Como ya se había anunciado anteriormente, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una colección que incluye las dos primeras entregas de la saga, Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), con unos gráficos totalmente renovados. Nintendo describe esta nueva versión de los clásicos Advance Wars como unos juegos “reimaginados y recreados desde cero”. Originalmente ambos títulos fueron desarrollados por Intelligent Systems para Game Boy Advance
“En la primera campaña, Advance Wars, lideraréis a un variado elenco de oficiales en jefe y usarán sus habilidades en intensos combates por turnos”, explica Nintendo. “Los oficiales en jefe cuentan ahora con voces lo que les hace mucho más interesantes. ¡Tampoco os perdéis la campaña de Advance Wars 2: Black Hole Rising! Los nuevos oficiales en jefe y la mayor variedad de terrenos os permitirán sacar partido de estrategias únicas, como la de reventar tuberías para cruzar a territorio enemigo”.
“En ambas campañas, podéis acelerar la partida… y reiniciar los turnos para disfrutar de una experiencia táctica más fluida”, añade Nintendo. Los juegos también dispondrán de modos adicionales para poner a prueba las dotes de estratega de los jugadores. Conseguir la puntuación más alta, el multijugador en local y en línea así como crear y compartir mapas personalizados serán algunos de los elementos que ofrecerá Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp más allá de las campañas.