Tráiler de lanzamiento de A Plague Tale: Requiem, Amicia y Hugo siguen luchando por su supervivencia

Benzo
Focus Interactive y el desarrollador francés Asobo Studio han mostrado el tráiler de lanzamiento de A Plague Tale: Requiem, la secuela de A Plague Tale: Innocence, uno de los mejores juegos del 2019. El título, que ha recibido mejores notas que la primera entrega, ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, mientras que en Nintendo Switch hay una versión en la nube. Desde hoy el juego también forma parte del catálogo de Game Pass.

La historia de A Plague Tale: Requiem tiene lugar en la región francesa de la Provenza seis meses después de los hechos narrados en Innocence. Hugo y Amicia se encuentran junto a su madre, Beatrice, y Lucas, un joven alquimista. En este nuevo entorno, que contrasta en gran medida con el de Guyena, los hermanos de Rune disfrutan de un periodo de descanso mientras se dirigen a una gran ciudad donde deben encontrarse con un alquimista que examinará a Hugo. El niño sigue conviviendo con la maldición que le ha dado el poder de controlar a las ratas, las mismas que invadieron Guyena y que se siguen propagando.

El periodo de paz que viven Amicia y Hugo no tardará en venirse abajo cuando la muerte y la destrucción regresen con un aluvión de ratas. Los hermanos están obligados a huir otra vez y en esta ocasión su destino es una misteriosa isla en el mar Mediterráneo que puede albergar la respuesta para salvar a Hugo. De nuevo, su supervivencia está en juego.


Después de lo vivido en Innocence, las personalidades y habilidades de Amicia y Hugo han evolucionado mucho y rápido. “Amicia aprende a luchar y a matar y Hugo aprende a usar su poder. Y eso no se limita estrictamente a sus habilidades físicas, también supone ocuparse de la moralidad de sus acciones y el trauma que pueda causar tanta violencia”, explica Asobo Studio. Amicia se ha curtido en combate y ahora además de una versión mejorada de la honda usa una ballesta, mientras que Hugo empieza a ser consciente del peligro que tiene el poder que empieza a usar al final de Innocence.

Los oponentes no han evolucionado, sino que cambian. En Innocence los enemigos eran la Inquisición y los soldados sometidos a una jerarquía, mientras que en Requiem los hermanos de Rune se enfrentan a mercenarios y contrabandistas, más violentos e impredecibles. En este sentido, uno de los puntos que se ha mejorado ha sido la inteligencia de los enemigos y sus reacciones a cada situación.

A nivel de jugabilidad, uno de los objetivos de Asobo Studio con A Plague Tale: Requiem ha sido ofrecer a los jugadores más herramientas y combinaciones de herramientas, así como formas de abordar las situaciones del juego. Conceder más libertad puede suponer perder algo de ritmo de juego, así que el estudio ha trabajado más en secuencias con una jugabilidad más abierta. También se ha buscado no perder la sensibilidad narrativa, por lo que se ha mantenido el diálogo entre los protagonistas y su reacción a las acciones del jugador.

ImagenLa edición coleccionista de A Plague Tale: Requiem tiene un precio de 189,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en