Innersloth cancela el desarrollo de Among Us 2 para mejorar y ampliar el juego original

Benzo
Durante los últimos dos meses el desconocido Among Us, un juego disponible desde 2018 en iOS (gratis), Android (gratis) y Steam (3,99 euros), ha vivido un auténtico boom que lo ha llevado a registrar hasta 389.656 usuarios concurrentes solo en la tienda de Valve. Ante el éxito del título el desarrollador Innersloth anunció Among Us 2, pero un mes después ha dado marcha atrás y decidido cancelar la secuela para mejorar y ampliar el juego original.

“Los desarrolladores hemos tenido largas discusiones sobre qué hacer con el juego”, dice Innersloth en un mensaje a la comunidad. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1?, ¿Qué contenido forma parte de Among Us 2? La razón principal por la que apuntamos a una secuela es porque el código base de Among Us 1 está anticuado y no ha sido creado para dar soporte a nuevo contenido. Sin embargo, ver a tantas personas disfrutar de Among Us 1 hace que queramos apoyarlo y llevarlo al siguiente nivel”.

“Hemos decidido cancelar Among Us 2 y en su lugar centrarnos en mejorar Among Us 1”, continúa el comunicado. “Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 formará parte de Among Us 1. Probablemente, esta es la decisión más difícil, porque significa entrar a fondo en el núcleo del código del juego y reconstruir varias partes. Tenemos un montón de cosas planeadas y nos emociona poder ofrecer nuevos contenidos a todos mientras seguís disfrutando del juego”.

Actualmente Innersloth trabaja en resolver problemas con los servidores, añadir un nuevo nivel, ofrecer soporte para daltónicos e implantar un sistema de amigos.


Para los profanos, Among Us es un juego multijugador donde un grupo de 4 a 10 jugadores debe colaborar con el objetivo de preparar el despegue de una nave espacial. Sin embargo, uno o más usuarios elegidos al azar son impostores cuya misión consiste en sabotear la misión y matar al resto de compañeros. La tripulación debe reaccionar a los sabotajes, consultar el mapa y las cámaras de seguridad, organizar reuniones para hablar sobre comportamientos sospechosos y expulsar a los impostores.

Por su parte, los impostores deben matar a la tripulación, fingir que cumplen con sus tareas, sabotear las instalaciones, dividir a la tripulación y durante las reuniones votar para expulsar a los supuestos impostores. La tripulación gana si consigue completar los preparativos del despegue o descubre a todos los impostores, mientras que la victoria de estos últimos pasa por eliminar al resto de compañeros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en