A primera hora de la mañana Black Myth: Wukong ya apuntaba maneras al conseguir juntar con facilidad a más de un millón de jugadores concurrentes, un logro que se atribuye a la popularidad que tiene en el mercado chino. En ese momento el título había superado como si nada el pico de usuarios concurrentes de Cyberpunk 2077 y Elden Ring, los dos juegos para un jugador de más éxito de Steam con 1.000.000 y 950.000 jugadores simultáneos, respectivamente. A medida que pasaban las horas los jugadores chinos se retiraban, pero llegaban los europeos y ahora empiezan a conectarse todos los del continente americano.
El éxito de Black Myth: Wukong ha sido suficiente como para lograr superar en número de jugadores simultáneos a Palworld (2,1 millones) y Counter-Strike 2 (1,8 millones), dos títulos multijugador, y el segundo de ellos free-to-play. Que un juego para un jugador consiga rebasar estas cifras en su primer día es un éxito sin precedentes y una demostración de que los buenos título no tienen fronteras. También es una prueba de que como plataforma el PC está en plena forma y consigue llegar a un mercado tan difícil como es China. Quizás ahora Shift Up y sus accionistas se arrepienten de la exclusividad de Stellar Blade para PS5.
Es difícil saber dónde está el límite de Black Myth: Wukong, pero los juegos para un jugador suelen registrar sus mejores números en los primeros días, mientras que los multijugador lo tienen más fácil para crear un efecto llamada y mantenerse en el tiempo (si tienen éxito). En Steam el título con más jugadores concurrentes es PUBG: Battlegrounds, que hace más de 6 años consiguió reunir a 3,2 millones de jugadores. Actualmente el battle royale suele estar entre los más jugados con algo más de 600.000 parroquianos diarios, algo menos que Dota 2 y la mitad que Counter-Strike 2. Los tres tienen la ventaja de ser multijugador y free-to-play.
Además de en PC a través de Steam, Black Myth: Wukong se encuentra disponible en PS5 y más adelante llegará a Xbox Series.