Una vez completada la operación los accionistas de Time Warner serán los propietarios de entre el 14,4% y el 15,7% de las acciones en circulación de AT&T. Time Warner representará aproximadamente un 15% de los ingresos de la compañía resultante una vez se cierre el acuerdo.
Noticia original: AT&T ha llegado a un acuerdo para adquirir Time Warner por una cifra que superará los 80.000 millones de dólares, según avanza The Wall Street Journal. El periódico estadounidense afirma que durante los últimos días los directivos de ambas compañías han mantenido reuniones maratonianas con el fin de poder anunciar el acuerdo entre hoy y mañana.
Con esta adquisición AT&T forjará la operación empresarial más importante del año. Con Time Warner la compañía de comunicaciones se convierte en un conglomerado de telecomunicaciones, medios, entretenimiento y servicios televisivos. Hace solo dos años AT&T desembolsó 48.000 millones por DirectTV, un proveedor de televisión vía satélite para toda américa. En el pasado Time Warner había tenido otros pretendientes como Apple o 21st Century Fox.
Dentro de Time Warner encontramos algunas de las marcas más grandes del entretenimiento o servicios informativos, incluyendo HBO, Warner Bros. Entertainment, CNN, New Line Cinema o DC Comics. Traducido en nombres más reconocibles para el público significa la propiedad de series como Juego de Tronos, superhéroes como Batman o Superman, la revista Time o películas como Harry Potter o las trilogías de El Señor de los Anillos o Matrix.
Esta compra tiene implicaciones significativas para Internet y la industria del entretenimiento. Los proveedores de Internet buscan cada vez más atraer y fidelizar a los usuarios con contenidos, motivo por el cual se han visto en competencia directa con compañías como Netflix o Amazon. AT&T no es la primera en iniciar esta transformación. Hace tres años Comcast se quedaba con NBC Universal y Verizon ha elegido comprar con Yahoo y AOL. A nivel local en 2014 vimos a Telefónica adquirir la totalidad de Canal+.
Aún es pronto para saber si la operación, que debe ser aprobada por los reguladores, tendrá algún efecto en el próximo desembarco del servicio HBO España o en Warner Bros. Interactive Entertainment y sus equipos de desarrollo Rocksteady Studios o NetherRealm Studios.