AntGamer, una marca local de productos gaming, celebró la semana pasada un evento para dar a conocer sus próximos lanzamientos en el mercado chino, destacando un monitor para eSports a 1.000 Hz desarrollado en colaboración con AMD. Bautizado como AntGamer ANT257PF, se trataría del monitor más rápido, no ya en su categoría, sino de todo el mercado.
Programado para 2026, el AntGamer ANT257PF utiliza un panel Fast TN diseñado por el proveedor HKC (habitualmente fuera de los círculos de la alta gama) que combina la tecnología de atenuación local con la inserción de fotogramas negros (BFI) para reducir el motion blur. El resto de las especificaciones técnicas no han sido reveladas.
De acuerdo con AntGamer, la implicación de AMD en el diseño de su nueva pantalla gaming ha ido más allá del certificado oficial y el uso de su logotipo, hasta el punto de que ambas empresas han publicado un white paper en el que se definen las especificaciones técnicas de los ordenadores para jugar a los títulos habituales de eSports a 1.000 FPS (utilizando siempre procesadores Ryzen, naturalmente).
Por ahora no ha trascendido si este nuevo monitor se trata de un diseño exclusivo de AntGamer por si por el contrario HKC podrá proveer su base a otros fabricantes, como suele ser habitual en estas primicias, pero el hecho de que ya haya un documento técnico orientado al juego competitivo a 1.000 FPS hace pensar que el de AntGamer solo es el primero en una nueva categoría de monitores para eSports.