirma que sigue interesada en una franquicia clásica como Prince of Persia. Además, este no es el único juego que tenemos en camino. Aún le queda un largo camino por delante, pero Ubisoft también trabaja en Prince of Persia: The Sands of Time Remake.