Twitter prohíbe a los usuarios promocionar sus cuentas en otras redes sociales

Benzo
Actualización: Musk ha anunciado que de ahora en adelante los cambios de políticas de Twitter de gran calado serán consultados con en primera instancia con los usuarios mediante una votación. También ha subido una encuesta en la que pide al público su opinión sobre si debería seguir el frente de Twitter (va ganando el no), aunque lo cierto es que se sabe que su papel como CEO iba a ser temporal.





Noticia original: Twitter no permitirá a los usuarios promocionar su presencia en otras redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. La compañía se guarda la opción de tomar medidas contra quienes violen esta norma tanto a nivel de tuit como de cuenta. A pesar de ello, Twitter aceptará publicidad y promociones de las redes sociales prohibidas.

A nivel práctico, la nueva política de Twitter significa que los usuarios no pueden incluir enlaces a otras redes sociales en su biografía, ni vincular sus publicaciones en las plataformas prohibidas a menos que sea una publicación cruzada. Poner el identificador sin la URL también está castigado. Twitter tampoco consiente el uso de agregadores de enlaces de terceros como linktr.ee y lnk.bio. La red social dice que tomará medidas contra los usuarios que intenten eludir esta política haciendo uso de cualquier solución más o menos imaginativa.

El castigo por violar esta nueva política de Twitter irá desde la eliminación del tuit hasta la suspensión permanente de la cuenta. Si el incidente es aislado o se trata de una primera infracción, la red social exigirá que se borre el tuit o tuits y puede hasta suspender la cuenta temporalmente. En caso de que se use la biografía o el nombre para promocionar redes sociales prohibidas, se suspenderá temporalmente la cuenta hasta que se vuelva al redil. En ambos casos cualquier infracción posterior acarreará la suspensión permanente.

“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras redes sociales. Sin embargo, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas redes sociales en Twitter”, dice Twitter mediante su cuenta oficial de soporte. “Concretamente, eliminaremos las cuentas creadas con el único fin de promocionar otras plataformas sociales y el contenido que incluya enlaces o nombres de usuario para las siguientes redes: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post”. El mensaje continúa diciendo que la publicación cruzada sigue estando permitida y que la publicación de enlaces o nombres de usuario a otras plataformas que no figuren en la lista no infringe la nueva norma.

Con Elon Musk al mando de Twitter está por ver si esta política se mantendrá. Por un lado, el magnate no se caracteriza por su estabilidad y una encuesta en su cuenta de Twitter quizás lo cambia todo, y por otro, la nueva normativa de la red social podría chocar con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que aún no está vigente.
Fuente: Twitter
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en