Battlefield 6 cierra su primera beta con 520.000 jugadores simultáneos en Steam y evitando 330.000 trampas

Benzo
Durante el pasado fin de semana Battlefield 6 celebró la que según Electronic Arts fue la mayor beta abierta en la historia del shooter en primera persona. La compañía no ha ofrecido cifras oficiales sobre el número de jugadores, quizás se reserva esta información para cuando haya concluido la segunda beta abierta que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto, pero Steam es más transparente. La cifra que sí ha dado Electronic Arts es es 330.000, que son los intentos de hacer trampas que se han evitado.

Empezamos por la popularidad de la beta abierta de Battlefield 6 en Steam. En el transcurso del acceso anticipado que tuvo lugar del 7 al 9 de agosto la beta registró más de 330.000 usuarios concurrentes, y cuando se abrió a todo el mundo la cifra superó los 521.000 jugadores. A pesar de que Electronic Arts avisó de colas durante las horas punta, lo cierto es que los servidores aguantaron muy bien el tsunami de jugadores. A este pico de usuarios le deberíamos sumar el de PlayStation 5 y Xbox Series, pero estas plataformas no revelan sus cifras como sí hace Steam, ya sea de forma oficial o mediante Steam.db.

De propina, la beta de Battlefield 6 consiguió superar a Call of Duty. Hace más de dos años el hub del shooter de Activision alcanzó 491.000 usuarios simultáneos, 29.000 menos de los registrados por la beta abierta del juego de Electronic Arts. Veremos qué pasa cuándo haya un enfrentamiento directo entre Black Ops 7 y Battlefield 6. Por lo pronto Mike Ybarra, expresidente de Blizzard Entertainment, pronostica que este año Battlefield superará a Call of Duty, pero añade que la parte positiva es que Activision se pondrá las pilas.

Imagen

Respecto a los tramposos, en los foros oficiales de Battlefield 6 uno de los miembros del equipo asegura que Javelin, el sistema antitrampas del juego, ha bloqueado 330.000 intentos de hacer trampas o de manipular los controles que se usan para evitarlas. Además, añade que durante los dos primeros días de acceso anticipado los jugadores reportaron más de 100.000 casos de posibles trampas. El equipo de desarrollo no solo usó la beta abierta para probar el juego, sino que también se sometió a examen Javelin y al resto de herramientas disponibles.

Uno de los sistemas que usa Battlefield 6 para evitar trampas en PC es Secure Boot. Tal y como reconoce Electronic Arts, este requisito no es ni pretendía ser la panacea, pero sí que es una forma de contribuir a "fortalecer nuestro arsenal" contra las trampas. Para el equipo de desarrollo se trata de otra barrera que ayuda a dificultar el trabajo de los desarrolladores de programas para hacer trampas y además facilita su detección. Secure Boot también es útil para impedir que el juego funcione en un equipo con drivers vulnerables. Esta herramienta se suma a TPM 2.0. Call of Duty también exigirá a sus jugadores que activen ambos sistemas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en