Los mechas de Hawken lo vuelven a intentar con un nuevo juego free-to-play para PC centrado en el JcE

Benzo
Cinco años después de cerrar los servidores de Hawken, un juego de combate con mechas, 505 Games lo vuelve a intentar con Hawken Reborn, un título para PC que mantendrá el modelo de negocio free-to-play pero que dejará atrás el JcJ (Jugador contra Jugador) para apostar por el JcE (Jugador contra Entorno). El nuevo shooter en primera persona ha sido anunciado hoy y estará disponible tan pronto como el 17 de mayo mediante el acceso anticipado de Steam.

Hawken Reborn busca revitalizar la saga con una entrega que ofrecerá una experiencia JcE que más adelante añadirá un modo cooperativo. Esta es una gran diferencia respecto al primer Hawken, que se limitó a los combates JcJ. Al ser un juego centrado en la campaña para un jugador, Hawken Reborn dará importancia tanto a la narrativa como a su mundo. Lo que no cambia es la apuesta por los mechas, unos vehículos mecanizados y personalizables a los que tendrán acceso los jugadores para luchar en “combates viscerales” durante las misiones de la campaña.


La historia de Hawken Reborn se desarrolla en Illal, un planeta que una vez se pensó que sería el hogar utópico para la humanidad, pero terminó convertido en una sombría distopía a causa de la corrupción corporativa y la codicia. La terraformación intoxicó la atmósfera y un accidente dio origen al Giga, una plaga que asoló el planeta. Los jugadores se pondrán en la piel de un piloto mercenario que junto a su mech se enfrentará a los peligros de Illal para ganar fama, fortuna y recursos con los que mejorar el vehículo mecanizado y acceder a mejoras. Con ellas podrá afrontar misiones más peligrosas y ambiciosas.

“Hawken Reborn se encuentra en una fase muy temprana de su ciclo de vida: acabamos de empezar”, asegura 505 Games. “Le daremos el juego el tiempo que necesite en acceso anticipado para crear la experiencia Hawken definitiva [...]”. El estudio estima que podría necesitar 18 meses para alcanzar la versión 1.0. Actualmente Hawken Reborn avanza en la fase 1 y eso significa que el estudio se centra en pulir el título y optimizar la experiencia de juego y combate a la vez que mejora elementos clave. Durante la fase 2 se añadirán nuevas misiones, mech y más. Por ahora no hay un cronograma detallado.

Cuando esté disponible el 17 de mayo, Hawken Reborn ofrecerá acceso a seis misiones, cinco mechas, cada uno con su propio árbol de habilidades, y nueve armas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en