Remedy confirma el lanzamiento de Alan Wake Remastered en PlayStation, Xbox y PC

Benzo
Remedy Entertainment ha confirmado junto a Epic Games Publishing que se encuentra trabajando en Alan Wake Remastered, un juego que estará disponible a lo largo de otoño en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Ambas compañías no han hecho más que confirmar la filtración de hace unos días y ofrecer los primeros detalles de lo que pueden esperar los jugadores. El grueso de la información con su respectivo tráiler se conocerá más adelante.

Según informa Remedy Entertainment, Alan Wake Remastered incluirá el juego base junto a los capítulos adicionales The Signal y The Writer acompañados con comentarios de Sam Lake, director creativo y guionista del título. Parece que el spin-off Alan Wake's American Nightmare se queda fuera. Respecto al apartado visual, se esperan gráficos a 4K (en las consolas compatibles) con cinemáticas y modelos de personaje (incluyendo el de Alan Wake) actualizados y mejorados con tecnología de nueva generación.

Se desconoce por ahora cuándo tendremos un tráiler con gameplay y más detalles sobre Alan Wake Remastered. Rakuten Taiwán, la tienda que filtró la existencia del título, puso en la ficha que el juego estaría disponible el 5 de octubre. De ser así Remedy y Epic Games no pueden tardar mucho en abrir el grifo de la información. Veremos si se están guardando todo el material para ofrecerlo durante el PlayStation Showcase 2021 que se emitirá el jueves 9 de septiembre a partir de las 22:00 hora peninsular española.

“El juego original [Alan Wake] solo estaba disponible en Xbox 360 y unos años después en PC”, recuerda Sam Lake en un mensaje a la comunidad. “Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar la versión remasterizada a una nueva generación de plataformas. Estoy realmente entusiasmado de escuchar qué pensáis sobre Alan Wake. Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que te enamoraste hace unos cuantos años. No queríamos cambiar eso. Pero todo el apartado gráfico, incluyendo los modelos como el de Alan Wake así como las cinemáticas, han sido actualizadas con mejoras de nueva generación”.

Como recuerda Sam Lake, esta será la primera vez que Alan Wake pisa una plataforma PlayStation. Esto ha sido posible gracias a que Remedy recuperó los derechos sobre la propiedad intelectual de la franquicia que anteriormente estaban en manos de Microsoft. Ahora el estudio finlandés se ha asociado con Epic Games, que como editor financia el proyecto, ofrece libertad creativa, control sobre los derechos y un reparto de los ingresos 50/50 una vez haya recuperado los gastos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en