Game Freak, el estudio responsable de Pokémon, trabaja en un juego de acción y aventura que publicará Private Division

Benzo
Private Division, un sello editorial propiedad de Take-Two, ha anunciado que publicará el nuevo juego de Game Freak, un desarrollador conocido en todo el mundo por Pokémon, una franquicia con más de 30 títulos. El proyecto en el que se encuentra trabajando el estudio japonés es una nueva propiedad intelectual de acción y aventura cuyo nombre en clave es Project Bloom. El anuncio se ha celebrado con el primer concept art. El lanzamiento del título está previsto para el año fiscal 2026 de Take-Two, es decir, 31 marzo de 2026 como muy tarde.

La nota de prensa con la que se ha anunciado al mundo la asociación entre Private Division y Game Freak está llena de declaraciones con buenas palabras y nada más. Los detalles sobre Project Bloom brillan por su ausencia. Solo podemos repetir que se trata de una nueva propiedad intelectual de acción y aventura cuyo lanzamiento en plataformas no reveladas está a unos tres años de distancia. Esto significa que Project Bloom se encuentra en una fase de desarrollo temprana y los interesados se deberán armar de paciencia para poder ver el juego.

Imagen

En cualquier caso, la asociación entre Private Division y Game Freak es muy interesante. El equipo japonés lleva más de 20 años dedicado casi en exclusiva a la franquicia Pokémon y las consolas Nintendo. Con esta asociación Game Freak podrá dar rienda suelta a su creatividad para dar vida a una nueva propiedad intelectual que salvo sorpresa aprovechará todo el potencial de las consolas de nueva generación. Private Division no ha anunciado las plataformas en las que estará disponible Project Bloom, pero si el juego no lo edita Nintendo posiblemente se deba a que estamos ante un proyecto que llegará a PlayStation, Xbox y PC.

Para Private Division la incorporación a su cartera del nuevo juego de Game Freak es un paso adelante importante y su primera asociación con un desarrollador japonés. Fundado en 2017, hasta ahora este sello ha publicado títulos como Rollerdrome, The Outer Worlds, OlliOlli World, Kerbal Space Program 2 y Hades (en consola). Además, tiene en camino un título de El Señor de los Anillos desarrollado por Weta Workshop así como el próximo juego de estudios independientes como Bloober Team (The Medium), Moon Studios (Ori and the Blind Forest), League of Geeks (Armello) y Die Gute Fabrik (Mutazione).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en