Innersloth cancela el desarrollo de Among Us 2 para mejorar y ampliar el juego original

Durante los últimos dos meses el desconocido Among Us, un juego disponible desde 2018 en iOS (gratis), Android (gratis) y Steam (3,99 euros), ha vivido un auténtico boom que lo ha llevado a registrar hasta 389.656 usuarios concurrentes solo en la tienda de Valve. Ante el éxito del título el desarrollador Innersloth anunció Among Us 2, pero un mes después ha dado marcha atrás y decidido cancelar la secuela para mejorar y ampliar el juego original.

“Los desarrolladores hemos tenido largas discusiones sobre qué hacer con el juego”, dice Innersloth en un mensaje a la comunidad. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1?, ¿Qué contenido forma parte de Among Us 2? La razón principal por la que apuntamos a una secuela es porque el código base de Among Us 1 está anticuado y no ha sido creado para dar soporte a nuevo contenido. Sin embargo, ver a tantas personas disfrutar de Among Us 1 hace que queramos apoyarlo y llevarlo al siguiente nivel”.

“Hemos decidido cancelar Among Us 2 y en su lugar centrarnos en mejorar Among Us 1”, continúa el comunicado. “Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 formará parte de Among Us 1. Probablemente, esta es la decisión más difícil, porque significa entrar a fondo en el núcleo del código del juego y reconstruir varias partes. Tenemos un montón de cosas planeadas y nos emociona poder ofrecer nuevos contenidos a todos mientras seguís disfrutando del juego”.

Actualmente Innersloth trabaja en resolver problemas con los servidores, añadir un nuevo nivel, ofrecer soporte para daltónicos e implantar un sistema de amigos.


Para los profanos, Among Us es un juego multijugador donde un grupo de 4 a 10 jugadores debe colaborar con el objetivo de preparar el despegue de una nave espacial. Sin embargo, uno o más usuarios elegidos al azar son impostores cuya misión consiste en sabotear la misión y matar al resto de compañeros. La tripulación debe reaccionar a los sabotajes, consultar el mapa y las cámaras de seguridad, organizar reuniones para hablar sobre comportamientos sospechosos y expulsar a los impostores.

Por su parte, los impostores deben matar a la tripulación, fingir que cumplen con sus tareas, sabotear las instalaciones, dividir a la tripulación y durante las reuniones votar para expulsar a los supuestos impostores. La tripulación gana si consigue completar los preparativos del despegue o descubre a todos los impostores, mientras que la victoria de estos últimos pasa por eliminar al resto de compañeros.
Normal, hacer un juego nuevo, aunque partiera de esta base, les llevaría demasiado tiempo y el "boom" que han obtenido por casualidad ya habría pasado al ser publicado el segundo, es mas inteligente intentar mejorar este mientras dura la moda.
(mensaje borrado)
Es que no tiene sentido hacer un juego nuevo en pleno boom, cuando es un juego muy ligero que se puede ir actualizando.
No es un juego al cual jugaría pero debo reconocer que de vez en cuando es divertido ver un vídeo en Youtube sobre el.
HFrank escribió:Normal, hacer un juego nuevo, aunque partiera de esta base, les llevaría demasiado tiempo y el "boom" que han obtenido por casualidad ya habría pasado al ser publicado el segundo, es mas inteligente intentar mejorar este mientras dura la moda.


De que implementen todo el juego ya habrá pasado de moda, solo tienes que ver el fall guys, lo petó durante un mes y poco y ya está en la mierda en twitch, y el among us le pasará tres cuartos de los mismo he incluso te diría que peor, porque el fall guys por lo menos se puede jugar bien sin conocer a nadie, pero el among us si no conoces a los que juegan pierde parte de su esencia ya que no puedes hablar dentro del juego con la gente si no es por chat
Yo lo jugué en local con Android y me lo pasé muy bien. Es de esos juegos donde la mitad del juego son las bromas que haces fuera del juego.
yo vi y supe por primera vez ayer de este juego porque se lo vi jugar a mi sobrino en el móvil. Qué fuera del mundo estoy.
Plage escribió:
HFrank escribió:Normal, hacer un juego nuevo, aunque partiera de esta base, les llevaría demasiado tiempo y el "boom" que han obtenido por casualidad ya habría pasado al ser publicado el segundo, es mas inteligente intentar mejorar este mientras dura la moda.


De que implementen todo el juego ya habrá pasado de moda, solo tienes que ver el fall guys, lo petó durante un mes y poco y ya está en la mierda en twitch, y el among us le pasará tres cuartos de los mismo he incluso te diría que peor, porque el fall guys por lo menos se puede jugar bien sin conocer a nadie, pero el among us si no conoces a los que juegan pierde parte de su esencia ya que no puedes hablar dentro del juego con la gente si no es por chat


Exacto, son juegos que "aprovechan" que el influencer de turno los juega, tienen su momento de gloría, obtienen ingresos, pero planear segundas partes es a todas luces un error como bien comentas.
Hombre, a diferencia del fall guys, este tiene mas xixa para los influencers, porque cada partida es una "historia" diferente.
por lo que veo en el vídeo las partidas pueden tener su intríngulis pero en cambio ayer viendo que estaba jugando mi sobrino cada poco (y me refiero a muy muy poco) era una partida nueva, eso es por culpa de que no juegan bien y los hacían rápido sin sentido o es que realmente es que está hecho para que sean partidas tan cortas?
Una decisión muy acertada.

korchopan escribió:por lo que veo en el vídeo las partidas pueden tener su intríngulis pero en cambio ayer viendo que estaba jugando mi sobrino cada poco (y me refiero a muy muy poco) era una partida nueva, eso es por culpa de que no juegan bien y los hacían rápido sin sentido o es que realmente es que está hecho para que sean partidas tan cortas?


Depende como se configure, hay muchos estilos, de vez en cuando apetece un rush de partidas cortas pero a mi me gustan partidas largas, con largos tiempos de delay y muchas tareas y jugadores, así se forman micro historias durante la partida. Sobretodo cuando puedes hablar en vez de chatear con los demás jugadores.
El Fall Guys ha bajado su base de jugadores porque aún no han metido ni un mapa nuevo, las temporadas duran demasiado y al final, si hay poco contenido nuevo, la gente se aburre.
HFrank escribió:Normal, hacer un juego nuevo, aunque partiera de esta base, les llevaría demasiado tiempo y el "boom" que han obtenido por casualidad ya habría pasado al ser publicado el segundo, es mas inteligente intentar mejorar este mientras dura la moda.


El boom es porque empezaron hace uno o dos meses a usar capturas del juego para hacer memes en reddit y 9gag.
A mi me parece un juegazo y les deseo lo mejor con la ampliación. La risa con amigos está mas que aseguradas. [carcajad] [carcajad]
JMorell escribió:El Fall Guys ha bajado su base de jugadores porque aún no han metido ni un mapa nuevo, las temporadas duran demasiado y al final, si hay poco contenido nuevo, la gente se aburre.


El fall guys a bajado porque en realidad es una chusta de juego que esta bien para pasar 4 o 5 tardes y cuando ya sabes de que va todo, es un toston, que ni es competitivo, ni nada. Porque es divertido al principio, como una pelicula de comedia que hace gracia las 2 o 3 primeras veces.
Necesito con urgencia el soporte para daltónicos, siempre confundo a celeste con blanco y a amarillo con verde [+risas]
Bi0H4z4rD escribió:
HFrank escribió:Normal, hacer un juego nuevo, aunque partiera de esta base, les llevaría demasiado tiempo y el "boom" que han obtenido por casualidad ya habría pasado al ser publicado el segundo, es mas inteligente intentar mejorar este mientras dura la moda.


El boom es porque empezaron hace uno o dos meses a usar capturas del juego para hacer memes en reddit y 9gag.

Desconocía el dato, había escuchado algo de que un influencer americano lo habia jugado o algo así. Gracias por el dato!
Lo que aun no entiendo es de donde ha salido el boom de este juego. Imagino que como salio en su dia el GTA V roleplay?

Mas que nada que hasta gente de mi curro que no ha tocado un videojuego en su vida se ha puesto a jugarlo.
Rotison escribió:Lo que aun no entiendo es de donde ha salido el boom de este juego. Imagino que como salio en su dia el GTA V roleplay?

Mas que nada que hasta gente de mi curro que no ha tocado un videojuego en su vida se ha puesto a jugarlo.


Porque todos los youtubers juegan y el boca-oreja hace el resto.
Ashenbach escribió:
Rotison escribió:Lo que aun no entiendo es de donde ha salido el boom de este juego. Imagino que como salio en su dia el GTA V roleplay?

Mas que nada que hasta gente de mi curro que no ha tocado un videojuego en su vida se ha puesto a jugarlo.


Porque todos los youtubers juegan y el boca-oreja hace el resto.


Me esperaba esa respuesta si, pero sin más que me da la sensación de que esta vez ha pegado muy fuerte.

Estoy hablando de que compañeros de 40 y casi 50 años de mi curro se han puesto a jugarlo y no son muy de youtubers precisamente [+risas] . Imagino que los hijos también tendrán una influencia muy grande [toctoc]
El poder de Youtube/Twitch.

Luego preguntaros si esta gente tiene influencia en el público general o no.
Silencio! quiero estar solo.
KindapearHD escribió:El poder de Youtube/Twitch.

Luego preguntaros si esta gente tiene influencia en el público general o no.


Hasta cierto punto.. si es un truño ya pueden jugarlo todos los influencers que quieran.

En este caso, el juego es entretenido.
Ni un vídeo he visto de esto.... [fiu]
YEROPAA escribió:
KindapearHD escribió:El poder de Youtube/Twitch.

Luego preguntaros si esta gente tiene influencia en el público general o no.


Hasta cierto punto.. si es un truño ya pueden jugarlo todos los influencers que quieran.

En este caso, el juego es entretenido.



Si lo juegan ellos, es entretenido. Ahí tienes a Fortnite, Fall Guys, GTA V role play, este Among us. Es divertido porque lo juegan con amigos. Con desconocidos, es un juego muy del montón.

Esta gente pone de moda los juegos que tienen tiron. Si lo suben a Youtube o hacen directos en Twitch y la gente no los apoya, los dejan de subir.

Esta gente tiene muchisima influencia sobre las masas.
El juego es divertido para pasar un rato con los colegas de vez en cuando, al menos interactuas un poco, pero las situaciones se vuelven “monotonas”
Plage escribió:
HFrank escribió:Normal, hacer un juego nuevo, aunque partiera de esta base, les llevaría demasiado tiempo y el "boom" que han obtenido por casualidad ya habría pasado al ser publicado el segundo, es mas inteligente intentar mejorar este mientras dura la moda.


De que implementen todo el juego ya habrá pasado de moda, solo tienes que ver el fall guys, lo petó durante un mes y poco y ya está en la mierda en twitch, y el among us le pasará tres cuartos de los mismo he incluso te diría que peor, porque el fall guys por lo menos se puede jugar bien sin conocer a nadie, pero el among us si no conoces a los que juegan pierde parte de su esencia ya que no puedes hablar dentro del juego con la gente si no es por chat

El Fall Guys es una basura. Yo el Among Us lo veo como un juego de mesa al que juegas de vez en cuando con amigos y conocidos, y me imagino desempolvándolo de vez en cuando. Sin chat de voz pierde toda la gracia.
Si de verdad quieren mantener el juego a largo plazo deberían de hacer como edmun con the binding of Isaac rebirth y es reescribir todo el juego de forma que sea mucho más fácil hacer ampliaciones y mejoras visuales.
Si pretenden funcionar a base de parches del código original se vana estancar.
Es muy divertido si juegas con amigos.
Yo no tengo ni idea de qué va el juego, pero vi tropecientos memes de él y yo sin tener ni puta idea de qué era hasta que un día abrí YouTube y me salió un vídeo recomendado de Willyrex jugando al juego, ahí ya me cuadró todo.

Me siento un viejo porque nunca me entero de las tendencias hasta que te las restriegan por la cara.
Ni idea de la existencia de este juego hasta leer esta noticia y ahora me entero de una segunda parte y que la primera es famosa..... Lo que tiene no ver nada de Twitch y muy poco de YouTube (0 de los famosos). No es una queja, quiero que siga siendo así.
Una buena noticia para los jugadores sin duda.
korchopan escribió:por lo que veo en el vídeo las partidas pueden tener su intríngulis pero en cambio ayer viendo que estaba jugando mi sobrino cada poco (y me refiero a muy muy poco) era una partida nueva, eso es por culpa de que no juegan bien y los hacían rápido sin sentido o es que realmente es que está hecho para que sean partidas tan cortas?


La gracia de este juego es juntarte con 10 personas en Discord o algún tipo de chat de voz (o en persona todos con móvil). Porque cuando alguien muere y se montan las discusiones es mucho más entretenido discutir por voz y tal que por un puto chat con gente random. Vamos yo es lo que he visto en streamings, este juego jugarlo tú solo en un lobby público y encima escribiendo y sin hablar para mí pierde toda la gracia, la esencia está en discutir por micro e intentar pillar a los asesinos.
Excelente decisión por que cuando termine la moda la gente ya no va a querer jugar un juego similar, mejor con ese dinero que están ganando después se centren en otro proyecto que querían hacer cuando no tenían tanto presupuesto.
Me sale hasta en la sopa este "juego".
Rotison escribió:Lo que aun no entiendo es de donde ha salido el boom de este juego. Imagino que como salio en su dia el GTA V roleplay?

Mas que nada que hasta gente de mi curro que no ha tocado un videojuego en su vida se ha puesto a jugarlo.


Es la moda del momento, lo bueno que poco durán.
10 patitas, 2 van matando, luego comienzan las mentiras sobre quienes son los traidores, acusan al negro, expulsan/botan al negro, el negro no era el malo, al final ven quien era los traidores y la gente se ríe como sub-normal.

Por mi que hagan un battle royale o un ero-game no lo tocó en la vida.
jinpachi escribió:
Rotison escribió:Lo que aun no entiendo es de donde ha salido el boom de este juego. Imagino que como salio en su dia el GTA V roleplay?

Mas que nada que hasta gente de mi curro que no ha tocado un videojuego en su vida se ha puesto a jugarlo.


Es la moda del momento, lo bueno que poco durán.
10 patitas, 2 van matando, luego comienzan las mentiras sobre quienes son los traidores, acusan al negro, expulsan/botan al negro, el negro no era el malo, al final ven quien era los traidores y la gente se ríe como sub-normal.

Por mi que hagan un battle royale o un ero-game no lo tocó en la vida.

Y yo que no entiendo la necesidad de venir con esa actitud porque no te gusta el juego ? Hace falta decir que la gente es subnormal, por ejemplo?
La verdad es que me alegra que hayan decidido eso en lugar de hacer una segunda parte :) Es un auténtico juegazo, sencillo y tremendamente divertido.
Rotison escribió:Lo que aun no entiendo es de donde ha salido el boom de este juego. Imagino que como salio en su dia el GTA V roleplay?

Mas que nada que hasta gente de mi curro que no ha tocado un videojuego en su vida se ha puesto a jugarlo.

Pues hasta donde yo sé, el boom viene desde que lo juegan youtubers como Ibai, que juega con otros youtubers famosos y también con futbolistas como el Kun Agüero o Courtois, y la gente, claro, quiere hacer lo que les ven hacer a éstos.
Si se divierten, pues bien por ellos, que para eso están los juegos, indies, AAA o lo que sean.
No creo que haga falta hacer una segunda parte para ser más de lo mismo, lo que viene siendo hacer el tonto entre cuatro gatos porque es el juego de moda de cuatro youtubers descerebrados.
Pues que mejoren el sistema anti cheats, que es imposible votar el impostor y dan ganas de borrar el juego y no jugar nunca más.
No me gustó nada este juego la verdad, su gracia tendrá pero en mi teléfono no duró ni 10 minutos instalado.
Parece uno de esos chorrijuegos flash del 2005.
Respeto los gustos de todos,pero qué "esto" cómo tantos otros tengan o hayan tenido repercusión es simple y llanamente porque los "influencer" de turno les ha dado por jugarlos.Después dicen qué no tienen influencia en la "chavalería" y demás,jueguen a la "mierda" que jueguen lo ponen de moda [facepalm] ...
43 respuestas