Mario Golf: Super Rush ya disponible para Nintendo Switch

Benzo
Los juegos tipo party parece que están funcionando en Nintendo Switch y como muestra de ello tenemos el anuncio de Mario Party Superstars o el lanzamiento de Mario Golf: Super Rush, que desde hoy se encuentra disponible para la consola híbrida. El título, que ya ha pasado por manos de la prensa, ha cosechado una nota media de 75 en Metacritic y Open Critic, solo un punto menos que Super Mario Party, un título que suma 14,79 millones de unidades vendidas.

Mario Golf: Super Rush es un juego de golf arcade en el que los jugadores se pueden unir a los personajes del Reino Champiñón. El título desarrollado por Camelot Software Planning, el estudio japonés responsable de todas las entregas de Mario Golf así como de la serie Mario Tennis y Golden Sun, presenta una jugabilidad apta para todo tipo de jugadores gracias a unos sencillos controles con los que se podrán dar grandes golpes sin necesidad de conocer el sistema en profundidad.

Esta sencillez se puede complicar con un poco de fantasía, ya que Mario y compañía tienen la capacidad de dar golpes con curva para sortear obstáculos o lanzar la pelota con efecto para controlar la rodada. Además de los botones, los jugadores tienen la opción de recurrir a los controles por movimiento sujetando el mando Joy-Con como si de un palo de golf se tratase. En total, Mario Golf: Super Rush cuenta con 16 personajes de la serie Mario, cada uno con su propias estadísticas (potencia, precisión, velocidad…), punto fuerte y golpe especial.

El modo multijugador de Mario Golf: Super Rush admite cuatro jugadores en local y online

Además del golf tradicional el estilo Mario, Mario Golf: Super Rush incluye como novedad el modo Golf Rápido en el que todos los jugadores golpean a la vez y echan a correr para alcanzar la bola para golpear de nuevo y ser los primeros en embocar la bola en el hoyo. En este modo los jugadores se encontrarán objetos repartidos por el recorridos para recuperar resistencia, deberán evitar los obstáculos y sacar partido del acelerón espacial que tiene cada uno de los personajes. También sirve para derribar a los rivales.

Otra opción son las Batallas de golf, que se desarrollan en un estadio en el que hay nueve hoyos en disputa al mismo tiempo, y un modo individual llamado Aventura de golf donde un Mii se enfrenta a los personajes del Reino Champiñón mientras aprende a jugar y superar desafíos. De cara al futuro, Nintendo ha prometido que Mario Golf: Super Rush recibirá actualizaciones gratuitas que incluirán recorridos y personajes. Toda la información sobre los próximos contenidos se ofrecerá más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en