El gigante chino NetEase sigue con su reestructuración internacional desprendiéndose de otro de sus estudios occidentales. En esta ocasión la compañía ha abierto la puerta a Anchor Point Studios, que desde hoy es una empresa independiente. Este equipo fundado en 2023 tiene su sede en Barcelona y una oficina en Seattle, Estados Unidos.
"Vamos a pasar a operar como un estudio independiente", dice Paul Ehreth, director ejecutivo y director creativo de Anchor Point Studios, en LinkedIn. "Es un cambio importante para nosotros, pero lo afrontamos con optimismo, claridad y entusiasmo por lo que está por venir. Como estudio independiente, tenemos la oportunidad de centrar nuestra visión con mayor precisión y buscar nuevas asociaciones alineadas con nuestras ambiciones creativas. Nuestro equipo mantiene la motivación y el compromiso con el increíble juego que estamos creando. La pasión que nos unió es más fuerte que nunca".
Paul Ehreth añade que están iniciando conversaciones con posibles inversores y socios. En su mensaje el desarrollador también tiene palabras de agradecimiento hacia NetEase Games por el apoyo, los recursos y la confianza que han depositado en ellos. Ehreth asegura que bajo el amparo de la compañía china han conseguido armar un equipo de talla mundial, explorar ideas creativas y sentar las bases para hacer algo especial. Se desconoce quién podría estar interesado en Anchor Point Studios o su proyecto. Lo que sí sabemos es que hoy en día en la industria del videojuego cuesta mucho encontrar financiación.
Durante el último año varios estudios occidentales de NetEase han cerrado o cortado lazos con el gigante chino. En 2025 apareció el rumor de que la compañía tenía la intención de reestructurar sus equipos internacionales, y poco después empezaron a caer. T-Minus Zero Entertainment, Fantastic Pixel, Jackalyptic Games y Bad Brain Game Studios, cuatro equipos de desarrollo que no han llegado a lanzar ningún juego, han sido sentenciados por NetEase. T-Minus Zero ha vuelto a la vida después de que un grupo de empleados adquiriese el nombre, mientras que Bad Brain Game Studios mostró su proyecto para encontrar comprador.
Cuando se presentó en abril de 2023, Anchor Point Studios anunció que se encontraba trabajando en un juego de acción y aventuras. Del título solo hemos visto un teaser. En ese momento el estudio tenía una plantilla de unas 50 personas, pero entre la oficina de España y la de Seattle aspiraban a ser más de 100. Paul Ehreth, su máximo responsable, fue el diseñador jefe de Control y el diseñador de las campañas de Halo 4 y Halo 5. El tiempo dirá si el estudio consigue encontrar a un nuevo socio y salir adelante.
Hasta nuevo aviso, NetEase mantiene su confianza en Quantic Dream, Nagoshi Studio y Grasshopper Manufacture. Quantic Dream se encuentra trabajando en el juego de acción estratégica 3 vs 3 Spellcasters Chronicles y Star Wars: Eclipse; Nagoshi Studio tiene en camino Gang of Dragon; y Grasshopper Manufacture acaba de lanzar Romeo is a Dead Man.