Black Myth: Wukong llamó la atención de los jugadores desde su presentación hace cuatro años, pero la distancia que hay de un tráiler con gráficos llamativos a un juego con cara y ojos es abismal. Game Science no solo ha conseguido dar el salto, sino que además lo ha hecho con éxito. Primero se ganó reconocimiento de la crítica según la cual Black Myth: Wukong es merecedor de una nota media de 80 sobre 100, y después llegaron los jugadores, que situaron el juego entre los más jugados de Steam desde el primer día.
Para poner un poco de contexto, Hogwarts Legacy necesitó dos semanas para llegar a los 12 millones de copias y Elden Ring tres semanas. No parece que Black Myth: Wukong le vaya a costar mucho superar esa cifra en menos tiempo. Posiblemente también podrá con Cyberpunk 2077 y sus 13 millones de copias en poco más de una semana.
Game Science no ha detallado cómo se reparten las unidades vendidas ni los jugadores concurrentes, pero si tenemos en cuenta las cifras de Steam podemos aventurarnos a decir que el PC es la plataforma donde Black Myth: Wukong ha encontrado más jugadores. En la tienda de Valve el RPG de acción ha conseguido registrar 2,4 millones de usuarios simultáneos, una cifra que le permitió superar sin problemas a otros juegos para un jugador como Cyberpunk 2077 (1 millón) y Elden Ring (953.000). También ha dejado atrás a propuestas free-to-play como DOTA 2 (1,2 millones) y Counter-Strike 2 (1,8 millones) y solo está por detrás de PUBG (3,2 millones).
Black Myth: Wukong seguro que aumentará sus ventas con el tiempo, pero parece difícil que vaya a mejorar el número de jugadores simultáneos en Steam. En este sentido, los juegos para un jugador suelen brillar durante el lanzamiento y con el tiempo van perdiendo jugadores concurrentes. Es lo normal y esperable cuando hablamos de experiencias que tienen un principio y un final. Los juegos como servicio son harina de otro costal. Está por ver cómo de grande será el éxito de Black Myth: Wukong y si Game Science aprovechará la ocasión para lanzar contenido adicional o directamente ya piensa en una secuela.