Threads, el competidor de Twitter que ultima Instagram, llegará el 6 de julio

Alejo I
Twitter nunca ha estado falta de rivales, pero los bandazos que lleva dando la red social desde su adquisición por Elon Musk han servido para dar cierta atención a propuestas nuevas y antiguas, desde Bluesky a Mastodon. Pero hay un competidor que tienes muchas posibilidades para llegar más lejos que el resto: Threads. Esta aplicación está siendo desarrollada en casi absoluto secreto por Instagram, y a pesar de que la información al respecto es todavía muy escasa, todo apunta a que su lanzamiento tendrá lugar de forma casi inminente.

TechCrunch publica que la tienda de iOS ha sido actualizada con la ficha de Threads, donde se puede leer que estará disponible a partir del 6 de julio. Se desconoce si esta será también la fecha de lanzamiento para Android o la versión de sobremesa. Todo lo que hay son varias capturas que muestran un diseño que combina las conversaciones de Twitter (incluyendo opciones de "me gusta" y para compartir las publicaciones) con la iconografía y el diseño clásico de Instagram, acompañadas de una breve descripción.

Uno de los puntos fuertes de Threads es que no deberá crear una comunidad desde cero. La estrategia de Meta pasa por importar las listas de seguidores directamente desde la cuenta de Instagram, conservando asimismo el nombre de usuario. La integración con Instagram podría ser una propuesta interesante para algunos usuarios, reduciendo así la confusión y el trabajo extra generados al utilizar múltiples redes sociales, puesto que se compartiría el nombre de usuario y la contraseña (aunque técnicamente Threads será una app independiente).

Imagen

Un aspecto interesante de Threads es que, a pesar de su conexión con Instagram, tendría un funcionamiento descentralizado. También sería compatible de alguna forma con Mastodon, pero no está claro hasta qué grado. También queda por ver si las normas de uso de Instagram son del atractivo de la comunidad tuitera, dadas las diferencias de comportamiento entre ambas redes sociales.

Threads dejó de ser un secreto el pasado mes de mayo, cuando un pequeño número de creadores de contenido fue invitado a participar en su testeo. Al parecer, Meta ha contactado con personalidades de todos los ámbitos para crear una comunidad más robusta que la de otros rivales que ya cuentan con una comunidad de usuarios, pero pocos perfiles especialmente relevantes. Obviamente, Meta cuenta con que la comunidad de influencers y creadores de contenido de Instagram se sume rápidamente a cualquier famoso que ya haya podido reclutar.

Sea como sea, Threads debería ser público dentro de muy poco, y cabe imaginar que Meta querrá darlo a conocer debidamente con alguna clase de evento o anuncio explicando todas sus características.
Fuente: TechCrunch