Filtrado gameplay de Assassin's Creed Jade, el juego para móviles ambientado en China

Benzo
Ubisoft es sinónimo de filtración, así que a nadie debería extrañar que hayan aparecido en Internet vídeos con gameplay de Assassin's Creed Jade, un juego para móviles ambientado en la antigua China. Todo parece indicar que el material filtrado proviene de la fase de pruebas, una en la que cualquiera puede participar en iOS siguiendo tres pasos. Ubisoft se luce una vez más.

Antes de echarle un ojo al metraje hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una versión no final de Assassin's Creed Jade y que muchas cosas podrían cambiar hasta que el juego esté disponible. A día de hoy no tiene fecha ni ventana de lanzamiento. A pesar de ello, la factura gráfica del proyecto es alta para ser un título de iOS y Android y parece que el sistema de controles táctiles en pantalla está completamente implantado. El esquema es el habitual en un juego de estas características: pulgar izquierdo para mover al personaje y dirigir los ataques mientras que el derecho se utiliza para ejecutar las habilidades.

El tráiler que acompaña la noticia nos muestra escenas de combate y sigilo, así como fases de parkour por las azoteas de pueblos y ciudades. Otros detalles que nos deja el vídeo es el uso de un sistema de niveles, el daño se muestra en pantalla, los pajares vuelven a ser un lugar donde caer desde las alturas y esconderse y hay combates contra jefes. Entre las localizaciones que vemos en el tráiler tenemos la ciudad de Yangzhou y la Gran Muralla China. El material filtrado también incluye el tema principal del juego, una versión de Ezio’s Family.


Ubisoft presentó Assassin's Creed Jade el pasado septiembre y lo describió como un juego para móviles de mundo abierto ambientado en la antigua China durante el año 215 antes de la era común, cuando la Gran Muralla China ya era una realidad. El editor francés adelantó que el título contará con todos los elementos icónicos de jugabilidad de la franquicia y una gran novedad: por primera vez en la saga los jugadores podrán crear a su propio personaje. Respecto a la historia, será independiente del resto de entregas.

Assassin's Creed Jade es uno de los múltiples proyectos de la serie Assassin’s Creed que Ubisoft tiene en marcha. La compañía también trabaja en Assassins Creed Mirage, una entrega que busca devolver la saga a sus raíces, y dos RPGs de mundo abierto: Codename Red, un juego que se ambienta en el Japón feudal, y Codename Hexe, que nos trasladará hasta le época del Sacro Imperio Romano Germánico. Todos los títulos los desarrolla Ubisoft a excepción de Assassin’s Creed Jade, que parece estar en manos de Tencent.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en