Apex Legends supera los 70 millones de jugadores y EA promete una fuerte inversión en juegos como...

Electronic Arts ha presentado los resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre fiscal y los ha acompañado de algunos datos y declaraciones de intenciones que conviene señalar. Por un lado tenemos los más de 70 millones de jugadores que han pasado Apex Legends, y por otro las palabras de Blake Jorgensen, director financiero y de operaciones de la compañía, afirmando que de forma combinada doblarán los servicios en vivo de sus franquicias principales.

Que Apex Legends haya alcanzado los 70 millones de jugadores puede sorprender a más de uno, especialmente si tenemos en cuenta la feroz competencia de otros battle royale como Fortnite o incluso las versiones móviles de PUBG o Call of Duty. La última vez que Electronic Arts ofreció la cifra de jugadores de Apex Legends fue el pasado marzo cuando contó a 50 millones. En junio, cuando el editor presentó los resultados económicos del primer trimestre, señaló que el juego mantenía entre 8 y 10 millones de jugadores semanales.

En Electronic Arts no solo funciona bien Apex Legends. La compañía ha reconocido que en los últimos 12 meses ha ingresado 3.883 millones de dólares mediante la venta de productos y servicios digitales, una cifra de récord y un aumento interanual del 8 %. En este apartado han tenido mucho que ver FIFA y Madden Ultimate Team, cuyo número de jugadores únicos ha aumentado un 22 y 19 %, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior. Además, el promedio de jugadores mensuales de Los Sims 4 ha aumentado un 40 % respecto hace un año, mientras que entre toda la saga se han generado unas ventas por valor de 5.000 millones de dólares.

“Los sólidos resultados de este trimestre demuestran el poder de nuestros servicios en vivo y franquicias principales. La fortaleza de Ultimate Team, The Sims 4 y FIFA Online permitieron a los servicios en vivo rendir por encima de las expectativas”, dijo Blake Jorgensen. “Mirando hacia el futuro, vamos a duplicar los servicios en vivo entre todas nuestras sagas principales. Estamos invirtiendo en juegos en los que se juega durante más tiempo y existe un mayor compromiso. Esta visión continuará impulsando el crecimiento y rentabilidad de la compañía durante este año y más allá”.

Fuente: Electronic Arts
Hace unos meses que no entendían las críticas y que iba a apostar por "lo tradicional" , en cuanto vuelven a ver la gallina de oro se olvidan...luego que no vuelvan llorando como hace unos meses...
Vaya ascazo los juegos como servicio.....
Un juego como servicio no tiene que ser malo. Solo es un título al que se le alimenta de contenido durante un largo periodo de tiempo. El problema está en cómo monetizas ese contenido.
La verdad es que sí, mejor un juego que me dure 8h y no lo vuelva a tocar que uno que tenga contenido durante meses e incluso años y me de cientos de horas, pffffffffff.... ;)
Yo tengo cuenta de apex y jugué 10 minutos.
Yo cuento como parte de los 70 millones?
Lo repito y recontra digo...PUÑETERA MIERDA DE JUEGOS COMO SERVICIO ESTAN DESTROZANDO LA INDUSTRIA!!!

Para que hacer un juego con buena historia,buena trama, personajes carismáticos,si podemos poner un mapa 5 personajes un poco de armas y van de cabeza los descerebrados a caerse a tiros y gastar millones
MikeFg escribió:La verdad es que sí, mejor un juego que me dure 8h y no lo vuelva a tocar que uno que tenga contenido durante meses e incluso años y me de cientos de horas, pffffffffff.... ;)


Me quedo con juegos de ocho horas que me marquen y me emocionen (y me apetezca rejugar por ello) a meses y años de micropagos. Pero cada uno sus prioridades.

alen2181 escribió:Lo repito y recontra digo...PUÑETERA MIERDA DE JUEGOS COMO SERVICIO ESTAN DESTROZANDO LA INDUSTRIA!!!

Para que hacer un juego con buena historia,buena trama, personajes carismáticos,si podemos poner un mapa 5 personajes un poco de armas y van de cabeza los descerebrados a caerse a tiros y gastar millones


Siendo realistas, hay cientos de proyectos que han intentado eso y se han hundido en la mierda. Para tener éxito tienes que, aparte de dar con la tecla, tener una jugabilidad que motive a los jugadores a quedarse.

Yo creo que los dos modelos tienen su sitio en el mercado y su momento. El problema es cuando empresas como EA pretenden que sea su estándar. Porque pasan cosas como Anthem o el desastre de los putos cromos en sus juegos deportivos.
No está mal, Apex Legends es el único Battle Royal
y de lo poco de EA que me gusta
Que pena, teniendo ese Titanfall tan brutal ahí y que inviertan en esto.
Haberle metido más pasta al Anthem... lo mismo hubiera funcionado...
Un puñado de horas llevo ya porque me parece muy divertido el juego con colegas,y no me he gastado ni un duro!
XboxoX escribió:Yo tengo cuenta de apex y jugué 10 minutos.
Yo cuento como parte de los 70 millones?


lol yo también.
Fue, entrar, ganar y desinstalar.
La verdad que no he probado ningún Battle Royale, (no por nada en concreto) pero si gustan a tanta gente, cuál es el problema? Perfecto que inviertan en ello
Si fomentan los juegos como servicio, que no se sorprendan cuando nos caguemos en ellos.

SATAN-CHUS escribió:La verdad que no he probado ningún Battle Royale, (no por nada en concreto) pero si gustan a tanta gente, cuál es el problema? Perfecto que inviertan en ello

El problema es que lo hacen para satisfacer a newcomers mientras que los que llevamos gastando dinero en videojuegos toda la vida nos tenemos que conformar con las migajas.
3 partidas y al carrer.
hugoboss69x escribió:Haberle metido más pasta al Anthem... lo mismo hubiera funcionado...


Anthem es un paria para EA. Y con razón. Sacar un juego a la venta a 70 pavos de lanzamiento que necesitaba dos años o más de desarrollo pues... Que lo cierren ya

_Jesu_ escribió:Que pena, teniendo ese Titanfall tan brutal ahí y que inviertan en esto.


Teniendo en cuenta que no llegó a las expectativas en ventas de EA y que Apex replica gran parte del núcleo en lo que respecta a gunplay... Yo no esperaría nada con el nombre de Titanfall
Me alegro que al APEX le vaya bien

Yo me lo paso muy bien. Le he dado muchisimas horas y no he puesto ni un euro.
Si se hacen las cosas bien no veo el problema pero claro,si en cambio sería para sacar mas cromos y cosas de esas,mejor que se estén quietos e inviertan ese dinero en nuevas ips.
Para mi es la sacada de rabo del año, nadie se lo olía y de un día para otro se sacaron un pepino de escándalo.

Sus huevos. [beer]
Y yo prometo no comprar ninguno.
Para mi la gracia de los videojuegos está en pasarte uno y saltar al siguiente.

Menos mal que todavía quedan empresas como Obsidian: Sacas juegazo, vendes juegazo, fin. Y ya está, sobra todo lo demás.
shilfein escribió:Y yo prometo no comprar ninguno.
Para mi la gracia de los videojuegos está en pasarte uno y saltar al siguiente.

Menos mal que todavía quedan empresas como Obsidian: Sacas juegazo, vendes juegazo, fin. Y ya está, sobra todo lo demás.


Los juegos como servicio no tienen por qué rechazar una campaña o serie de objetivos que puedas jugar, completar y saltar a otro juego.

Para los que jugábamos juegos arcade hace muchos años y sabemos apreciar la rejugabilidad, estos juegos como servicio, bien implementados, no tienen por qué ser una mala opción en absoluto
Es sin duda el mejor shooter multijugador de lo que llevamos de generación, me alegro de que les vaya bien.
Derp escribió:
hugoboss69x escribió:Haberle metido más pasta al Anthem... lo mismo hubiera funcionado...


Anthem es un paria para EA. Y con razón. Sacar un juego a la venta a 70 pavos de lanzamiento que necesitaba dos años o más de desarrollo pues... Que lo cierren ya

_Jesu_ escribió:Que pena, teniendo ese Titanfall tan brutal ahí y que inviertan en esto.


Teniendo en cuenta que no llegó a las expectativas en ventas de EA y que Apex replica gran parte del núcleo en lo que respecta a gunplay... Yo no esperaría nada con el nombre de Titanfall


Si lo de Anthem fue una verguenza, menos mal que tenia el premier [carcajad] Me embajona que te cagas lo que has puesto de Titanfall [decaio]
Dwyane escribió:Me alegro que al APEX le vaya bien

Yo me lo paso muy bien. Le he dado muchisimas horas y no he puesto ni un euro.


Exacto como yo, entro pego tiros y a correr. Sin poner pasta si queiro otra cosa mas profuda me voy a otro juego, pero aqui ya sabemos a lo que veniamos, y para mi lo hacen muy bien.
24 respuestas