The Pathless, el nuevo juego de los creadores de Abzu, estará disponible el 12 de noviembre para PS5, PS4 y PC

Benzo
El editor Annapurna Interactive ha anunciado que The Pathless, el nuevo juego de Giant Squid (Abzu), se pondrá a la venta el 12 de noviembre para PS4, Apple Arcade y PC (Epic Games Store). Ese mismo día también llegará a las tiendas digitales la versión para PS5, pero la consola no estará disponible en Europa hasta el 19 de noviembre.

The Pathless es una aventura atmosférica de mundo abierto que pone a los jugadores en la piel de una cazadora, una experta con el arco que junto a su fiel águila emprende la misión de eliminar la maldición de oscuridad que asola un inmenso bosque lleno de secretos. El título de Giant Squid propone una exploración de “forma natural”, y eso significa que no hay viaje rápido ni mapa ni fin de la partida. “Son elementos de diseño comunes en un sinfín de juegos, pero en el nuestro no terminaban de funcionar”, explica el director creativo Matt Nava.

El núcleo de The Pathless es el movimiento fluido y dinámico. La cazadora se mueve rápido y dispara talismanes a objetivos etéreos y flotantes para llenar su medidor de carrera, mientras que el águila tiene la habilidad de cargar con nuestra protagonista para que se pueda desplazar. “A medida que descubráis secretos en el mundo, recogeréis cristales que os permitirán aumentar la cantidad de veces que el águila puede aletear en el aire”, dice Nava. “Así podréis alcanzar zonas más elevadas y planear hasta más lejos”.


La versión de The Pathless para PlayStation 5 usará el feedback háptico del mando DualSense para que los jugadores sientan la sensación de tensar el arco y el aleteo del águila entre otros elementos, mientras que el audio 3D espera sumergir a los jugadores en el mundo abierto que ofrece el juego. El título también sacará partido al SSD, una ventaja que se dejará notar con una ausencia de tiempos de carga y el dibujado de elementos distantes. Se desconoce a día de hoy si The Pathless llegará al ecosistema Xbox.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en