Xbox One empieza a probar el streaming de juegos hacia dispositivos Android

Benzo
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, prometió durante el E3 2019 que Xbox One recibiría un modo streaming que permitiría usar la consola como un servidor personal para transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. Hoy se empieza a cumplir la palabra de Spencer con la llegada de Xbox Console Streaming, una función que ya está disponible en fase de prueba para los Xbox Insider en Estados Unidos y Reino Unido.

“Si eres un Xbox Insider en el anillo Alpha o Skip Ahead y estás en Estados Unidos o el Reino Unido, puedes probar una versión previa de Xbox Console Streaming” dice Jonathan Hildebrandt de Microsoft. “Podrás jugar a tus juegos instalados en Xbox One, incluyendo los de Xbox Game Pass, en un teléfono o tableta Android de forma remota desde la consola”.

Con la función Xbox Console Streaming es posible transmitir todo el catálogo de Xbox One, el único requisito que debe cumplir el juego es estar instalado en el disco duro. Quedan por ahora fuera los títulos de Xbox y Xbox 360, ya que Microsoft quiere probar el servicio con los juegos de su última consola. Además de ser Xbox Insider y residir en Estados Unidos o Reino Unido, Xbox Console Streaming tiene como requisito un smartphone o tableta con Android y Bluetooth, un mando de Xbox One inalámbrico y descargar la aplicación desde Google Play Store.

ImagenMicrosoft también recomienda un soporte para acoplar mando y móvil.

A nivel más técnico, también se pide de una NAT abierta o moderada, como mínimo 4,75 Mbps de velocidad de subida (se recomiendan 9 Mbps), una latencia de 125 ms o menos (se recomienda 60 ms) y Xbox One configurada en el modo de energía inicio inmediato.

Microsoft habla de Xbox Console Streaming como una segunda forma de transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. La primera es Project xCloud cuyas pruebas empezaron hace un par de semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Con Project xCloud no hace falta consola. Este servicio en streaming se sirve de la nube para transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil, aunque de momento y durante el periodo de pruebas se limita su capacidad a media docena de títulos.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en