Anunciado John Carpenter's Toxic Commando, un FPS cooperativo inspirado en las películas de terror y acción de los 80

Benzo
El desarrollador Saber Interactive sigue apostando por los shooters cooperativos con hordas de enemigos, como demuestra la presentación de John Carpenter's Toxic Commando, un título que estará disponible en 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store. En este título, que ha sido anunciado con un primer tráiler y detalles sobre la historia y la jugabilidad, los jugadores formarán equipos de hasta cuatro participantes para luchar contra monstruosidades mutantes y un brote antes de que sea demasiado tarde.

“En un futuro no muy lejano, un experimento fallido que perseguía explotar la energía del núcleo terrestre desata terribles consecuencias: la liberación de una deidad insalubre y tóxica”, dice la sinopsis de John Carpenter's Toxic Commando. “Esta sobrenatural abominación comienza a transformar el entorno, tornando la tierra en inmundicia y a los vivos en engendros no muertos. No obstante, la brillante mente a cargo del experimento cuenta con un plan para deshacer el entuerto. Todo cuanto necesitará es un equipo de duchos y curtidos mercenarios para la misión, pero no le llega el presupuesto para tanto…”.


Ante la falta de fondos, los encargados de poner solución a las consecuencias del fallido experimento serán los Comandos Tóxicos. Cada uno de los integrantes del grupo ofrece su propio estilo de juego y un arsenal compuesto por armas de fuego, granadas, habilidades especiales que se pueden mejorar y hasta katanas. John Carpenter's Toxic Commando promete ofrecer una mezcla de acción visceral de disparos en primera persona y escenarios posapocalípticos. Tampoco faltará el humor, la acción y el terror “desmedidos” de los clásicos cinematográficos de los 80. Por algo en el título figura el nombre de John Carpenter.

El director de cine,​ guionista y compositor no solo presta su nombre al juego, sino que también dice colaborar en el proyecto. Los interesados en probar John Carpenter's Toxic Commando antes de su lanzamiento pueden registrarse en la web oficial para participar en una beta cerrada que aún no tiene fecha.