Para refrescar la memoria diremos que Biomutant es un RPG en tercera persona ambientado en un mundo abierto de fantasía y corte postapocalíptico, con una historia contada como una fábula de kung-fu y un sistema de combate de artes marciales que fusiona la acción cuerpo a cuerpo, los disparos y las mutaciones. Su protagonista es una criatura bípeda que puede aprender varias formas de combate y rehacer tanto su estructura genética para cambiar el aspecto como la forma en la que se desarrolla su estilo de lucha.
Además de mutaciones que afectarán a sus atributos y psimutaciones (como la telequinesis y la levitación), el protagonista de Biomutant tendrá la libertad de fabricar armas de tajo o machaque de una o dos manos a las que puede añadir modificaciones. También existe la opción de conocer a personajes que fabriquen cosas, como alas biónicas, una mochila a reacción o un compañero autómata. A continuación tenéis un gameplay de casi 10 minutos de Biomutant.
Gameplay de Biomutant mostrado en verano de 2020. La primera ventana de lanzamiento del juego fue 2018.
Respecto a las diferentes ediciones de Biomutant, THQ Nordic no defraudará. Además de la estándar, los interesados en el título de Experiment 101 podrán adquirir (y reservar) dos de espaciales llamadas Collector's y Atomic. Su contenido y precio es el siguiente:
El estudio sueco Experiment 101 empezó a desarrollar Biomutant como un equipo independiente, pero mientras trabajaba en el juego fue adquirido por THQ Nordic.