Apex Legends activará el juego cruzado en PS4, Xbox One y PC el 6 de octubre

Respawn Entertainment ha anunciado que el martes 6 de octubre activará el juego cruzado en Apex Legends. Esta característica empezará su andadura en formato beta y permitirá a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin/EA Desktop App) jugar juntos o continuar como hasta ahora con servidores exclusivos por plataforma. Ese mismo día también arrancará el evento dentro del juego Aftermarket Collection.

“Desde el lanzamiento de Apex Legends, el cross-play ha sido una de las funciones más solicitadas por los jugadores que desean poder jugar con sus amigos de otras plataformas”, dice Chad Grenier, director de Apex Legends. “Durante la beta del juego cruzado, los jugadores tendrán acceso completo a esta característica mientras recopilamos datos, probamos la función a escala y, lo más importante, os escuchamos a vosotros, los fans, para recibir feedback”.

En Apex Legends el juego cruzado estará activado por defecto, pero de tal forma que solo los usuarios de PS4 y Xbox One compartirán servidores. “Queremos asegurarnos de que los jugadores de PC con teclado y ratón no se emparejen con los de consola, por razones que deberían ser obvias”, dice Grenier. Sin embargo, si los jugadores de consola tienen en su grupo a un jugador de PC, entrarán en una partida de PC. Respawn Entertainment recomienda no desactivar el juego cruzado.


“Si deseas desactivar el juego cruzado, puedes hacerlo desde el menú del juego”, explica Grenier. “En este caso solo entrarás en partidas con usuarios de la misma plataforma que también hayan desactivado el juego cruzado. Esto tiene una alta probabilidad de que tus tiempos de espera sean muy, muy largos, ya que nuestra previsión es que la mayoría de jugadores tendrán activado el juego cruzado dado que lo estará de forma predeterminada. Recomendamos dejar el juego cruzado habilitado para garantizar la mejor experiencia posible”.

Con el cross-play activado Apex Legends también permitirá buscar amigos en todas las plataformas y usar el chat de voz del juego.

La versión de Apex Legends para Nintendo Switch se sumará al juego cruzado en otoño, pero ni Respawn Entertainment ni Electronic Arts han especificado qué día. Tampoco han detallado cuándo o si PlayStation 5 y Xbox Series se unirán al cross-play. Si sabemos que el mismo día que Apex Legends llegue a Steam, un aterrizaje que aún no tiene fecha, tendrá juego cruzado. Respecto a Destiny 2, Fortnite o Call of Duty Warzone, a Apex Legends se le echa en falta la progresión cruzada para poder traspasar la partida entre plataformas.

Fuente: Apex Legends
Asi es como debe de ser,los jugadores con Pad juntos y los de Pc con los de Pc si quieres jugar con un jugador de Pc que te empareje con gente de Pc,no quiero que me maten por que lo hizo un mago con chetos,algo muy extendido en los ordenadores de sobremesa desde hace decadas.
Sludos.
Ratón vs Pad

Se masca la tragedia.
@yakumo_fujii [qmparto] [qmparto] pero en lo de los tramposos lleva razón! Y yo si que soy un manco! [jaja]
yo lo que quiero saber es si puedo transferir mi contenido de xbox one a pc que tengo alli todo comprado y las 5 temporadas hechas....
@hugoboss69x en ningún momento lo he negado, solo he dado más posibles causas :)
Joder, ¿en que estarían pensando? ¿Tan poca gente hay en PC? Capaz que lo próximo sean los 30fps borrosos de Switch con crossplay. Me lo huelo.
yakumo_fujii escribió:@hugoboss69x en ningún momento lo he negado, solo he dado más posibles causas :)

Lo que tu quieras,no voy ha medirme el pene contigo, pero los jugadores de PC lejos y tambien soy jugador de Pc,ya se ha visto en el Warzone que muchas veces es un canteo la forma en la que se muere.
Sludos.
ADN escribió:Asi es como debe de ser,los jugadores con Pad juntos y los de Pc con los de Pc si quieres jugar con un jugador de Pc que te empareje con gente de Pc,no quiero que me maten por que lo hizo un mago con chetos,algo muy extendido en los ordenadores de sobremesa desde hace decadas.
Sludos.

Podrás elegir plataformas de emparejamiento antes del mismo como en otros juegos.
Esto lo hacen por la perdida enorme de jugadores en general
@ADN no estoy midiendo penes pero si te ha ofendido lo siento.
yakumo_fujii escribió:@ADN no estoy midiendo penes pero si te ha ofendido lo siento.

Tranquilo no me ofendes, no tengo otra cosa que hacer que ofenderme por un comentario en un foro .
Sludos.
hugoboss69x escribió:@ZackHanzo a ver si lo sacan pa Switch [jaja]


Si no me equivoco está confirmado su lanzamiento para Switch y creo que para móviles, ¿no?
A ver si en el COD lo ponen igual, fuera PCs del crossplay.
el_pajaro escribió:yo lo que quiero saber es si puedo transferir mi contenido de xbox one a pc que tengo alli todo comprado y las 5 temporadas hechas....

Estoy en esa misma situación...y no tiene pinta de que vaya a ser posible...
Have la tira que no lo juego, pero meter pc junto a consolas, es la muerte del juego en estas últimas.
Como no dejen filtrar por sistemas....RIP Apex
Takumocho escribió:Imagen



comparado con COD, en Apex hay muy poquitos
hugoboss69x escribió:@ZackHanzo a ver si lo sacan pa Switch [jaja]


Está ya disponible el Rogue Company (fuera de la beta) y con giroscopio a 60 fps tanto en sobremesa como en portátil. Yo he jugado a los dos y es mucho más divertido el Rogue en el modo Asalto (con reapariciones).
El juego cruzado solo debería estar disponible entre consolas.
El pc tiene ciertas características que te dan mucha ventaja , además que está repleto de chetos .
Que tanto miedo le tienen al ratón y teclado jajajja. Esta opción está de puta madre, el que no quiera Cross que lo desactive, cuál es el problema? Critican todo lo que hacen por criticar, si fuese obligado lo entendería pero señoressssss.... Es opcional donde cada uno puede decidir con quién jugar.....
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Me la sudan los peceros y chetos yo solo puedo con ellos,con una mano uso el control con la otra tomandome una coca-cola y sentado mirando la tele
Lo que tienen que hacer es emparejar por dispositivo de entrada, los de mando con los de mando, y los de teclado y ratón con teclado y ratón, ya que yo juego mucho en pc, pero con mando.
Todavía juega la gente a este juego? Pensaba que estaba muerto...
Elunicoo escribió:Que tanto miedo le tienen al ratón y teclado jajajja. Esta opción está de puta madre, el que no quiera Cross que lo desactive, cuál es el problema? Critican todo lo que hacen por criticar, si fuese obligado lo entendería pero señoressssss.... Es opcional donde cada uno puede decidir con quién jugar.....


Miedo van a tener si lo ponen ya en Switch con giroscopio, no te imaginas lo bien que se maneja y se #### en los juegos.

En cuento al pc, que más da el teclado y ratón lo jodido son los chetos que joden partidas con municion infinita o que el personaje no le baje la vida, tu ves eso genial pues a mucha gente y a mi no nos justa.
Millennial86 escribió:
Elunicoo escribió:Que tanto miedo le tienen al ratón y teclado jajajja. Esta opción está de puta madre, el que no quiera Cross que lo desactive, cuál es el problema? Critican todo lo que hacen por criticar, si fuese obligado lo entendería pero señoressssss.... Es opcional donde cada uno puede decidir con quién jugar.....


Miedo van a tener si lo ponen ya en Switch con giroscopio, no te imaginas lo birm que se maneja y se #### en los juegos.

En cuento al pc, que más da el teclado y ratón lo jodido son los chetos que joden partidas con municion infinita o que el personaje no le baje la vida, tu ves eso genial pues a mucha gente y a mi no nos justa.


Exactamente. No sólo eso sino que si encima el juego va fluido (60 fps tanto en sobremesa como en portátil) y se ve nítido como en Rogue Company, la ventaja a favor de Switch es mucho mayor. Mira que lo dije, que cuando saliesen shooters con crossplay por defecto la balanza se decantaría por Switch gracias a su giroscopio (superior al de Play y mucho más extendido su uso tanto por desarrolladores como por jugafores).
Pues me parece buena noticia, ya tengo excusa para probarlo.
Estas cosas tienen que ser un standar ya
Nuestros hijos están en peligro. (Sony Styles)
Millennial86 escribió:
Elunicoo escribió:Que tanto miedo le tienen al ratón y teclado jajajja. Esta opción está de puta madre, el que no quiera Cross que lo desactive, cuál es el problema? Critican todo lo que hacen por criticar, si fuese obligado lo entendería pero señoressssss.... Es opcional donde cada uno puede decidir con quién jugar.....


Miedo van a tener si lo ponen ya en Switch con giroscopio, no te imaginas lo bien que se maneja y se #### en los juegos.

En cuento al pc, que más da el teclado y ratón lo jodido son los chetos que joden partidas con municion infinita o que el personaje no le baje la vida, tu ves eso genial pues a mucha gente y a mi no nos justa.

A mi tampoco me gusta pero que parte no se entiende que es opcional y puedes poner que no te emparejen con pc? Solo el que quiera
Y Fifa para cuando en crossplay!!!
malosoxxx escribió:A ver si en el COD lo ponen igual, fuera PCs del crossplay.


Y que te permitan escoger si quieres jugar con gente con teclado y ratón o no.

Cualquier juego tipo shooter competitivo se debería jugar con el mismo periférico de entrada. Al menos, dar la posibilidad de que así sea.

Si no, lo de "competitivo" deja de poder aplicarse.
@gussman Eso sería lo ideal, pero después están los chetos también. El online en PC está en horas bajas en lo que respecta a honestidad.
malosoxxx escribió:@gussman Eso sería lo ideal, pero después están los chetos también. El online en PC está en horas bajas en lo que respecta a honestidad.


Si, si... pero son dos problemas distintos.

En primer lugar tienes el PC y los chetos.

Y en segundo tienes el tema del mando vs raton+teclado, que ese problema lo tienes con (casi) todo el mundo que juega con PC y además con algunos que juegan en consolas.

En el CoD MW se dijo que se podría separar a los jugadores en función del periférico de entrada, pero luego no lo han implementado.
36 respuestas