Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: se trata de ofrecer juegos exclusivos donde esté dispon...

1, 2, 3, 4, 5
Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda Softworks surgió la pregunta del millón de euros: ¿serán sus próximos juegos exclusivos del ecosistema Xbox? A día de hoy la respuesta no está del todo clara, pero a medida que pasa el tiempo en Microsoft se sienten más cómodos entonando la palabra exclusividad. Primero dijeron que tomarían la decisión “caso por caso”, después que “primero o mejor” en Xbox y ahora ya hablan abiertamente de juegos exclusivos para Xbox Game Pass, pero con excepciones.

“[...] voy a intentar ser lo más claro que pueda porque creo que es lo justo”, dice Spencer cuando le preguntan sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda Softworks durante una mesa redonda. “No puedo sentarme aquí y decir que cada uno de los juegos de Bethesda son exclusivos, porque no es verdad. Existen obligaciones contractuales que cumpliremos, como siempre hemos hecho en estos casos”. El ejecutivo se refiere a Deathloop (Arkane Studios) y Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks), dos juegos que llegarán a PS5 con una exclusiva en consola de un año.

Spencer también ha adelantado que los títulos de Bethesda Softworks ya disponibles en otras plataformas se mantendrán como hasta ahora y seguirán teniendo soporte, e incluso admite que “en el futuro podría haber juegos que por cuestiones contractuales o de legado estarán disponibles en diferentes plataformas”. ¿Qué títulos en desarrollo están ligados por contrato o tienen un legado en otras consolas? Esta es la nueva pregunta del millón. Lo cierto es que Bethesda tiene más legado en Xbox que en cualquier otra plataforma.

Video de Tom Warren

Más claro es el mensaje de Spencer para los jugadores de Xbox: “lo que quiero decirte es que se trata de ofrecerte grandes exclusivos que se distribuirán en las plataformas en las que esté disponible Xbox Game Pass”. En otras palabras, los suscriptores del mencionado servicio prémium no tienen que preocuparse de nada, todos los futuros juegos desarrollados por los equipos de Bethesda Softworks formarán parte de su catálogo desde el mismo día de su lanzamiento.

Durante el verano Bethesda Softworks anunciará nuevos juegos que ahora se encuentran en desarrollo, pero de momento su futuro más inmediato pasa por Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC. Para más adelante quedan The Elder Scrolls VI, Starfield y el título basado en Indiana Jones en manos de MachineGames (Wolfenstein).
Es q había duda a estas alturas?? [toctoc]
Una duda, y si sale en PC ¿Quiere decir que pueden salir en GamePass para PC? O mientras este la exclusividad con Sony no saldrá en GamePass.

Saludos.
Habría que preguntarse, ¿donde quieren que esté disponible el Game Pass?, si ahora llega y anuncian la compatibilidad con televisores, nintendo o donde les de la gana, seguiriamos hablando de exclusividad en su plataforma, pero su plataforma estaría en muchas plataformas.

Ya lo dije en otros hilos, Prime tiene su dispositivo "Fire TV" en el cual se pueden ver casi todos los servicios de la competencia, Netflix, Movistar, etc, etc..., el Fire TV sería la consola, el Prime sería el Game Pass y Netflix y demás, pues los servicios de la competencia. ¿Querrán algo similar?, ¿Las demás estarán dispuestas?
O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.
Tiene pinta de que Microsoft va a abandonar la venta de hardware enfocando sus esfuerzos en colocar su servicio de suscripcion a todos,seria increible y beneficioso para todos poder usar el GP en todas las plataformas.
Lo que muchos defendimos, juegos exclusivos de Gamepass que no es lo mismo que Xbox.

Porque se sabía q a Microsoft le interesa que tengas su servicio, el donde les es más secundario.
Normal, una noticia que se venía venir y que era lo normal... Ahora está por ver si otras compañías ceden a meter el gamepass o no.
Lógico cuando compras un montón de estudios, quieres que sus juegos salgan para tu plataforma que es lo que le da valor añadido, no se podía esperar nada diferente.
Yo es que lo veo una apuesta ganadora, compras mi plataforma (Xbox, Pc), juegas a todo a máxima calidad y por una cuota mensual mínima, que no quieres mi plataforma, pues... o bien, puedes jugar a unos pocos juegos pagando su coste de compra (80€) y jugar a una calidad igual, o jugar en la nube en la consola, televisor, móvil o la plataforma que quieras. Quieres todos mis exclusivos a la mejor calidad posible y de salida pagando solo una cuota mensual, pues no te queda otra, Xbox o Pc.
hugoboss69x escribió:O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.

Independientemente de que Sony no vaya a dejar entrar el Game Pass en PlayStation, dudo mucho que MS lo fuese a poner en la consola rival.

No le veo sentido, es decir, si comprándome una Xbox me quedo sin los exclusivos de Sony pero comprándome una PS5, además de sus exclusivos tengo los de MS y acceso a Game Pass, ¿en que momento voy a elegir una Xbox frente a la PS?

P.D. que como usuario obviamente me encantaría, pero no tiene lógica, al menos no actualmente.
Quizás podría verlo en una par de generaciones si se mantiene la hegemonía de Sony a nivel de ventas, que MS “tirase la toalla” y decidiese intentar ganar usuarios poniendo el GP en una PS, pero a día de hoy no se la veo.
Esos juegos cuando los veremos ¿2023? El nuevo Elder para 2024? Yo hasta que no lo vea, no lo creeré. Hoy pueden decir una cosa y mañana otra.
jcdr escribió:
hugoboss69x escribió:O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.

Independientemente de que Sony no vaya a dejar entrar el Game Pass en PlayStation, dudo mucho que MS lo fuese a poner en la consola rival.

No le veo sentido, es decir, si comprándome una Xbox me quedo sin los exclusivos de Sony pero comprándome una PS5, además de sus exclusivos tengo los de MS y acceso a Game Pass, ¿en que momento voy a elegir una Xbox frente a la PS?


En el momento que esa suscripción mensual me de más ganancias que la propia venta de la consola, que de salida, es a perdidas. Y a fin de cuentas, el pago de la suscripción mensual es para mi. También pueden sacarlo a un coste mayor, en Xbox 12€ en Ps5 20€, también pueden limitar el catalogo y/o ser diferente, como ocurre con el game pass del pc.. hay mil formulas para que los usuarios decidan comprar una Xbox ofreciendo el servicio en otras plataformas.

Incluso, ofreciendo solo Xcloud en otras plataformas, un usuario puede decidir comprar una Xbox porque ahí lo jugará a más calidad y de una mejor forma.

Encima, harían un favor a todos, se acabarían las trifulcas absurdas de, la PS5 mejor, no, no... la Xbox es la caña, no, no.. la mejor es Nintendo, la mía más y más gorda y muchos de los medios españoles, se morirían de hambre al no poder cizaña para conseguir clicks xD
pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."
¿Deathloop y Tokyo Ghostwire estarán día 1 en gamepass de PC?
Exclusivos, por supuesto. Los exclusivos de microsoft para pc y xbox, como debe de ser.
PHANTASIA escribió:¿Deathloop y Tokyo Ghostwire estarán día 1 en gamepass de PC?

Yo apuesto a que así será, y creo que pondrán la oferta de un mes a un € para joderle las ventas en la consola de sony XD
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."


Sin duda esa va a ser una situación muy curiosa. Como la exclusividad sea solo de consola y puedan sacarlos en el gamepass de PC día 1...., al final hasta les puede venir bien para promocionarse.
Crápula escribió:Exclusivos, porque cuando logren esos silenciaran la eterna letania de los fans de ps.

No van a silenciar nada, porque en ese momento Xbox pasará de no tener exclusivos a tener exclusivos malos comparados con los EXCLUSIBOS de GRAN CALIDAD de la Plei como Spiderman, Spiderman 1, Spiderman 1 Remake y Spiderman 1 Remake 2.0
mortisdj escribió:
jcdr escribió:
hugoboss69x escribió:O sea que si Playstation no deja entrar el Game Pass a su plataforma se quedan sin un hipotético próximo Fallout, TES, etc no? Bueno, si dejan que entre el Game Pass los que ganamos somos los usuarios.

Independientemente de que Sony no vaya a dejar entrar el Game Pass en PlayStation, dudo mucho que MS lo fuese a poner en la consola rival.

No le veo sentido, es decir, si comprándome una Xbox me quedo sin los exclusivos de Sony pero comprándome una PS5, además de sus exclusivos tengo los de MS y acceso a Game Pass, ¿en que momento voy a elegir una Xbox frente a la PS?


En el momento que esa suscripción mensual me de más ganancias que la propia venta de la consola, que de salida, es a perdidas. Y a fin de cuentas, el pago de la suscripción mensual es para mi. También pueden sacarlo a un coste mayor, en Xbox 12€ en Ps5 20€, también pueden limitar el catalogo y/o ser diferente, como ocurre con el game pass del pc.. hay mil formulas para que los usuarios decidan comprar una Xbox ofreciendo el servicio en otras plataformas.

Incluso, ofreciendo solo Xcloud en otras plataformas, un usuario puede decidir comprar una Xbox porque ahí lo jugará a más calidad y de una mejor forma.

Realmente las consolas son un medio, ya que como sabes, el dinero está en los juegos/suscripciones, por lo tanto, aunque MS vaya a ganar dinero con esas hipotéticas suscripciones en PS5, siempre le va a interesar mucho más que un jugador se compre la Xbox, porque además de lo que ingrese por GP, también ingresaría cualquier otro gasto a mayores, que perdería si el jugador tiene una PS5.

Concuerdo en lo que pones a continuación, es cierto que hay muchas formas de tener el GP en diversas plataformas y atraer a los usuarios Xbox.

Lo puedo ver, por ejemplo, como caballo de Troya poniendolo más caro en la consola de Sony, para que lo prueben sus usuarios y “tratar de convencerlos” que se cambien a Xbox a cambio de un GP más barato.

Lo que no me cabe duda es que se vienen unos años interesantes y seguramente los jugadores salgamos ganando de la pelea entre ambos.
@HetsR coño es verdad. Mendaje editado [carcajad]
Vamos, que han comprado Bethesda no por tener la exclusividad de sus juegos para Xbox, sino por tener todos sus juegos desde el primer día en Game Pass. En otras palabras el valor que le da Microsoft a Bethesda está en Game Pass, no en sus plataformas.

Cada vez es más evidente el futuro que tiene en mente la compañía. No dudo que seguirán apostando por la creación de hardware y de consolas continuando la marca Xbox, pero creo que al final (para ellos) Game Pass acabará posicionándose por encima.

En cierto modo me recuerdan un poco a Nintendo, empiezan a desmarcarse de la competencia y a seguir su propio camino. Va a ser interesante ver cómo evoluciona todo esto y en qué posición dejará a PlayStation, que a este paso será la única que no ofrezca nada que no ofrezcan las otras dos. Y no hablo de juegos exclusivos, que eso ya lo tienen todas.
TitoBill escribió:
PHANTASIA escribió:¿Deathloop y Tokyo Ghostwire estarán día 1 en gamepass de PC?

Yo apuesto a que así será, y creo que pondrán la oferta de un mes a un € para joderle las ventas en la consola de sony XD


Pues si no me equivoco son exclusivos temporales de Sony
@Abrams No hay que ser un ingeniero para saber que lo que quieren las compañías y a lo que nos vamos es al juego como servicio, es decir, tipo Netflix. Es un win-win para ellos. El formato físico está condenado a desaparecer.
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."


Si hay contratos de por medio no tienen porque estar en el Pass de PC el dia 1, el acuerdo con Sony puede ir porque salen en Steam.
Esperemos mejores juegos para xbox
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."



Buenas.





Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.
la anaconda de phil anda suelta,jajajaja
RiverWolf escribió:
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."



Buenas.





Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.


Yo pensaba así, hasta que me di cuenta que un juego en físico, sin parche día 1 es injugable y está rotísimo.

Así que ¿de qué me sirve tenerlo para jugarlo en 10 años cuando no puedas tener el parche ni nada?
yeong escribió:
TitoBill escribió:
PHANTASIA escribió:¿Deathloop y Tokyo Ghostwire estarán día 1 en gamepass de PC?

Yo apuesto a que así será, y creo que pondrán la oferta de un mes a un € para joderle las ventas en la consola de sony XD


Pues si no me equivoco son exclusivos temporales de Sony


Incorrecto, exclusivo en consolas, en Pc sale también, así que, si no hay nada que diga lo contrario, podrá salir el día 0 en Game Pass Pc de forma gratuita al igual que va a salir en Steam.

https://store.steampowered.com/app/1252330/DEATHLOOP/
@jcdr es q hace tiempo q Microsoft dijo que querían no tanto vender consolas como que su Game Pass estuviera en todos lados, eso me pareció entender a mi. Piensa que llegado ese momento el Game Pass no costará lo que ahora obviamente.
jcdr escribió:Realmente las consolas son un medio, ya que como sabes, el dinero está en los juegos/suscripciones, por lo tanto, aunque MS vaya a ganar dinero con esas hipotéticas suscripciones en PS5, siempre le va a interesar mucho más que un jugador se compre la Xbox, porque además de lo que ingrese por GP, también ingresaría cualquier otro gasto a mayores, que perdería si el jugador tiene una PS5.

Concuerdo en lo que pones a continuación, es cierto que hay muchas formas de tener el GP en diversas plataformas y atraer a los usuarios Xbox.

Lo puedo ver, por ejemplo, como caballo de Troya poniendolo más caro en la consola de Sony, para que lo prueben sus usuarios y “tratar de convencerlos” que se cambien a Xbox a cambio de un GP más barato.

Lo que no me cabe duda es que se vienen unos años interesantes y seguramente los jugadores salgamos ganando de la pelea entre ambos.


Efectivamente, pase lo que pase, los usuarios de Xbox ya estamos ganando en esta competencia, hace unos años nos cuentan lo del Game Pass y tratamos de locos a quien lo dijera.
En EGM, que para eso tienen el inglés como lengua propia, explican lo de "legacy" sin traducirlo como legado.

Copio y pego

En EGM, que para algo son nativos del inglés, te dan esta explicación de lo de "legacy"

So, the contractual part isn’t a big deal. Maybe there are contracts in place for things we don’t know about, in terms of support for older or upcoming games, or whatever else. It’s the “legacy on different platforms” that could possibly be read in a variety of ways. I could see that to mean, for example, that a remaster of a game that was on PS3 or PS4 might still come out for PS5. It could mean that games already on PlayStation or Switch would get new DLC if and when they’re released. What I don’t think it means, however, is that just because a franchise is on a non-Xbox platform now, it will continue to be active there going forward.
@mortisdj Si te soy sincero no he leído lo de PC y daba por hecho que lo decia por la consola [sonrisa]
RiverWolf escribió:
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."



Buenas.





Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.


Tanto como millones de personas.... no te pases que estadísticamente el físico esta muriendo, sin ir mas lejos en 2020 en uk el 80% de los juegos vendidos eran digitales
donleo escribió:
RiverWolf escribió:
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."



Buenas.





Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.


Yo pensaba así, hasta que me di cuenta que un juego en físico, sin parche día 1 es injugable y está rotísimo.

Así que ¿de qué me sirve tenerlo para jugarlo en 10 años cuando no puedas tener el parche ni nada?


Casos de juegos injugables sin parche los cuentas con los dedos de una mano y aun te sobran dedos.

Creo que esta muy mitificado el tema de los parches cuando realmente salvo casos muy concretos, todos los juegos se pueden jugar en su versión 1.0 sin problema.

Aparte que los parches no tienen porque desparecer, a corto plazo mientras la consola tenga acceso a internet. Si a dia de hoy aun se pueden descargar parches hasta de juegos de ps3 y 360...
Ni 3 años le quedan al fisico.
NeCLaRT escribió:Ni 3 años le quedan al fisico.


Tres años no creo, pero si que tiene pinta de que esta generacion sera la ultima que soporte el formato fisico.
fernanwall escribió:
RiverWolf escribió:
SG_SIYU escribió:pues alguno se va a tirar de los pelos, cuando salga un juego en PS5 por 70/80 € y esté en el PASS de PC dia 1. Donde no podrá estar es en la Series X pero en el Pass de PC si o eso entiendo yo. "Deathloop, que estará disponible el 21 de mayo en PS5 y PC, y Ghostwire: Tokyo, que llegará a lo largo de 2021, también en PS5 y PC."



Buenas.





Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.


Tanto como millones de personas.... no te pases que estadísticamente el físico esta muriendo, sin ir mas lejos en 2020 en uk el 80% de los juegos vendidos eran digitales



Buenas.




Te recomiendo que mires las ventas de juegos físicos totales en todas las plataformas en el 2019 y el 2020, quizás te lleves una sorpresa y eso que tuvimos covid en el año anterior.



Y la mentira de juegos injugables sin parche día 1 aunque se repita mil veces no se va a hacer realidad.


@NeCLaRT Buen chiste.
Yo creo que si esta generacion no les sale bien ,Ms se retira del mundo de las consolas,estan apostando fuertisimo,tienen una maquina estupenda,un servicio que aspira ha ser el Netflix de los videojuegos y han hecho una compra ingente de estudios para tener grande titulos en su division de juegos,realmente lo estan haciendo bien,pero como la cosa no de sus frutos esta generacion,ya veremos que pasa,de momento se puede pronosticar una excelente batalla.
Sludos.
La verdad es que cuando empiecen a salir multiplataformas gordos desde día 1 en gamepass mientras en otras plataformas a 75€ va a ser interesante...
KnightSolaire escribió:La verdad es que cuando empiecen a salir multiplataformas gordos desde día 1 en gamepass mientras en otras plataformas a 75€ va a ser interesante...


Qué multiplataformas?
Creo que ambos tenéis vuestra razón en parte y acabará ocurriendo lo mismo que con la música y el cine, no ha desaparecido el formato físico, pero es residual y en su mayoría, como coleccionismo, en los videojuegos pasará lo mismo, no desaparecerá el formato físico en mucho tiempo, pero iremos viendo como siempre sacan hard con y sin lector y cada vez será mayor la venta sin lector y más con la exclusividad en los videojuegos, donde el soporte físico suele quedar vinculado a su propia plataforma y generación, así que, el batacazo en ventas en este soporte será mayor que el del cine y la música.

Lo que si que será cada vez más importante, serán las suscripciones a servicios (xbox, play, ea, ubi, nintendo, etc, etc...) y llegará el día que será totalmente en la nube, sin necesidad de un hard especifico para su disfrute y ese día, aún lejano en el tiempo, es difícil que pueda existir una consola capaz de leer la variedad de formatos físicos del mercado por incompatibilidad entre marcas, sistemas, generaciones, etc...
ryo hazuki escribió:
donleo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.





Hay millones de personas, donde me incluyo, que seguimos comprando en formato físico y como queremos que dure tantos años como sea posible no compramos en digital, ni en plataformas digitales, fomentando estás. Cada uno es libre de comprar los juegos en el formato que quiera, yo en mi caso lo tengo claro desde hace décadas.


Yo pensaba así, hasta que me di cuenta que un juego en físico, sin parche día 1 es injugable y está rotísimo.

Así que ¿de qué me sirve tenerlo para jugarlo en 10 años cuando no puedas tener el parche ni nada?


Casos de juegos injugables sin parche los cuentas con los dedos de una mano y aun te sobran dedos.

Creo que esta muy mitificado el tema de los parches cuando realmente salvo casos muy concretos, todos los juegos se pueden jugar en su versión 1.0 sin problema.

Aparte que los parches no tienen porque desparecer, a corto plazo mientras la consola tenga acceso a internet. Si a dia de hoy aun se pueden descargar parches hasta de juegos de ps3 y 360...


Si la consola tiene acceso a internet y siguen existiendo esos servicios, no vas a perder tu juego digital. Ahí es donde voy.
donleo escribió:Si la consola tiene acceso a internet y siguen existiendo esos servicios, no vas a perder tu juego digital. Ahí es donde voy.


Es que es complicado, si tengo 20 juegos de Atari 2600 y se me rompe la consola, ¿que hago?, y si tengo 1000 juegos de Spectrum y se me rompe mi flamante Spectrum 48k o 128k?, suma y sigue Nintendo, Ds, Wii, Xbox, Ps...

Digital sabes que vas a poder disfrutar hasta que el servicio deje de existir y si ya es una suscripción, sabes que estás pagando por un servicio durante 1 mes, en caso de que a los 10 años cierren el servicio, no sentirás haber perdido nada, porque has disfrutado durante esos 10 años sin tener nada en propiedad, has pagado un servicio y lo has disfrutado durante ha durado el contrato.
Bilintx escribió:
KnightSolaire escribió:La verdad es que cuando empiecen a salir multiplataformas gordos desde día 1 en gamepass mientras en otras plataformas a 75€ va a ser interesante...


Qué multiplataformas?


Juegos de Bethesda en desarrollo que saldrán en Xbox, PS5 y PC digo.

Y no descarto que próximos bombazos tipo Elders6 en vez de hacerlos exclusivos los hagan multiplataforma para todavía más promocionar el game pass.
Microsoft se lo esta montando de forma que no va a necesitar sacar mas consolas,el futuro es el software no el hardware
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5