Tráiler de lanzamiento de Biomutant, un ARPG de kung-fu ambientado en un mundo posapocalíptico

En 2017 THQ Nordic anunció Biomutant con la intención de poner a la venta el juego en 2018. No fue así. El lanzamiento del título se fue retrasando hasta que a principios de 2021 el editor anunció que el juego estaría disponible el 25 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Completar el desarrollo de un juego no es sencillo, menos aún cuando el equipo responsable, Experiment 101, cuenta con unos 20 empleados.

Biomutant se describe como una fábula de kung-fu en un mundo abierto posapocalíptico de 8x8 km, que según Stefan Ljungqvist, director creativo de Experiment 101, cuenta con una estructura muy parecida a la de Zelda: Breath of the Wild. En un reciente vídeo sobre el juego, Ljungqvist afirma que a lo largo de los años han ido recibiendo comentarios donde se afirma que Biomutant es “una mezcla interesante y particular entre Ratchet & Clank, Devil May Cry y Batman: Arkham Asylum”.

En el mundo que ofrece Biomutant hay seis tribus diferentes cuyo líder ha dominado un estilo de combate de wung-fu y entrena a sus discípulos. Las tribus están en conflicto. Tres de ellas tienen un aura luminosa y quieren que el enorme árbol hay en el centro del mundo sobreviva, mientras que las otras tres de aura oscura buscan la purificación mediante la destrucción. Al inicio de la campaña el jugador deberá decidir a qué tribu se une, aunque a medida que avance el juego podrá cambiar de bando.


El protagonista de Biomutant cuenta con un estilo de combate de artes marciales que combina los disparos con los ataques cuerpo a cuerpo y mutaciones. De estas últimas las hay de dos tipos: biomutaciones (habilidades físicas) y psimutaciones (telequinesis, levitación...). Nuestro héroe también dispone de un generoso arsenal de armas de fuego (revólveres, fusiles, escopetas...) que se pueden personalizar con piezas de diferente calidad. No hay necesidad de reparar, pero si que se pueden mejorar las cosas que están rotas.

Experiment 101 ha trabajado en ofrecer un sistema de personalización del personaje que brinde una gran libertad al jugador a la hora de crear su héroe. ¿Qué es el personaje principal? Todo parece indicar que estamos ante un mamífero, pero el equipo de desarrollo sostiene que han diseñado algo “parecido a un teleñeco”. Sea lo que sea, el editor permite ajustar los atributos (vitalidad, fuerza, inteligencia, carisma, agilidad y suerte) y seleccionar cualquier pieza de ropa, que puede servir para visitar zonas con climas adversos.

Respecto al rendimiento de Biomutant, tenemos 1080p y 60 FPS con resolución dinámica en PS4 Pro y Xbox One X, mientras que en PS4 y Xbox One se baja hasta los 30 FPS. En la nueva generación tocará usar el sistema de retrocompatibilidad. En Xbox Series X serán 4K a 60 FPS con resolución dinámica, mientras que en PS5 y debido a problemas técnicos tendremos 1080p subidos a 4K a 60 FPS con resolución dinámica.
Para algunos parece que sea el Goty, hasta que le metan el parche, luego será un juego más.
A ver qué tal.

Igualmente esperaré a que baje bastante de precio.
Puede que sea el juego mas malo de la decada....
Vandal me dijo que este juego es una mierda y que no innova....... Hay que tenerlos cuadrados de soltar perlas así y un año antes dar un 9 al fifa
pupegbl escribió:Teneis la personalidad de una planta.


Y otros la fe ciega de un muyahidin al que le hayan prohibido orar durante 5 años. Si el juego se esta llevando unas criticas bastante malas por algo será.
Tiene muy mala pinta, seguramente sea asíncrono.
FEATHIL escribió:
pupegbl escribió:Teneis la personalidad de una planta.


Y otros la fe ciega de un muyahidin al que le hayan prohibido orar durante 5 años. Si el juego se esta llevando unas criticas bastante malas por algo será.


El juego es de un 7.5 ni mas ni menos...
4,5?
Que pasa salen volando los coches y sale la gente en pelotas?
Ah no que ese es el Cyberbug aquel que se llevó notazas el cual rompía toda la experiencia con tantos Bugs que tenía.
Vectorchile escribió:
FEATHIL escribió:
pupegbl escribió:Teneis la personalidad de una planta.


Y otros la fe ciega de un muyahidin al que le hayan prohibido orar durante 5 años. Si el juego se esta llevando unas criticas bastante malas por algo será.


El juego es de un 7.5 ni mas ni menos...


Exacto es un juego normal que se ha llevado palos por que se esperaba mucho más de él y las críticas van acorde a eso.
pabloc escribió:4,5?
Que pasa salen volando los coches y sale la gente en pelotas?
Ah no que ese es el Cyberbug aquel que se llevó notazas el cual rompía toda la experiencia con tantos Bugs que tenía.




Imagen
A los que lo hayais jugado ¿es tan malo como lo pintan?
FEATHIL escribió:
pupegbl escribió:Teneis la personalidad de una planta.


Y otros la fe ciega de un muyahidin al que le hayan prohibido orar durante 5 años. Si el juego se esta llevando unas criticas bastante malas por algo será.

No ceder copia de prensa y no hacer publicidad por ejemplo, y aún así está claro que la nota es un despropósito. Y más viendo los puntos negativos del análisis
Qué feos son los biomutants, tráiler meh parece que ni ellos mismos se lo creen mucho [rtfm]
Pues no le he jugado, pero bueno parece uno más, después si es divertido que al final es lo que premia el boca orejas se encargará de ver si funciona o no, está claro que no todos los juegos pueden gustar a todos.

Saludos
Para como fiarse hoy dia de la prensa, yo lo probare, que me gusta, pues bien y sino pa el compra/venta.
Si os fiais de un agujero de fanáticos y Trolls la lleváis guapa
En salir de curra a ls 22:00 le pego un rato y lo pruebo, que mañana libro, me va sobrar tiempo para probarlo bien
Ahora en serio... para los que lo habeis jugado... ¿tan malo es como lo pintan? :O
En mi opinión creo que deberían dejar de puntuarse los videojuegos.
Me importan una mierda las notas. Vi el gameplay último que sacaron de bastante duración y este juego no lo juego ni gratis (que ya navega por el Caribe).
Por suerte hoy dia tenemos medios de sobra para saber si un juego merece o no la pena, ya apartir de ahi que cada uno le ponga la nota que crea conveniente.
Me ha llegado esta mañana y ya le he pegado 7 horas sin darme cuenta. Ya es más de lo que he jugado a otros supuestos AAA como Deus Ex, Skyrim o Metal Gear.

El juego no mata, no es la bomba que muchos se han creído que era pero tampoco mata de lo malo que es. No tiene muchas pretensiones, eres un bicho que customizas como quieres y que adaptas tu estilo de juego a ello. Te gusta ranged? Pues ranged. Quieres magias? Pues ale, magias. Armas? Tank? Pues todo eso tienes. No tiene más.
Pero el juego está bastante bien. Es un zelda breath of the wild con un mundo apocalíptico rollo Fallout y un "humor" ácido que ahora no sé localizar pero que puede recordar al de los Borderlands. En general bien.
Tampoco he encontrado glitches ni cosas así raras que pueda perjudicar la experiencia de juego. Si que hay algun bug y fallitos en algun tutorial (hacer cosas antes que te lo expliquen y luego perderte ese tuto) y gameplay pero son en su mayor parte imperceptibles a menos que tu trabajo sea de QA en un equpo de programación.

Echo de menos algun modo "inspección" por que los cofres son dificiles de localizar que flipas. Ando perdidísimo con lo de las armas (tengo piezas muy buenas pero me da cosilla crear de cero y perder buenas piezas con una arma mediocre) y realmente la parte de la customización peca un poco de ambiciosa siendo poco clara pero estoy convencido que a poco que saquen guías y la gente empiece a dominar más los secretos del juego el sistema de juego será mucho mejor.

Qué vale la pena? Pues allá cada uno. Entiendo que la gente tenga reticencias a comprarlo como novedad sin saber a qué se enfrentan. Yo lo reservé el día que apareció el trailer y me ha salido tirado de precio pero si hubiese tenido que dejar más de 50 euros me lo pensaría viendo las críticas. No culpo a nadie por ello. Pero vaya, a poco que podáis miraos gameplays o pilladlo de alquiler y así podéis aclarar las dudas que podráis tener.

Por cierto. Me recuerda mucho a Fable, pondría la mano en el fuego que los creadores de Biomutant le han dedicado muchas horas a la saga de Lionhead.
Jeeper escribió:Me importan una mierda las notas. Vi el gameplay último que sacaron de bastante duración y este juego no lo juego ni gratis (que ya navega por el Caribe).

Tiene versión GOG, lo cual hace que eso no tenga mérito
Edito... Y hay que ser hipócrita y decir ni regalado y luego decir que hay versión sparrow
Pues estuve a punto de reservarlo, pero como se fue retrasando lo dejé. Pero me llama la atención.
silfredo escribió:Vandal me dijo que este juego es una mierda y que no innova....... Hay que tenerlos cuadrados de soltar perlas así y un año antes dar un 9 al fifa

Ya conoces a esos impresentables. No $$$, no party.
Por mi parte es un juego que me llama bastante pero me pasa lo de siempre, que tengo una larga lista de títulos que van antes.
silfredo escribió:
Jeeper escribió:Me importan una mierda las notas. Vi el gameplay último que sacaron de bastante duración y este juego no lo juego ni gratis (que ya navega por el Caribe).

Tiene versión GOG, lo cual hace que eso no tenga mérito
Edito... Y hay que ser hipócrita y decir ni regalado y luego decir que hay versión sparrow

No es que yo sea hipócrita, es que te falta comprensión. He dicho que ni gratis lo jugaría porque de hecho está "gratis" y ni siquiera así lo he querido bajar.
Lo que he visto del juego me parece una aberración. Si al decir que el juego es un mojón he herido tus sentimientos, lo siento mucho. Ya se te pasará.
Que curioso, un montón de NPCs a los que no les interesa el juego comentando. Estos chinos cada vez más atrevidos con las botnets.
la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080
No se que tal está pero he visto algún video y el doblaje al español es extremadamente malo. Ignoraré ese fallo ya que es mas culpa del distribuidor que de ellos.
moyara88 escribió:la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080


si, por eso somosxbox etc le han puesto mala nota, porque en ps5 va a 1080 [facepalm] .
ostras el maestro de kung fu panda en sus años mozos ^_^

tiene buena pinta visualmente , habra que ver la jugabilidad.
Lirathyra escribió:
moyara88 escribió:la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080


si, por eso somosxbox etc le han puesto mala nota, porque en ps5 va a 1080 [facepalm] .


¿un 7.2 es mala nota?
Sanchez Drago escribió:Teneis la personalidad de una planta...


El Rulas escribió:Y otros la fe ciega de un muyahidin al que le hayan prohibido orar durante 5 años.


Vandal escribió:este juego es una mierda y no innova.......


Un señor de Murcia escribió:Hay que tenerlos cuadrados de soltar perlas así y un año antes dar un 9 al fifa


[buaaj] fifas rules... en cuanto saquen un juego de BOTELLONES se olvidan de fichar... [fumando]
Lirathyra escribió:
moyara88 escribió:la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080


si, por eso somosxbox etc le han puesto mala nota, porque en ps5 va a 1080 [facepalm] .

No les sigas el rollo con esa mierda, están enfermos, lo mejor es ponerse con el juego y luego opinar.

Yo voy ahora a ponerme con él a ver qué tal.
Por lo que he podido ver lo están crucificando al pobre... pero pinta/pintaba genial!
Desde el primer trailer me pareció que el juego pintaba un poco cutre, como que le faltaba algo, y ahora resulta que la prensa lo está poniendo a parir. Lo probaría para juzgar por mi mismo, pero la idea de comprarlo no resulta muy alentadora.
Morpheo17 escribió:
Lirathyra escribió:
moyara88 escribió:la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080


si, por eso somosxbox etc le han puesto mala nota, porque en ps5 va a 1080 [facepalm] .


¿un 7.2 es mala nota?


¿En un mundo donde todo lo que baja de 8 para la prensa es "malo" ? Por supuesto. Y si lees el analisis verás que precisamente no ponen de "bueno" el juego, con cosas como "Biomutant nos ha dejado una sensación un poco agridulce" hablando del combate, "que transmite poco feedback al recibir golpes" (recordemos que es un arpg además) , "conforme progresamos y vamos obteniendo nuevas habilidades el título se hace entretenido, aunque no tanto como nos gustaría" , "problemas técnicos de popping" etc.

Es más, en la conclusión mismamente se deja caer que "aún teniendo una buena base ningún aspecto del juego está refinado al 100% cosa que lo llevaría a incluso ser un imprescindible".

Y ya si nos metemos dentro del etc de lo que decía de las reviews (nombré a somosxbox porque es la que me vi la review en si) tenemos pure xbox con un 5, windows central con un 6, xbox achievements con un 6.5 .. claramente medios afines a sony.

Que ojo, luego el juego gustará mas o menos.. pero eso de "le ponen mala nota porque en ps5 mimimimi" pues como que no xD.
Lirathyra escribió:
moyara88 escribió:la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080


si, por eso somosxbox etc le han puesto mala nota, porque en ps5 va a 1080 [facepalm] .

De entrada un 7.2 tampoco es mala nota, pero de segundas...Hablas de una pagina "seria", que contrasta sus noticias y NUNCA ha metido noticias traducidas de medios anglosajones de cosas que nunca luego llegan a nuestro territorio en rewards, es mas, por su culpa en el foro de rewards ha dejado un monton de problemas por su desinformacion, ya que ponen noticias sobre tarjetas de puntos que estan en los USA que luego aqui no llegan, ya que no contrastan esa noticia publicada con lo que ha llegado a nuestros territorios, vamos algo poco profesional. Ademas de que recuerdo que esta pagina y nintenderos son chiringuitos que muchas veces echan mas mierda a las marcas que supuestamente defienden que paginas como Sonyconsolas, de echo Nintenderos de eso solo tiene el nombre.
Después de 1.30 h , me está gustando lo que veo, está claro que es un juego de Ps4 & Xbox , la historia tiene su punto y el mapa parece inmenso.

De momento no veo grandes pretensiones pero tampoco grandes fallos, tampoco esperaba nada del Fénix y finalmente lo disfruté, veremos este 👍

S2
silfredo escribió:
Lirathyra escribió:
moyara88 escribió:la prensa que no juega y le dan mala nota porque en xbox series x va a 4K y en ps5 a 1080


si, por eso somosxbox etc le han puesto mala nota, porque en ps5 va a 1080 [facepalm] .

De entrada un 7.2 tampoco es mala nota, pero de segundas...Hablas de una pagina "seria", que contrasta sus noticias y NUNCA ha metido noticias traducidas de medios anglosajones de cosas que nunca luego llegan a nuestro territorio en rewards, es mas, por su culpa en el foro de rewards ha dejado un monton de problemas por su desinformacion, ya que ponen noticias sobre tarjetas de puntos que estan en los USA que luego aqui no llegan, ya que no contrastan esa noticia publicada con lo que ha llegado a nuestros territorios, vamos algo poco profesional. Ademas de que recuerdo que esta pagina y nintenderos son chiringuitos que muchas veces echan mas mierda a las marcas que supuestamente defienden que paginas como Sonyconsolas, de echo Nintenderos de eso solo tiene el nombre.


Y ya si nos metemos dentro del etc de lo que decía de las reviews (nombré a somosxbox porque es la que me vi la review en si) tenemos pure xbox con un 5, windows central con un 6, xbox achievements con un 6.5 .. claramente medios afines a sony.

Que ojo, luego el juego gustará mas o menos.. pero eso de "le ponen mala nota porque en ps5 mimimimi" pues como que no xD.


^ y añado que no veo que tendrá que ver lo de meter noticias sin contrastar (muchas veces los he criticado por ello pero es casi normal con el sistema que usan para pagar a los redactores) con, los analisis en si. Además que, también dependerá de quien firma el analisis hay algún que otro redactor/a que telita, pero ya te digo que el de la review de biomutant no suele ir por ese camino.
Lo compre en Steam, Para mi gusto personal, pinta malo y mas [snif]
Reseñas en Steam:

Reseñas en Español: 96 reseñas. El 79% son "Mayormente Positivas". Las 18 o 19 que hay negativas son de gente que ha tenido el juego abierto 2 horas, es decir, que habran jugado hora y media.

Reseñas de todo el mundo: 2200 reseñas. El 54% son "Positivas". Te pones a leer y las negativas son muchisimas de gente que ha jugado una hora.

Parece que la mayoria de la gente opina positivamente del juego. Parece que los que opinan de manera negativa, la mayoria de ellos son gente que lo ha puesto 1 hora y ya.

Mi conclusion sobre la opinion de la gente que lo esta jugando, es que el juego no debe ser tan malo como algunos dicen. Aunque sin probarlo un rato tampoco opino.

Y comentarios de este tipo en un analisis:
"conforme progresamos y vamos obteniendo nuevas habilidades el título se hace entretenido, aunque no tanto como nos gustaría"
"aún teniendo una buena base ningún aspecto del juego está refinado al 100% cosa que lo llevaría a incluso ser un imprescindible"

que algunos los tratais como "negativos", para mi son claramente positivos. No se...
Ademas casan perfectamente con los comentarios que se leen en steam de gente que lleva algunas horas jugadas, que comentan que a medida que progresas el personaje, que se hace mucho mas entretenido. Lo que casa tambien con los que lo han jugado hora y media y dicen que es una mierda becouse potato.
No sé por qué la prensa lo a pintado así este juego para ser hecho por un estudio indi y tener calidad AAA el juego he visto los gameplay y se ve súper bien gráficamente parece Next Gen y super entretenido darle la oportunidad y probarlo.
Los bugs me importan poco y la opinión de la prensa nada, pero he visto más de una hora de gameplay... Y sinceramente, da la impresión de tocar muchas mecánicas pero todas ellas de forma muy superficial.

Tiene historia, pero simplona. Combate, pero simplón. Decisiones, pero sin peso. Exploración, pero tipo Ubisoft...

Entre que tengo una lista considerable de juegazos pendientes por probar, y poco tiempo para jugarlos, no me compensa.
Lo he probado, he jugado una hora o así, y me parece cutre; no intencionadamente malo, sino simplemente cutre, un juego con buenas intenciones pero con una factura mediocre tirando a mala que no es sufciente para que esas buenas intenciones se materialicen.
En la parte positiva, el juego va muy fluido incluso en PCs que no son nada del otro mundo; en la parte negativa, creo que tiene demasiadas mecánicas; que para colmo se presentan muy pronto y de manera muy superficial; lo que hace que el inicio del juego sea difuso, pues tienes que estar atendiendo a la historia, a aprender a manejar los menús (stats, items, adquisición de habilidades, asignación de puntos y recursos) y a aprender las mecánicas jugables (cuerpo a cuerpo, a distancia, combinaciones de botones, habilidades, etc) de manera simultanea; y eso, a mi modo de ver, estropea la experiencia.
Luego están los diseños de los bichos, que no pueden ser más feos (tanto NPCs, como enemigos, como tu personaje) y faltos de carisma.
Creo que en cierto modo, un juego es como una cita, si no te causa buena impresión de inicio y no despierta tu interés en la primera hora, es poco probable que la cosa llegue a algo.
48 respuestas