Ubisoft detalla las mejoras aplicadas en Snowdrop para dar vida a Avatar: Frontiers of Pandora

Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Ubisoft entre manos es Avatar: Frontiers of Pandora, un juego que además de PC estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series, así que estamos ante un título que no debe preocuparse por una versión para la pasada generación y su hardware de hace ocho años. Por ese motivo Massive Entertainment, el estudio responsable del juego basado en la película de James Cameron, ha trabajado en mejorar Snowdrop y publicado un vídeo donde ofrece detalles sobre la evolución del motor gráfico.

“Como el mundo de Avatar es tan distinto de todo lo que hemos hecho antes, tuvimos que realizar importantes cambios y grandes mejoras en nuestro motor”, explica Sebastian Linde, director técnico de arte. “En el pasado hemos creado ciudades increíbles con Snowdrop, pero para capturar la belleza natural de Pandora necesitábamos ir un paso más allá. Hemos creado un Pandora que podéis experimentar desde las densas junglas a nivel de suelo, hasta las increíbles vistas desde los cielos”.

“La ventaja de Snowdrop es que puede manejar sombreadores muy complejos”, comenta el artista técnico Kunal Luthra. “Para añadir más vida a la vegetación de Pandora, creamos sombreadores interactivos que se ven afectados por el jugador, como simulaciones de viento e interacciones o plantas inteligentes que reaccionan a tu presencia”. Además, para hacer más atractiva la exploración desde el aire a lomos de una banshee se ha añadido un nuevo sistema de nubes volumétrico para mejorar la calidad visual del cielo.


Snowdrop también integra ray tracing y Massive Entertainment promete reflejos reales por la emisión y la bioluminiscencia que sale de las plantas, algo que será útil debido a que en un mundo como el de Pandora la luminiscencia está muy presente. “El ray tracing en tiempo real permite mejorar enormemente la iluminación en el juego”, añade el programador Oleksandr Koshlo. “La iluminación global trazada y los reflejos hacen que nuestro juego se vea más natural y fotorrealista, incluso factorizando objetos dinámicos, el clima dinámico o la hora del día”.

También se ha prestado atención a las animaciones de los NPC, que en opinión de la diseñadora narrativa Alice Rendell son las responsables de que en el torno parezca vivo. Es por ello que se ha creado un sistema “en el que nuestros NPC entienden el estado del mundo como el clima, la progresión del jugador o la hora del día”, explica Rendell.

Si todo va según lo previsto, Avatar: Frontiers of Pandora estará disponible en 2022 en PS5, Xbox Series, PC y los servicios en streaming Stadia y Amazon Luna.
El mismo motor del The divison 2, lol
Esta gente sabe hacer mundos. Y si, ahora vendra el de siempre a decir que si ubibug y blablabla, pero saben hacer unos mundos acojonantes
Lion_omega escribió:Esta gente sabe hacer mundos. Y si, ahora vendra el de siempre a decir que si ubibug y blablabla, pero saben hacer unos mundos acojonantes


muy bonitos y cada cual mas aburrido que el anterior
A mi me pinta espectacular, tiene pinta de ser una preciosidad, carne de cañon para screens XD habrá que ver la jugabilidad y eso.

P.D: El primero que comenta en el video, Sebastian Lindoff, yo creo que es un vampiro

Imagen

[mad] [mad]
Gringo Alpha escribió:El mismo motor del The divison 2, lol

¿lol por que? el motor de the division 2 a mi me parece bastante bueno
Me urge ver como vuelven a despedir otro directo por abuso sexual
2022 dicen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@davoker no es vampiro es de pitis o de la cañada real
¿Mejoras? ¿Han enseñado algún gameplay sin bugs y nos lo hemos perdido?
Me esperaré el video mostrando el downgrade que siempre hacen en sus juegos.
lwordl escribió:
Lion_omega escribió:Esta gente sabe hacer mundos. Y si, ahora vendra el de siempre a decir que si ubibug y blablabla, pero saben hacer unos mundos acojonantes


muy bonitos y cada cual mas aburrido que el anterior


Ya llegan...
El video lo cierto es que se ve chulisimo, ojala luego fuera así ingame, pero tengo mis dudas.

A mi el universo de Avatar para un juego así tipo mundo abierto me llama mucho la atención. ¿A alguien mas no se le ha pasado por la cabeza que estaría interesante poder elegir la facción humana y poder llevar los mech, helicópteros etc? a mi me encantaría tener esa opción :D
A mi me sorprende esta resurrección de Avatar. Me he perdido algo sobre la franquicia cinéfila que hace que se mueva esta marca?
davoker escribió:A mi me pinta espectacular, tiene pinta de ser una preciosidad, carne de cañon para screens XD habrá que ver la jugabilidad y eso.

P.D: El primero que comenta en el video, Sebastian Lindoff, yo creo que es un vampiro

Imagen

[mad] [mad]


Todo tiene una explicación, y laboral además. Si te hacen trabajar hasta de noche, no hay más remedio que hacerte vampiro.

No sé, a mi este rollo de Avatar siempre me ha parecido feo de narices. Ni he visto la peli, me produce rechazo. No puedo. Debo ser el único, porque al parecer fue un éxito de película acojonante y parece que esto os llama la atención. Yo solo he entrado al hilo a comentar lo del drácula yeye.
francescfri escribió:A mi me sorprende esta resurrección de Avatar. Me he perdido algo sobre la franquicia cinéfila que hace que se mueva esta marca?


En 2022 llegará Avatar 2 y Avatar 3 en 2024. Si recaudan lo que esperan tendremos más películas.
Me muero de ganas de ver precuelas y secuelas de esta obra maestra del cine.
Alguien sigue teniendo ganas de avatar en 2021? A mi la licencia me echa para atrás más que nada.
@MutantCamel mucho flipado de las películas de Cameron seguro que la espera.

Yo no aguanté más de media hora viendo la primera película, no me llamó nada el film y no me llama nada el juego.
MutantCamel escribió:Alguien sigue teniendo ganas de avatar en 2021? A mi la licencia me echa para atrás más que nada.


Yo no, y seguramente casi nadie las tenga. Pero vienen dos, tres, o veinte pelis más en camino, y supongo que el juego este aprovechará la inercia.

James Cameron tiene todo el crédito del mundo, así que yo también apostaría a que el juego será un éxito sólo por ser una adaptación de sus películas.
Pocahontas: The CGI Movie: The Game
A mi la historia de Avatar (2009) no me entusiasmo ... pero debo reconocer que el 3D por profundidad, asi de entrada, me dejo flipado, y creo que a medio mundo, porque la recaudación fue algo sin parangón ...

Ahora se supone que saldrá la 2 ... pero es que CREO que tienen previsto sacar hasta 5 películas, es posible? Y en cuanto a la calidad grafica del juego, solo puedo decir que no esta nada mal, ahora bien ... veremos también como de bien integrado esta todo a nivel jugable y como puedes interactuar con el entorno.
Dicen que Cameron piensa hacer un crossover entre titanic-terminator y Avatar. En cines el 2025
Pinta de maravilla, entre este, los nuevos de Star Wars que vienen en camino, el de Indiana Jones... a ver si siguen la racha y se mojan con cosas como un nuevo videojuego de E.T. que quite la mala espina del de Atari, juegos de Los Goonies, Regreso al futuro y similares xD
Lion_omega escribió:Esta gente sabe hacer mundos. Y si, ahora vendra el de siempre a decir que si ubibug y blablabla, pero saben hacer unos mundos acojonantes


Discrepo profundamente, saben hacer decorados inertes.
Tengo fe en Cameron. Con Avatar 1 impulsó el 3DHD... Espero que con Avatar 2 vuelva a darle un impulso al asunto y se nos vengan teles 3DUHD con HDR+10, Dolby Vision y similares, HDMI 2.1...

A este respecto comparo sus películas con un Mundial o Eurocopa donde "te obligan" a renovar TV. [+risas]
MutantCamel escribió:Alguien sigue teniendo ganas de avatar en 2021? A mi la licencia me echa para atrás más que nada.


Nadie, todo el mundo ha entrado aquí por los gráficos xD.

Ya era hora de que se mostrase un juego Next Gen de verdad, incluso con algo de Downgrade tendría una calidad gráfica brutal.
shinobi128 escribió:
MutantCamel escribió:Alguien sigue teniendo ganas de avatar en 2021? A mi la licencia me echa para atrás más que nada.


Nadie, todo el mundo ha entrado aquí por los gráficos xD.

Ya era hora de que se mostrase un juego Next Gen de verdad, incluso con algo de Downgrade tendría una calidad gráfica brutal.

Bueno, no echemos las campanas al vuelo, todos sabemos del historial épico de downgrades de Ubi.
Setsuka está baneado por "troll"
Benzo escribió:
francescfri escribió:A mi me sorprende esta resurrección de Avatar. Me he perdido algo sobre la franquicia cinéfila que hace que se mueva esta marca?


En 2022 llegará Avatar 2 y Avatar 3 en 2024. Si recaudan lo que esperan tendremos más películas.


Muy bueno el chiste xD.

Llevan diciendo eso como 10 años. Cameron no es capaz de hacer una película de avatar en 10 años, va a hacer 2 de avatar en 2 xD.

Pero bueno, de ilusión vive el hombre
No llama nada la atención el juego, han llegado años tarde, en mi opinión
_osiris_ escribió:No llama nada la atención el juego, han llegado años tarde, en mi opinión
Tal como pasó con el de Avengers
davoker escribió:A mi me pinta espectacular, tiene pinta de ser una preciosidad, carne de cañon para screens XD habrá que ver la jugabilidad y eso.

P.D: El primero que comenta en el video, Sebastian Lindoff, yo creo que es un vampiro

Imagen

[mad] [mad]


No es un vampiro, es un "borderliner". Hay que tener un nivel de retraso muy elevado para creerse que uno mismo es un vampiro... dios... [facepalm]
Quark escribió:
davoker escribió:A mi me pinta espectacular, tiene pinta de ser una preciosidad, carne de cañon para screens XD habrá que ver la jugabilidad y eso.

P.D: El primero que comenta en el video, Sebastian Lindoff, yo creo que es un vampiro

Imagen

[mad] [mad]


No es un vampiro, es un "borderliner". Hay que tener un nivel de retraso muy elevado para creerse que uno mismo es un vampiro... dios... [facepalm]

Un Amador? [qmparto] hombre no creo que se crea vampiro, pero luce unos colmillos extremadamente grandes como algo anómalo supongo, a no ser que el tio en sus redes sociales diga que es un vampiro claro, eso ya no lo se [sonrisa] pues iria jodido si fuese así, la sangre humana no la procesa el cuerpo humano, te puede hacer enfermar, es practicamente toxica ingerirla por su alto contenido en hierro, hemocromatosis -> "causante de varios trastornos, como disfunción hepática, deshidratación, edema pulmonar, presión arterial baja y alteración del sistema nervioso", vamos, si te descuidas hasta la espichas [qmparto]
Setsuka escribió:
Benzo escribió:
francescfri escribió:A mi me sorprende esta resurrección de Avatar. Me he perdido algo sobre la franquicia cinéfila que hace que se mueva esta marca?


En 2022 llegará Avatar 2 y Avatar 3 en 2024. Si recaudan lo que esperan tendremos más películas.


Muy bueno el chiste xD.

Llevan diciendo eso como 10 años. Cameron no es capaz de hacer una película de avatar en 10 años, va a hacer 2 de avatar en 2 xD.

Pero bueno, de ilusión vive el hombre


Que no, que no compañero, que esta vez es verdad:

https://www.instagram.com/p/CN70sDzpui5/?utm_source=ig_web_copy_link
davoker escribió:
Quark escribió:
davoker escribió:A mi me pinta espectacular, tiene pinta de ser una preciosidad, carne de cañon para screens XD habrá que ver la jugabilidad y eso.

P.D: El primero que comenta en el video, Sebastian Lindoff, yo creo que es un vampiro

Imagen

[mad] [mad]


No es un vampiro, es un "borderliner". Hay que tener un nivel de retraso muy elevado para creerse que uno mismo es un vampiro... dios... [facepalm]

Un Amador? [qmparto] hombre no creo que se crea vampiro, pero luce unos colmillos extremadamente grandes como algo anómalo supongo, a no ser que el tio en sus redes sociales diga que es un vampiro claro, eso ya no lo se [sonrisa] pues iria jodido si fuese así, la sangre humana no la procesa el cuerpo humano, te puede hacer enfermar, es practicamente toxica ingerirla por su alto contenido en hierro, hemocromatosis -> "causante de varios trastornos, como disfunción hepática, deshidratación, edema pulmonar, presión arterial baja y alteración del sistema nervioso", vamos, si te descuidas hasta la espichas [qmparto]


Eso son fundas a lo vampiro que se ponen los flipados que luego van a diario de cagalera por beber sangre. A nadie le salen unos dientes así. Conozco otros "borderliners" como ese...
33 respuestas