Battlefield 6 prioriza el rendimiento y descarta por ahora incorporar trazado de rayos

Benzo
Entre las más de 600 opciones para personalizar la experiencia visual de Battlefield 6 en PC no habrá ninguna que permita ajustar la calidad del trazado de rayos, y esto se debe a que el shooter en primera persona no tiene soporte para esta tecnología. Los equipos de Electronic Arts implicados en el proyecto han decidido priorizar el rendimiento, así que su plan de cara al lanzamiento y a corto plazo no incluye dedicar recursos a adoptar esta tecnología.

A día de hoy no son pocos los juegos que apuestan por incorporar trazado de rayos para aumentar su factura gráfica. A pesar de que se trata de una tecnología que tiene un coste alto a nivel de recursos en comparación con la rasterización, hay herramientas como el escalado o la generación de fotogramas que pueden ayudar en este sentido, pero aun así existe el requisito de tener una tarjeta gráfica capaz de gestionarlo todo. En Battlefield Studios han decidido que para Battlefield 6 lo mejor era olvidarse de todo ello y de cara al lanzamiento centrar los recursos en optimizar el rendimiento del juego para las especificaciones oficiales.

"No, no tendremos trazado de rayos cuando se lance el juego, y tampoco hay planes de darle soporte en un futuro próximo", dice Director Christian, director técnico de Ripple Effect, uno de los cuatro estudios que trabajan en Battlefield 6 junto a Criterion, DICE y Motive. "Esto se debe a que queríamos centrarnos en el rendimiento. Queríamos asegurarnos de que todos nuestros esfuerzos se focalizaran en hacer que el juego estuviera lo más optimizado posible para las especificaciones predeterminadas".

Se da la casualidad de que Battlefield V fue el primer juego AAA en tener soporte para ray tracing en tiempo real (aunque solo fuera para los reflejos) Eso sucedió en 2018, el mismo año que llegaron las tarjetas RTX 20 que fueron pioneras a la hora de poder gestionar esta tecnología gracias a los núcleos RT. Siete años después, Battlefield 6 decide que lo mejor no es promocionarse como un juego gráficamente puntero que usa las últimas tecnologías, sino que prefiere vender accesibilidad, rendimiento y optimización. Battlefield 2042, la anterior entrega de la saga, ofreció soporte para trazado de rayos desde el primer día.

Debido a que las especificaciones mínimas recomendadas de Battlefield 6 son bastante asequibles, es posible que mayor problema que tengan algunos jugadores sea el requisito de tener activado TPM 2.0 y Secure Boot. Se trata de dos funciones que tienen como objetivo darle al sistema antitrampas Javelin más herramientas para luchar contra los tramposos.
Fuente: tomshardware
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en