Ubisoft presenta Assassin’s Creed Valhalla y anuncia un primer tráiler para mañana

Benzo
Bob Ross se ha encarnado en el artista australiano Kode “BossLogic” Abdo, que durante más de ocho horas ha mostrado vía streaming cómo dibujaba un artwork que ha servido para descubrir Assassin’s Creed Valhalla, la nueva entrega de la conocida franquicia de Ubisoft. Como indica el nombre del juego y la imagen descubierta, en esta ocasión tocará viajar hasta época vikinga para ponerse en la piel de un nuevo assassin que bien podría ser Ragnar Lodbrok.

Después de hacer esperar ocho horas a los jugadores, Ubisoft ha decidido que no valía la pena mostrar hoy el primer tráiler cinemático de Assassin’s Creed Valhalla, así que ha emplazado a los interesados al jueves 30 de abril a las 17:00 hora peninsular española. Será entonces cuando podamos ver por primera vez el nuevo juego y quien sabe si también descubrir una fecha de lanzamiento y plataformas. Ubisoft solo ha confirmado lo evidente, que la acción tendrá lugar en la época vikinga (entre los años 789 y 1100).

Las ocho horas de streaming reducidas a un metraje de cuatro minutos

Después de Assassin’s Creed Origins (2017) y Assassin’s Creed Odyssey (2018), dos entregas que añadieron importantes mecánicas de rol a la franquicia, Ubisoft ha dado a la serie un año de respiro para que los desarrolladores puedan preparar bien el juego que hoy conocemos como Assassin’s Creed Valhalla. La compañía francesa aún no ha puesto fecha de lanzamiento al juego, pero todo apunta a que estará disponible a finales de este año.

Tampoco hay detalles sobre las plataformas de desarrollo, pero raro sería que Assassin’s Creed Valhalla no pisara la actual y siguiente generación para llegar a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X. En el pasado Ubisoft ha demostrado ser un editor que no duda a la hora de abrazar las nuevas consolas pero sin dejar atrás a las veteranas. Assassin's Creed IV: Black Flag (2013) piso dos generaciones y Assassin's Creed: Rogue (2014) fue (temporalmente) exclusivo para PS3 y Xbox 360.

Assassin’s Creed Valhalla es uno de los múltiples títulos conocidos que Ubisoft tiene en desarrollo. Hay otros tres, Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine que en octubre del año pasado se quedaron sin fecha de lanzamiento y desde entonces no se ha sabido nada más. En el pasado Ubisoft afirmó que su intención era la de mejorar estos juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en