“Alan Wake Remastered es la versión mejorada gráficamente del juego original lanzado por primera vez en 2010”, explica Sam Lake, director creativo de Remedy y guionista de Alan Wake. “Ahora os ofrecemos la experiencia completa de Alan Wake, incluidas las dos ampliaciones de la historia, La señal y El Escritor, que se lanzaron originalmente como DLC, con nuevos efectos visuales en 4K, entornos actualizados, secuencias de vídeo y nuevos comentarios sobre el desarrollo del videojuego en los que hago un viaje por la senda de los recuerdos”.
En PlayStation 5 y Xbox Series, Alan Wake Remastered funciona a 4K y 60 FPS, mientras que en PS4 Pro y Xbox One X se ofrecerá un Modo Rendimiento a 60 FPS y un modo Calidad a 4K y 30 FPS. “Se ha dedicado mucho tiempo a optimizar el juego para cada plataforma a fin de ofrecer la mejor experiencia posible”, dice Sam Lake.
Alan Wake, el protagonista que da nombre al juego, es un escritor que ha alcanzado el éxito con novelas de terror psicológico, pero hace un par de años que sufre un bloqueo. En un intento de recuperar la inspiración él y su mujer Alice viajan hasta Bright Falls (en el estado de Washington) para tomarse unas vacaciones, pero nada más llegar a la localidad Alan empieza a percibir (y sufrir) situaciones extrañas. La pesadilla empieza de verdad cuando Alice desaparece y el escritor lucha por desentrañar el misterio y rescatar a su mujer.
Poco después de iniciar la búsqueda, Alan descubre las páginas de un thriller que él ni siquiera recuerda haber escrito. A la vez, el escritor empieza a ser acosado por figuras oscuras que solo pueden ser combatidas por la luz. La historia del juego se desarrolla mediante capítulos y su narración es como la de una serie de televisión, pero no estamos ante un juego episódico.