Rogue Company es un juego de disparos táctico por equipos, en tercera persona y por rondas que pone a los jugadores en la piel de un mercenario. Las armas son una de las claves y el título ofrece desde pistolas hasta metralletas pasando por rifles francotirador y armas cuerpo a cuerpo arrojadizas. Cada vez que se complete una ronda se podrá comprar y mejorar el arsenal de armas, artefactos y ventajas para personalizar al mercenario con el objetivo que se adapte a las necesidades del jugador.
La monetización de Rogue Company pasa por los numerosos elementos de personalización con diseños de personajes y armas. “Todos los contenidos descargables serán solo estéticos y no será necesario ‘pagar para ganar’”, asegura First Watch Games. El título también cuenta con juego y guardado cruzados. Además, hoy Rogue Company amplía su alineación de personajes con la llegada de Dahlia.
“Desde el lanzamiento en acceso anticipado en julio, hemos formado una comunidad enorme de más 2 millones de pistoleros en todas las plataformas”, ha declarado Chris Larson, productor ejecutivo. “Sus valiosos comentarios nos han permitido seguir mejorando. Ahora que el juego es gratuito y la lista de mercenarios, modos de juego, armas y artefactos es cada vez mayor, estamos muy emocionados por que muchos más jugadores se unan a Rogue Company”.
First Watch Games asegura que Rogue Company funciona a una velocidad mínima de 60 FPS en todas las plataformas.